2.- Tele Destróck

  • 1
Prong
#1 por Prong el 02/06/2008
Bueno aqui os dejo una segunda entrega, espero que os guste este segundo tema, los solos los he mejorado hacen cosas diferentes que la guitarra, eso si correguirme vosotros si los solos van al tempo o al destempo con la bateria, de todas maneras disfrutar de la caña del tema y sus cambios de ritmos como siempre.

https:/www.hispasonic.com/musica/2-tele-destrock/15079
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toral
#2 por toral el 02/06/2008
Si no me equivoco tu nick antes era duvao27, no ?
has mejorado muchísimo tío,
los riffs del min 2:36 son los que más me gustan,
te ha quedado sonido black sabbath de los primeros discos,
también creo que los solos hay que mejorarlos, para mí es lo más chungo.
El final acaba con un pequeño corte.

un saludazo :wink:
Subir
Prong
#3 por Prong el 02/06/2008
Hola toral, si soy el mismo duvao, he aprendido bastante, los solos he aprendido hacer otra cosa con ellos, esos i, ayudadme acorreguir si van a destempo.

He aprendido muchisimo todo este tiempo toral, gracias por tu comentario.
Los solos es lo mas dificil para mi, debido a mi discapacidad en la mano izquierda, por eso los intento hacer sencillos :) .
Subir
Prong
#4 por Prong el 04/06/2008
Buff esto deprime a cualquiera :comer: .
Subir
Prong
#5 por Prong el 04/06/2008
Por cierto hace tiempo os queria presentar a alguien, ahi va la imagen :).

Lo que quiero decir, que tambien se puedne aprender muchas cosas teniendo la mano incapacitada en cuanto a perdida de movilidad, eso si con mucha paciencia y sacrificio he aprendido a tocar la guitarra durante toda esta decada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi mano1.jpg
Subir
vi
#6 por vi el 04/06/2008
Hola Prong:
La mejora de tu sonido es evidente,la batería está muy bien las guitarras tienen mucha vidilla,si bien el problema que yo veo es ritmico.Yo te aconsejaría que trabajaras un tiempo con metrónomo,póntelo a un tiempo lento en el que estes cómodo y practica escalas haciendo una nota por cada golpe de metrónomo,luego dos y después tres lugo dos y finalmente una.Cuando consigas hacer esto sin parar tus problemas de tiempo se habran acabado.Respecto a los problemas de tu mano busca información sobre Django Reinhard y veras de lo que era capaz,oyelo y disfruta busca videos y alucinaras... y sobre todo ...disfruta ...
Saludos
Subir
Prong
#7 por Prong el 04/06/2008
EL tempo de la base ritmica yo lo veo bien, he bajado bastante el tmpo vi, a como los ctocaba antes, el problema para mi son los solos, la guitarra solista, en eso si te pudeo decir que pierod, pero la base ritmica, va cada cosa en su sitio, y ya no va tan bestia el tempo como lo hacia, procuro tenerlo ala altura que pueda tocar saludos vi y gracais por tu comentario.
Subir
vi
#8 por vi el 04/06/2008
Hola ,creo que no me expliqué bien no me refería a la guitarra ritmica sino a los solos,el problema mas grande de los solos es ritmico.Efectivamente la guitarra de ritmo esta correcta.
Saludos
Subir
Prong
#9 por Prong el 04/06/2008
vi al menos con los solos, ya aprendi algo ams en este tema, hacer cosas distintas ala guitarra ritmica, para la proxima vez sera ponerlos a tempo, saludos compañero.
Subir
thps13
#10 por thps13 el 05/06/2008
Para aprender a tocar mejor y coger mas movilidad en los dedos Y ser mas imaginativo es bueno aprender canciones de otros grupos. Asi aprendi yo. Luego unas escalas, y utilizas las escalas para crearte tus propias canciones.

Por cierto me estuve sacando esta, me quede en el primer minuto. Ya veras que te gusta.

http://es.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1A8

Animo!!
Subir
thps13
#11 por thps13 el 05/06/2008
Me que en 3 por lo menos, ... :)
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 05/06/2008
Prong escribió:
Buff esto deprime a cualquiera



Hola Prong:

La vidilla forera eso es lo que tiene, lo mismo un día te escriben 4 o 5 personas que al siguiente nadie te hace ni caso. A mí me pasó igual con el tema que tego ahora mismo colgado en el foro, estuve a punto de quedarme sin un solo mensaje, todo el mundo pasó de mí de mala manera, menos mal que llegó Juaniblus y me lo rescató de la 2ª o 3ª página, no sé por dónde iba ya. Tu no te desanimes y sigue insistiendo.

En el tema este yo veo bastantes progresos, pasito a pasito lo vas consiguiendo. El sonido ya está muy bien, como te dije en el tema anterior ya has conseguido un sonido pro, el ritmo también está ya muy bien, las guitarras van cuadradas y bien ajustadas, los solos es otra historia desde luego, ahí si que tendrías que seguir trabajándolos, y la verdad es que no sé decirte cómo se hace eso, cuando aprendas me lo dices, yo llevo meses practicando y no he conseguido cuadrar ninguno. También me parece muy positivo el hecho de que hayas metido muchos cambios de ritmo, es muy buena estrategia porque le da vidilla a la canción, hace que el oyente no pierda la atención.

De cara a la próxima composición yo me plantearía, como el siguiente paso a dar, el siguiente escalón a subir, además de seguir perfeccionando los solos, el meterle algún elemento más, algún timbre más para darle más variedad, eso junto a los cambios de ritmo que ya has incorporado, le da mucha vida a una canción, que haya cosistas sonando por todas partes. Según el estilo que quieras hacer los timbres serían de un tipo u otro, un buen recurso pueden ser los sonidos de teclados, meterle varias pistas de sintetizador sonando por todas partes, lo bueno es que se haga sin que destaquen demasiado, en un tema de metal las protagonistas deben de ser las guitarras, pero con adornos por aquí y por allí mejora mucho la cosa. Otro buen recurso es meterle más pistas de guitarra, no me refiero a solos, ni a más pistas tocando el ritmo, quiero decir tocando otras cosas, que encajen en la armonía por supuesto, pero otras cosas diferentes con otros sonidos diferentes, para darle mucha variedad. En esto el que es un maestro es Jimiplistone, te recomiendo que analices cualquiera de sus temas, te paras a escuchar y hay guitarras por todas partes ademas de la ritmica y la solista, pienso que te puede servir de ayuda para hacerte una idea de qué cosas poder hacer, a mí me ha servido de mucho.

Pues nada Prong, lo dicho, sigue así que estás haciendo muy buen trabajo, estás haciendo buenos progresos, podrás llegar a donde quieras, ¡acabarás en la Heavy-Rock! Entonces acuerdate de nosotros ¿eh? :wink:

Saludos.
Subir
monarca
#13 por monarca el 05/06/2008
hola prong, empiezo por el final, te ha quedado muy abrupto. En general me suena bastante mejor que cosas anteriores que te he escuchado antes. el bajo en la primera parte me da la impresion que tiene pasajes en los que no entra bien del todo. Por lo demas vamos progresando, respecto al problema de la mano izquierda solo repetirte lo que te han dicho mas arriba, escucha a dyango reinhardt.

saludos
Subir
Prong
#14 por Prong el 05/06/2008
Gracias ghaynas por tu comentario, el siguiente paso es hacer cuadrar los solos, y una tercera guitarra que haga otra cosa? como los maiden por ejemplo?, aver si lo consigo, esalgo complicado, pero para algunos pasajes quedaria bien, no en todo el tema, de echo ya he mejorado bastante.

monarca gracias por tu comentario, els iguiente paos como bien dije es cuadrar los solos, al menos en este tema ya he aprendido hacer otras cosas con los solos que suenen distinto ala guitarra ritmica, cosa que antes no hacia y eso es otro avanze que he conseguido, de a poco seguire progresando respecto ala guitarra, porque el sonido para es inmejorable, nunca pense que llegaria asacar este sonido, al menos me vale para maqueta :lol: .
Subir
ghaynas
#15 por ghaynas el 05/06/2008
Prong escribió:
y una tercera guitarra que haga otra cosa? como los maiden por ejemplo?


Los Maiden llevan tres guitarras digamos a piñón fijo, los tres van haciendo la ritmica, los tres van metiendo solos y haciendo de todo, porque son tres fieras, yo me refería más a algo en plan, una rítmica, una solista y otra haciendo adornos, metiendo notas por aquí y por allá, como para dar más colorido y más variedad de timbres, por ejemplo te recomiendo que le eches un ojo al último tema de los mental disorders de Jimiplistone, ahí verás que hay una ritmica, una solista y luego un montón de sonidillos de guitarra por todas partes. Luego él además mete muchos sonidos de teclados, también haciendo detalles por todas partes. Yo me refiero a algo así, ya sé que Jimi es un fiera y que es dificil tener su maestría con las seis cuerdas, pero dentro de lo que te sea posible interpretar, hacer detallitos así, eso le da mucha vidilla a una canción, hace que tenga un sonido más rico. Y si te da pereza ponerte a grabar más cosas con la guitarra, puedes probar a meter elementos de teclado, que también adornan mucho.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo