2 Windows XP en un mismo PC?

ferdaves
#1 por ferdaves el 01/08/2003
Hola amigos hispasonicos.

Mi pregunta es saber si en un mismo pc con dos discos duros diferentes es posible instalar un Windows XP Profesional.

Se que se puede teniendo windows 98 y XP, pero no se si seria valida la otra opcion. El motivo es obvio para tener uno exclusivamente para sonido y el otro para ofimatica, video y otros menesteres.

Bueno espero vuestras respuestas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 01/08/2003
Incluso con un solo disco duro deberías poder ser capaz de instalar dos Windows XP (NT/2000) separados, siempre que utilices carpetas distintas para el sistema operativo y te apañes con la edición del menú de arranque.

Un saludo, Ismael
Subir
Jodfri
#3 por Jodfri el 01/08/2003
A ver... no necesitas instalar un windows xp en cada sico duro, eso es gastar memoria en uno de ellos (que el xp ocupa un giga)

Instalalo solo en uno de ellos y punto.

Yo tengo dos discos duros, uno lo uso para el sonido (canciones, etc) y el otro ,que es de 4 gigas, lo uso para internet.

Repito, no debes instalarlo en los dos disco duros. Uno de ellos debes usarlo como si fuera una carpteta del principal ¿me entiendes?

Saludos
Subir
cibermiki
#4 por cibermiki el 01/08/2003
Hola, creo que si es posible, yo con partition magic he llegado a instalar hasta 3 s.o (98, xp y linux) pero también es posible con el gestor de arranque que instala windows, seguro, puede ser buena idea, uno optimizado para ofimática, internet, etc y otro para música, de todas maneras, en el disco duro donde instales el xp para internet, yo haría si tienes espacio una partición para los archivos de musica, samples, proyectos etc.
El rollo es que el disco con el "xp musical" solo tenga el s.o y los programas de música, así tendrá más rendimiento al no tener que leer los samples de él.
Bueno esto es lo que creo, corregidme si me equivoco :?: 8)
Subir
mabbam
#5 por mabbam el 02/08/2003
yo es así como lo tengo, al encender el pc puedo optar entre un XP convencional con todas las guarrerías y otro con sólo 7 programas de música instalados. la instalación eso sí, fue bastante coñazo, hice 2 particiones, instale w98 en una, desde esa instalé XP en la otra, y desde esta segunada actualicé a XP el w98 de la primera.
Subir
ferdaves
#6 por ferdaves el 02/08/2003
Bueno, mas o menos creo entenderos a cada uno de vosotros con lo que me estasi contando.

En realidad el tema de samples esta resuelto con un 3er disco duro, osea que en ese sentido no echaria mano del raiz del SO.

Creo que Jodfri no me entiende, cuando dice que no tengo que instalar dos windows XP, el motivo es claro, fuentes, dll, escritorio, programas... en un mismo sistema es facil de entender que retardan el rendimiento, que si solo tuviera los programas musicales.

En este apartado tambien habria que especificar, si los VSti irian en la carpeta de los samples, en en la de los programas... si fuera en la de los programas no habria problema, pero si se instala en la de los samples, que hariamos con el cubase? cambiariamos el path de los VST con los efectos tb?

Espero que podais aconsejarme.

Dispongo de 3 Discos duros
40 gb
40 gb
20 gb

Como los distribuiriais para poder usar, PC musical, y PC video/ofimatica/internet.

Saludos
Subir
cibermiki
#7 por cibermiki el 02/08/2003
Creo que deberías tener en cuenta las características de estos discos duros y tus preferencias, pero yo usaría el más rápido para el "Xp musical" , el 2º para samples y por último el "xp de batalla", hay mil combinaciones, depende de tus preferencias también 8)
Ah, lo de los vst, creo que no hay problema en que vayan con el sistema operativo, de todas maneras, algo muy importanta es optimizar el sistema para audio, si buscas en los topics encontrarás cosas muy interesantes y que funcionan, creo que es esencial retocar el Xp, ganas muuuucho rendimiento :shock:
Subir
cibermiki
#8 por cibermiki el 02/08/2003
Subir
ferdaves
#9 por ferdaves el 02/08/2003
Muchas gracias, creo que es un tema interesante puesto que es la base para todos los que componemos con el PC y a la vez tenemos que usarlo para todo, asi que a seguir investigando.

Saludos
Subir
BonJavi
#10 por BonJavi el 03/08/2003
Creo que dos XP a la vez no se puede(O al menos con NTFS, creo). En cambio si se puede poner el 98 y XP o el ME y XP. Corregirme si me equivoco.
Subir
BrainBT
#11 por BrainBT el 03/08/2003
Jodfri escribió:

Repito, no debes instalarlo en los dos disco duros. Uno de ellos debes usarlo como si fuera una carpteta del principal ¿me entiendes?

Saludos


y por que no?

Yo lo tengo hecho asi. Uno para diseño grafico y juegos y el otro para música, ambos con internet.
La razon de instalarlo en dos discos duros es sencilla.
Primero por la facilidad de la tarea. Desconectas uno. Instalas. Conectas el otro y desconectas el de antes. Instalas otra vez. Resultado: 2 Windows XP en 2 discos duros distintos, sin malditas particiones y facil de instalar y de acceder. Luego es tan simple como entrar en la bios cuando enciendes el ordenador y decirle de que disco duro quieres arrancar.
La razon de desconectar y dejarlo siempre con un disco duro al instalar es porque a veces el xp te pide formatear el disco duro y a mi una vez me formateó el otro tambien sin previo aviso ( no tendria por que ser asi, pero a mi me paso ).
Lo de que ocupa 1 giga cada una... Por dios
Y que es un giga hoy en dia?
Una pelicula y media? Un Juego? ....
Yo ya lo he dicho otras veces por ahi que las particiones me parecen un invento diabolico para que el dia menos pensado te den un disgusto, asi que huyo de ellas.

Muerte a las particiones[/img]
Subir
JAX
#12 por JAX el 03/08/2003
Claro!!! que se puede, es mas mi pc está asi, con un solo disco duro particionado y en cada una de estas tengo 1 XP profesional . y funciona de maravilla. Lo que hice fue intalarlos desde d.o.s, no actualicé ninguana otra versión de windows :lol: :lol: . y listo ahh pues cuando arranca tu pc el te muestra los dos sistemas que hay en este solo tienes que diferenciarlos si el de arriba o el de abajo. :wink:
Subir
kchfactory
#13 por kchfactory el 11/08/2003
Pasos que hago yo para tener varios XP instalados, uno con guarreria, juegos e internet; y el otro única y exclusivamente para música.

Utilizo Partition Magic 8 para tener 2 particiones de 10 Gb para cada S.O. siendo las 2 particiones primarias. En un equipo no pueden coexistir varias particiones primarias por lo que al crear la segunda la primera se te ocultará. En la partición primaria que tengas activa, la otra aparecerá como HIDDEN, instalas un XP. Le configuras todos los drivers y las aplicaciones para la función que va a tener dicho S.O. Después tendrás que instalar una utilidad llamada Boot Magic incluida en el Partition Magic, está aplicación se carga en el inicio del equipo y puedes configurarla para que eliga la partición primaria, y el S.O., que quieres cargar. De esta forma eliges la partición primaria que aparecía como HIDDEN, el programa automaticamente te mostrará la partición y te ocultará la anterior partición primaria. Eso si, esto lo tienes que configurar en la propia aplicación, Boot Magic.

Instalas el XP y sus programas en la otra partición, vuelves a instalar Boot Magic en esa partición para que puedas realizar cambios desde cualquier S.O., ubicados en distintas particiones ... y ya está ...

Es un poco lio, pero cuando lo haces varias veces es sencillo. Desde la configuración del Boot Magic puedes seleccionar todas las particiones que quieres sean visibles desde cada modalidad de arranque, vamos las pariticiones que se ven y no se ven ,,,,,,

Si tienes más dudas mandame un mensaje a mi usuario y te lo cuento con más detalle pero funciona de perlas y es lo más comodo. Luego puedes tener otras particiones para datos, software y el de samples y configurarlo para que se pueda acceder unicamente desde un S.O. en cuestión ..

Existen programas como el PQDI de Power Quest o el Norton Ghost de Symantec que te hacen fotos de todo el disco duro o de particiones en concreto. Puedes crear una foto del S.O. XP con todos los drivers configurados, hacer la foto de esa partición, y restaurarla en la otra partición, de esta forma te ahorarrás volver a instalar todo el S.O. de nuevo ......

Si tienes alguna duda preguntame que te ayudaré en todo ...

Saludetes
Subir
Nones
#14 por Nones el 11/08/2003
ivalladt escribió:
Incluso con un solo disco duro deberías poder ser capaz de instalar dos Windows XP (NT/2000) separados, siempre que utilices carpetas distintas para el sistema operativo y te apañes con la edición del menú de arranque.

Un saludo, Ismael


Sobre lo de editar el menú de arranque, ¿cómo se hace y qué hay k modificar en él para k te permita escoger entre las 2 instalaciones de Windows XP?

Gracias...
Subir
kchfactory
#15 por kchfactory el 12/08/2003
Lo primero que tienes que hacer es volver a lanzar la instalación de Windows XP y darle otra ruta distinta a la que tienes instalado el primer sistema operativo, por defecto c:\windows. Luego cuando lo instalas si pulsas con el boton derecho del raton encima del icono Mi Pc te aparece un menu, eliges propiedas y se te abre una ventana.
Te vas a la pestaña Opciones Avanzadas y dentro de este pulsas al botón Configuración en la parte Inicio y Recuperación ,,, Ahí te aparece la lista de los sistemas operativos que tienes instalados en tu equipo ...

Si le das al botón editar lo puedes editar, aunque no te lo aconsejo, te puedes cargas el arranque del Sistema Operativo ...

Ahí podrás cambiar el Sistema Operativo que arranca por defecto y las opciones de arranque ...

Sigo diciendo que es aconsejable tener los sistemas operativos en particiones distintas, y si estos no se ven mejor que mejor ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo