-3 db en la mezcla (MASTER) O -3 db en la masterizacion?

  • 2
emilieitor
#16 por emilieitor el 05/11/2011
La mezcla que quede rozando 0 db:

-Peak= -0,3 db/ -0,1 db

-RMS= -20 db/ -18 db

Pero vamos a aclarar como va el asunto: en el out del DAW la mezcla debe quedarte a -3db/ -4 db con el fader plano (0.0 db), y una vez ahí tira del fader del out para arriba hasta dejarla en -0,3 db/ -0,1 db.

Creo que era así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#17 por Real_Kcan el 05/11/2011
#16 :shock:
Subir
emilieitor
#18 por emilieitor el 06/11/2011
Ok... entonces no es así... ja ja ja :)
Subir
1
emilieitor
#19 por emilieitor el 06/11/2011
Pues dime Real Kcan como va el asunto o alguien con conocimientos que nos diga como es!!
Subir
Real_Kcan
#20 por Real_Kcan el 07/11/2011
Hola, pues es que hechandole imaginación:

Si luego de tener los picos máximos a -3 o -4 dbfs, tenemos que ir a pulso de sample subiendo el fader y estar viendo que nos quede el pico maximo a -0.1 dbfs y luego enviarlo a masterizar.

mejor lo dejas como esta y el ing de mastering, simplemente le dara al botón "normalizar", seria lo mismo no? :P


.....

como cada ing tiene su criterio, pues lo mejor sera hablar con el para ver que pide, pero generalmente, es entregar una buena mezcla y dejarle "espacio" suficiente para que el "masterizador masterice". (Hola carmeloc!)

....

basicamente fue que me sorprendio lo de "subir el master fader hasta 0.1" ;)

salu2
Subir
emilieitor
#21 por emilieitor el 10/11/2011
"mejor lo dejas como esta y el ing de mastering, simplemente le dara al botón "normalizar", seria lo mismo no?"

He hablado con un usuario de Hispasonic con 20 años de experiencia mezclando y no me ha dicho que subir/ bajar el fader para ajustar niveles en un DAW/ mesa de mezclas sea lo mismo que normalizar una pista a un volumen determinado con hardware/ software. Tampoco se ha llevado las manos a la cabeza cuando se lo he comentado como te ha pasado a ti, vaya. Sí me ha dicho que para ganar RMS use un compresor/ limitador y que nunca llegue al pico de 0 db.


"basicamente fue que me sorprendio lo de "subir el master fader hasta 0.1"

Básicamente dije -0,1 db. Pero la persona en concreto que te digo me comentó que mejor a -0,2 db/ -0,4 db para evitar problemas.


"como cada ing tiene su criterio, pues lo mejor sera hablar con el para ver que pide, pero generalmente, es entregar una buena mezcla y dejarle "espacio"

Con los discos actuales a -8 db RMS de media, envíale a un ingeniero de sonido una mezcla a -20 db RMS y dile que te la masterice a -8 RMS como lo que se ve por ahí, a ver que te dice...


"dejarle "espacio" suficiente para que el "masterizador masterice""

Sí, "hechandole imaginación", ya sabes, ...
Subir
Real_Kcan
#22 por Real_Kcan el 10/11/2011
#21
normalizar es exactamente subir lo mismo que subir el master fader, para el programa solo es analizar el audio y darle ganacia hasta que el maximo pico llegue a donde tenga que llegar. (-0.1 dbfs en tu caso)


lo que me lleva las manos a la cabeza, es la manera de asegurar un proceso innecesario, que con simple logica se entiende q esta mal.


es que es ilogico lo que dices por todos lados.


Alguien escribió:
Sí me ha dicho que para ganar RMS use un compresor/ limitador y que nunca llegue al pico de 0 db.


si, correcto, que tiene que ver esto con mover el fader master a ojo hasta que te quede en -0.1dbfs ?


Alguien escribió:
Básicamente dije -0,1 db. Pero la persona en concreto que te digo me comentó que mejor a -0,2 db/ -0,4 db para evitar problemas.


interesante, cosa que se suele hacer en el limitador, para evitar los inter-sample peaks y otros problemas (como la conversion a mp3) luego del mastering, NO en la mezcla.


Alguien escribió:
Con los discos actuales a -8 db RMS de media, envíale a un ingeniero de sonido una mezcla a -20 db RMS y dile que te la masterice a -8 RMS como lo que se ve por ahí, a ver que te dice...


si tengo una mezcla -20 rms, y los picos a -8dfbs que me va a decir?, NADA, por que diablos vas a tener que enviar los picos a -0,1 dbfs?


pero vamos, mejor dejar esta discusion, no gano yo nada con esto.
como te digo:

- ME PARECE un error venir a asegurar que hay que mover el master fader para entregar una mezcla a -0.1dbfs, cosa que no tiene ninguna utilidad, y que se nota q es mas bien aplicar un concepto de mastering en la mezcla, que no tiene nada que ver.

salu2
Subir
Real_Kcan
#23 por Real_Kcan el 10/11/2011
por cierto es que tu mismo dices en el mensaje #16 que la mezcla hay que enviarla:

Alguien escribió:
-Peak= -0,3 db/ -0,1 db

-RMS= -20 db/ -18 db


entonces??

"envíale a un ingeniero de sonido una mezcla a -20 db RMS y dile que te la masterice a -8 RMS como lo que se ve por ahí, a ver que te dice..."

:| :)
Subir
emilieitor
#24 por emilieitor el 10/11/2011
"pero vamos, mejor dejar esta discusion, no gano yo nada con esto."

Ni yo tampoco. Qué cada cual haga lo que crea conveniente.

Ahí os he dejado lo que me comentó un ingeniero de sonido al respecto. Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo
Subir
Real_Kcan
#25 por Real_Kcan el 11/11/2011
Ok, not problem. ;)

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo