3 marcas de guitarra Strato: Pros y contras

pedrocarlos
#1 por pedrocarlos el 25/10/2015
Buenas tardes

-Soy nuevo en todo: en la guitarra y en el foro... Jejejejeje. Después de haberme presentado abro este hilo a todos esperando vuestras respuestas y ayuda.

Os doy datos, mi música es el blues y el rock sin muchas estridencias (Clapton, Santana, el Steve Vai menos heavy...) y mi presupuesto estaría (solo para la guitarra) entre 200 y 250 euros aproximadamente. Así que me compraré mi primera guitarra eléctrica tipo stratocaster y como todos los que buscamos me he visto las 20.000 webs que hay sobre el tema y creo que reduzco mi búsqueda a 3 marcas de guitarra: SX, Squier y Yamaha.

-De Squier sería alguna Affinity
-De Yamaha alguna de las 112 (serie J o V si me llega...)
-De SX las tipo Strato

Las Cort (corregidme si me equivoco) aunque están muy bien creo que tienen un sonido más de rock duro, que no es lo que yo busco. Sé que no se pueden comparar una Yamaha 112V con una SX (por ejemplo) eso es obvio, el precio es totalmente diferente, pero lo que busco es la mejor relación calidad-precio y no tirarme directamente a por la más cara de las tres marcas que sería lo más fácil.

Hablamos de una guitarra para aprender y meter la pata con ella y quiero vuestras opiniones de cual sería la más apropiada, no teniendo que ser la más cara de todas. Otra duda que tengo es si comprarla con 3 pastillas simples o con 2 simples y una humbucker.

¿Incluiríais alguna otra marca y modelo o estas tres marcas estarían bien?

Gracias de antemano por vuestras respuestas!!!

Saludos
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/10/2015
Muy poco dinero para complicarse tanto.

pedrocarlos escribió:
Las Cort (corregidme si me equivoco) aunque están muy bien creo que tienen un sonido más de rock duro, que no es lo que yo busco.


Mira, a no ser que las pastillas sean unas humbucker activas no tiene mucho sentido ese reparo. No se exactamente que es lo que trae el modelo que señalas, pero si tiene la configuración clásica de 3 capsulas simples o por últimos 2 simples mas la del puente doble te sirve. Tanto Santana como Vai utilizan capsulas dobles, pero eso no determina necesariamente un sonido rockero, hay pastillas bastante versátiles que dan mucho juego y claramente si lo que buscas es un sonido netamente clapton lo mejor sería disponer de capsulas simples, como digo por lo menos en las posiciones del mástil y central, pero otras configuraciones de pastillas pueden resultar perfectamente para un sonido blusero y que tan duro el rock que saques dependerá de cuanta distorsión agregues.

Yo diría que tanto la cort como la yamaha son buena compra.
Subir
pedrocarlos
#3 por pedrocarlos el 27/10/2015
Gracias Harpo Reloaded!!

Te aseguro que si tuviera 2000 euros para gastar en una guitarra no preguntaría cómo invertirlos... :cuernos:

De hecho ya estoy decidido a comprar algo con configuración tipo HSS que me dará más sonidos que 3 pastillas simples, así que estoy entre Cort, Yamaha Pacifica y Squier Affinity. Seguiré investigando!

Tenéis más opiniones para ir aclarándome?? Gracias de antemano

Saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 27/10/2015
pedrocarlos escribió:
Te aseguro que si tuviera 2000 euros para gastar en una guitarra no preguntaría cómo invertirlos...


Yo todo lo contrario, si tuviera 2000 euros estaría bastante preocupado de invertirlos de la mejor forma, es lo que tiene ser tacaño :desdentado:
Subir
pedrocarlos
#5 por pedrocarlos el 27/10/2015
Jajajajajajaja, es cierto que este mundo te atrapa desde un principio. Dinero para comprar muchas guitarraaaaaas!!! :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:

Saludos
Subir
Subgrave
#6 por Subgrave el 03/12/2015
Yo soy un feliz poseedor de una Fender Stratocaster USA, pero antes he probado muchas strat de otras marcas, entre ellas las que tú indicas. De ellas, la que más me ha convencido es la SX. Tienen una construcción bastante trabajada y un sonido muy strat para el precio, posiblemente más strat que el de las otras. Como guitarra de iniciación te llegaría de sobra, y tienen un buen precio.

Si lo que buscas es sonido strat clásico, cómprala con tres pastillas simples.
Subir
pedrocarlos
#7 por pedrocarlos el 10/12/2015
Gracias por tu respuesta, Subgrave !!

-Ahora viene la gran pregunta... Estaba ya decidido a comprarme la Pacífica 112V (por la ventaja de alternar de humbucker a pastilla simple) pero necesito saber algo:

¿La Yamaha Pacífica 112V con la posición de tres pastillas simples tiene el sonido clásico de las strato? Es el sonido que me gusta y que busco, así que me gustaría que entre todos me ayudaseis con esto.

Por otra parte, las SX son una opción interesante, sobre todo la SX stratocaster american alder pero sólo veo comentarios en los que se dice que está bien pero hay que hacerle algunos retoques. Creo que ser principiante y hacer modificaciones en una guitarra no es buena idea y si la llevo a un luthier me fundo la diferencia económica que hay con una Pacífica 112V.

Así están las cosas ahora mismo. Dudas, dudas y más dudas... #-o Es lo que tiene ser novato en algo...

ESPERO VUESTRAS REPUESTAS!!!

Saludos
Subir
Hans986
#8 por Hans986 el 17/12/2015
El sonido más clásico de la Strato se hace con modelos de tres single coil en la posición intermedia de selector dos, que simultanea la del puente y la central. Si tienes una humbucker en el puente la pierdes, salvo que tengas una fender American Standard o superior con el circuito s1 que te permite corregir la Hummy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo