3 sennheiser 421 que suenan diferentes

superchemi
#1 por superchemi el 17/01/2012
Hola:

El caso es que ayer estuve haciendo una revisión a fondo de estos 3 micros. El caso es que los 3 suenan diferentes.

Uno de ellos suena muy, muy falto de graves. Casi seguro que será la cápsula ¿alguien sabe si se puede cambiar? Me imagino que sí.

Los otros dos suenan parecidos, pero se aprecia diferncias en uno de ellos (suena con algo menos de graves)aunque no suena mal. ¿alguien sabe de que puede ser?

La verdad es que estos micros no tienen mucho misterio: cápsula y el filtro del canon.

Por cierto, he de decir que TODOS los he probado sin filtros, directamente enchufados a un previo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sonoguia
#2 por Sonoguia el 17/01/2012
Hola superchemi:

Claro que se pueden cambiar las cápsulas. :wink:
Hola superchemi:

Si los micrós pertenecen a la misma versión, es muy seguro que el problema se encuentre en la cápsula. La membrana va perdiendo cualidades con el paso del tiempo y la hace más sorda a ciertas frecuencias. También es muy probable que se trate de suciedad (retirable o no) tanto en la membrana como en la parte de la rejilla y la espuma interna. Hay micrófonos que con el paso del tiempo tienen microcivilizaciones dentro, que pueden afectar al buen funcionamiento del micro.

Si son versiones de años distintos, puede que la capsula sea distinta en su fabricación, y por lo tanto tenga una respuesta en frecuencia distinta.

Saludos
Subir
superchemi
#3 por superchemi el 18/01/2012
Hay dos de ellos que puede que lo que les acurra es lo que tú dices, que al ser de años diferentes de fabricación suenen algo diferentes (ya comento que esos dos se nota que suenan diferentes pero no es exagerado) pero el tercero es que no tiene ningún grave.

Parece que tiene un HPF a 250Hz, y ese yo creo que sí que puede ser de la cápsula.

Probarçe de todas maneras a desmontarlo y limpiarlo bien a ver que pasa.
Subir
akkira
#4 por akkira el 23/01/2012
esos micros tienen unos filtros en el preamplificador es una ruleta que gira y tiene 4 posiciones prueba va de la m ala s
Subir
superchemi
#5 por superchemi el 23/01/2012
gracias por las respuestas. Lo del preamplificador ya lo sé, Lo que he hecho es quitarlo directamente para descartar que fuera eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo