300 € para guitarra acustica

malacara
#1 por malacara el 20/05/2009
buenas estoy por comprarme una acustica como presupuesto tengo pensado unos 300€ se podria estirar un poco pero si son 300 mejor.
he mirado una epiphone ej 200 y he estado escuchando su sonido en thomann y la verdad no sonaba mal.

https://www.thomann.de/es/epiphone_ej200 ... estern.htm

tambien estan las takamine de la serie g que son mas economicas 320 €

https://www.thomann.de/es/takamine_eg440ccba.htm

http://www.youtube.com/watch?v=pfu10rdv ... re=related

lo ideal seria probarlas pero en pamplona solo he encontrado la epiphone.

¿que habria que tener en cuenta a la hora de pillarse una acustica?

¿alguna recomendacion?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 20/05/2009
Yo acabo de pillar la Variax 300 Steel y es una maravilla, eso sí, sólo si la conectas a un ampli, PA o lo que sea. Y es un poco más cara.
Subir
malacara
#3 por malacara el 20/05/2009
ostia no conocia ese modelo y tampoco sabia que line 6 hacia acusticas.
¿pero eso que es un pod con forma de guitarra? estoy mirando videos en youtube y suena bien pero me preocupa que tenga la caja tan fina no sonara, pero conectada por linea tiene que sonar muy bien.

saludos
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 20/05/2009
Al aire no suena, bueno, suena, pero no es sonido bonito es como el de una eléctrica con algo de caja. Pero enchufada es un vicio
Subir
malacara
#5 por malacara el 20/05/2009
¿la has comprado en pamplona?

la he encontrado en dv247 a un precio muy bueno

http://www.dv247.com/invt/35047/


¿alguien conoce las takamine de la serie g?


saludos
Subir
gBeat
#6 por gBeat el 21/05/2009
Que va la pillé en Thomann, puede que si les comentan a los del infiernito te la traigan, es el único sitio de Pamplona en el que he visto guitarras de Line6.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 21/05/2009
Mira que yo no me apeo de internet para comprar. hace años que no piso una tienda: amplis, efectos, cuerdas, cables, guitarras eléctricas..todo lo compro por internet porque sale mucho más barato. Bueno, todo no, porque la única compra que he hecho recientemente en una tienda física ha sido una guitarra acústica.

Ni you tube, ni las muestras de sonido de las web, te van a servir gran cosa a la hora de decidirte por una acústica, porque hay que oirlas en vivo y directo. Para que te hagas una idea, yo probé dos taylor 214 en Madrid, aparentemente exactas...y no sonaban exactamente igual, ni la acción era similar.

Si en Pamplona no tienes suficiente stock, no descartes una excursión a Madrid o Barcelona. Te metes en una buena tienda y te das un margen de tiempo suficiente para escuchar y comparar. Yo lo hice y descarté modelos que a priori pensé (por videos y comentarios) que sonarían bien, y me encontré sorpresas muy agradables que no había tenido en cuenta.

Sólo si tienes muy claro qué guitarra quieres, encárgala a thomann o cualquiera de esas, y aun así, cruza los dedos porque puedes llevarte una sorpresa.
Subir
malacara
#8 por malacara el 21/05/2009
yo tambien tengo cierto vicio a comprar por internet :mrgreen: pero preguntaba si la habia comprado en pamplona para probarla.
probare algunos modelos creo que en crisfer tienen unas takamine de la serie g, ahora comprarla la comprare seguro en thoman o dv 247

saludos
Subir
FNoise
#9 por FNoise el 21/05/2009
malacara escribió:
¿alguien conoce las takamine de la serie g?


Yo tengo una serie G, la jumbo, desenchufada suena muy muy bien, y enchufada también, un poco dura pero el sonido no lo cambio por nada. Eso sí, se pasa de 300€. El modelo es el EG523SC
Subir
jakial
#10 por jakial el 23/05/2009
Mmm a mi tambien me interesa pillarme una acustica. No quiero gastarme mucha pasta tampoco, pero no quiero gastarme 300 pavos en una castaña, si me tengo que gastar 500 o 600 para pillarme algo un poco decente me los gasto. Eso si me interesa algo que suene bien conectado al ampli, me importa menos como suene al natural. ¿Alguien me puede aconsejar? no tengo mucha idea de acusticas la verdad
Subir
malacara
#11 por malacara el 23/05/2009
jakial escribió:
Mmm a mi tambien me interesa pillarme una acustica. No quiero gastarme mucha pasta tampoco, pero no quiero gastarme 300 pavos en una castaña, si me tengo que gastar 500 o 600 para pillarme algo un poco decente me los gasto. Eso si me interesa algo que suene bien conectado al ampli, me importa menos como suene al natural. ¿Alguien me puede aconsejar? no tengo mucha idea de acusticas la verdad



la que dice g beat parece que es para usar enchufada a un ampli y a mi me gusta los sonidos que se le puede sacar creo que me la voy a pillar ya que no tengo una buena sala para grabar guitarras acusticas estara bien para grabar por linea.
http://www.youtube.com/watch?v=WkgdcGJS ... re=related


saludos
Subir
AMPER-1
#12 por AMPER-1 el 26/05/2009
Yo tambien busco acustica.....y me interesan la Ephiphone PR-5 y la Ibanez AEG10BK....tampoco me decido...Alguien ha pronado una grestch "Rancher Junior" acustica.??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo