4 nucleos vs 8 nucleos?

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 03/09/2009
bueno me va a tocar coger macpro.

el caso es k entre el de 4 y 8 hay una diferencia considerable en precio, merece la pena tirar por el de 8?

he pensado k pillare la opcion de 8 gigas de ram, ya k asi por lo menos me traen modulos de dos gigas en lugar de 6 de un giga.

no renovaran la linea supongo k hasta marzo del año k viene no?

bueno se agradecen comentarios.
Subir
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 03/09/2009
es mucho mejor 6 modulos de un giga que 4 de 2 porque estos mac son triple channel y si lo haces con 4, se quedara en dual channel. rendiran mucho mejor 6 gb que 8.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 03/09/2009
si vas a mover unas 150 pistas con audio incluido un 8 y un 16 cores si puedes,
si vas a mover menos de eso,el quad nuevo no te lo acabas ni queriendo,, :mrgreen:
a partir de un dos duo 2,80,yo no me preocuparia demsiado por el rendimiento,,
tiran como bestias estos bichos, :wink:
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 03/09/2009
mover lo k se dice mover no muevo mucho :mrgreen:

pues proyectos de unas 40 pistas a 24/96khz, cada una con una media de 2 o tres efectos (Eq y compresion fijo, soy un adicto, y luego alguno puede llevar algo de modulacion, un delay u otra cosa). Reverb por envio, uno o dos.

interesante lo de la ram, entoces cogere el de 8 gigas y luego aparte pillare otros 4 :wink:
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 03/09/2009
en el corte incgles hacen oferta del mac pro 8 cores,
1999€uritos, con dos años de garantia #-o :wink:
Subir
el-noctambulo Baneado
#6 por el-noctambulo el 03/09/2009
powerstudios escribió:
en el corte incgles hacen oferta del mac pro 8 cores,
1999€uritos, con dos años de garantia #-o :wink:



donde pone eso???? que me lo compro pero ya.
Subir
muchamusic
#7 por muchamusic el 03/09/2009
hola frecuencializer!! :)

te comento,yo tengo un 8 nucleos con 8 gb ram ,con el os 10.5.6 y logic pro 8

en cuanto a los 8 nucleos:la demo del logic pro 8 "Brandie Carlile-Late morning Lullaby (stereo)" el consumo ronda el 3% de cpu :shock: ......esa demo tiene 25 pistas de audio y 7 canales auxiliares....19 de las 25 pistas de audio tienen eq,comp y 4 envios por canal.

en cuanto a la ram:yo no he notado nada raro,pero de momento no he superado los 1,5 gb,porque todavia no le he instalado instrumentos virtuales pesados,pero los necesitare en unos meses

mi conclusion:un 4 nucleos deberia volar,pero que solo se le pueda meter hasta 8 de ram(hoy por hoy es mucho 8 de ram,más que suficiente) me parece mal para un ordenador que vale 2200

evidentemente el 8 nucleos es increible,y que se le pueda meter hasta 32 gb,vas a poder instalar cualquier programa durante una larga temporada,es más interesante de cara al futuro.......

yo me decidi por los 8gb para tener 2 slots libres,y poder ampliar más adelante si fuera necesario

saludos!! :)
Subir
el-noctambulo Baneado
#8 por el-noctambulo el 03/09/2009
a mi la verdad es que no me parece correcto que un mac pro que es un pedazo de pepino y para mi el mac por excelencia y que define lo que para mi ha sido mac siempre, lo que no se pueda ampliar sea la velocidad de la memoria.

creo que para lo que valen, montar unas ram de 1066 mhz es un poco cutre. por lo menos me gustaria poder ampliar la velocidad a 1600 mhz (no hablo de 1800 y 2000).

pero bueno ya sabemos como son y dentro de 6 meses sacaran la version con 1333 mhz de ram y luego la siguiente, y luego la siguiente... jeje.


y respondiendo a la pregunta original que todavia no lo he hecho. Yo sinceramente creo que un 4 nucleos va mas que sobrado (sobretodo porque son intel xeon) pero si pudieras hacer un pekeñin esfuerzo mas e ir a por el de 8, tienes ordenador para muchos muchos años y el mejor pepino que te puedes montar a dia de hoy.

yo si pudiera iria a por el mac pro de 8 nucleos y dejaria la ram como esta (6 gb)
Subir
nestho
#9 por nestho el 03/09/2009
Yo compre hace ya uno año y pico el de 8 nucleos, con 4 gygas de ram , y toda mi musica la hago con instrumentos virtuales, los propios de logic mas los del N.I. komplete 5, no suelo utilizar muchas pistas la verdad, quizas entre 5 y 7 pistas midi que hacen lo que es la instrumental, mas las pistas de audio para trabajar la grabacion de voz, en mi grupo somos 3 y cada uno utilizamos mas o menos 4 pistas de audio.
Te comento todo este rollo porque en mi caso, con 4 gygas el mac tira que da gusto, en un año ni un solo cuelgue, y eso que todas las pistas llevan efectos, tanto eq, reverbs, delays,compresores... A veces utilizamos mas pistas, ya depende del tema... pero a dia de hoy, con leopard 10.5.8 me tira que da gusto.

Yo me decidi por el ocho nucleos ya no por la cantidad de pistas que pueda reproducir, si no por cara al futuro, es un ordenador que para que cambie ya tienen que pasar años... las posibilidades de ampliar ya las conoces, hasta 32 gygas de ram... 4 discos duros internos...

Y con el plan avanza, pagarlo es toda una comodidad, 80 euricos al mes durante 3 años sin ningun tipo de interes.

Un saludo.
Subir
nestho
#10 por nestho el 03/09/2009
He puesto esto : es un ordenador que para que cambie ya tienen que pasar años...

Con eso quiero decir que para que cambie yo, es decir, para que yo tenga que volver a gastar dinero en un ordenador...

Lo corrijo por si acaso no se me entiende :oops: :oops:

Saludos
Subir
el-noctambulo Baneado
#11 por el-noctambulo el 03/09/2009
nestho escribió:


Yo me decidi por el ocho nucleos ya no por la cantidad de pistas que pueda reproducir, si no por cara al futuro, es un ordenador que para que cambie ya tienen que pasar años... las posibilidades de ampliar ya las conoces, hasta 32 gygas de ram... 4 discos duros internos...


ekilekua. asi pienso yo tambien. ya que te gastas pastizal, que te dure años, no olvidar que por 600 euros mas, tienes el doble de procesador, el doble de lo mas toxo... es muxo.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 03/09/2009
en el corte incgles hacen oferta del mac pro 8 cores,
1999€uritos, con dos años de garantia #-o

los an vuelto a quitar noctambulo, :?

si llegan mas ofertas te aviso, no es el nehalem por eso hé, pero es el xeon 2 procesadores,8 nucleos.
costaban 2500, también el ahorro de que el corteingles da 2 años de garantia.ya no hace falta el applecare :D
de vez en cuando los veo de oferta nuevos en el corteingles por 1999€uritos,
creo que los volvera a poner, hace poco no estaban,los pusieron,y asta ayer estabán,,
te dejo la wep y asi vas pegando el vistazo tú también :wink:

www.elcorteingles.es
Subir
frecuencializer
#13 por frecuencializer el 04/09/2009
supongo que tirare por el nuevo de 8 cores.

ram lo pedire con 8 gigas en modulos de 2 gigas, y cogere otros dos modulos a offtek de 2 gigas, para aprovechar el tricanal ese.

teclado inalambrico eso si, anda k no me ha tocado la moral el cable del G5 siempre colgando, y tb. la tarjeta bluetooth-wifi, k al G5 no se la puse y cuando cambiaron a Intel, luego me pedian 130 pavos por ella... [-X

la grafica no se si ampliarla a la ATI RADEON, por si me da por el video mas adelante. ya puestos un todoterreno :mrgreen:
Subir
meziu
#14 por meziu el 08/09/2009
Pues retomo este hilo, porque tengo una duda que entra a la perfeccion.

¿¿¿El anterior de 8 nucleos (2000€) o el nuevo de 4 nucleos (2200€)??? Esta es mi duda

Voy a empezar a trabajar bien en sonido y me estoy creando un equipo. No soy ningun profesional, pero ya que le voy a dar bastante, he pensado en comprarme un ordenador que me sirva para unos cuantos años...

Actualmente estoy utilizando cubase, ableton y el komplete 5

Me gustaria que me comentaseis cual es mejor para sonido...

Se que en los nuevos macpro se han mejorado bastantes cosas pero no se si llega a estar mas optimizado el de 4 nucleos nuevo que el de 8 antiguo.


Muchas gracias
Subir
SouthStrike
#15 por SouthStrike el 18/09/2009
Yo te recomiendo que te compres el 8 nucleos de 2700 € que va de lujo, yo lo tengo y le he instalado 16 gb de ram, uso logic y komplete 5, hoy le he instalado el snow leopard y va perfecto, incluso me ha sorprendido que con el snow leopard mejora la calidad de imagen una barbaridad, estoy pendiente de que me llegue el logic 9 para probarlo. Ya sabes, puedes pensar que es mucha pasta, pero es una compra de la que no te vas arrepentir, al contrario que si te compras el de 4 nucleos despues no podras hacer nada, bueno un saludo y hay un dicho que dice Burro grande, ande o no ande…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo