4.- That's not strange (tema ligerito) (zoolansky)

vdbecke
#31 por vdbecke el 08/05/2008
A ver si lo puedo subir por aca
Bueno te cuento un poco (zoo, perdonamos que tomamos posesion de tu hilo)

Quise hacerlo lo mas esteril posible, sin previo, sin nada. Es la misma toma para los dos casos, sin EQ, efectos ni nada.

El dinamico es un SAMSON Q7, que tiene un comportamiento muy similar al SM58 por lo que lei
El condensador es el AT3035, El hiss es del ventilador de la PC

El Q7 tiene una especie de intermitencia que no es habitual que supongo que es por el cable o algo asi, de todas formas no creo que no se pueda ver la diferencia

Grabe hablando la traduccion de la primera estrofa de la canciòn de Zoo que publico en la primera pagina.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mic Dinamico.wma
Mic Cond.wma
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
copeland
#32 por copeland el 08/05/2008
ZOO
no me percate de tu tema ...
no me he leido los comentarios anteriores.. perdona si me repito!

Instrumentalmente esta bien diseñado... estructurado... el instrumentaje no esta mal,... aunque algun sonido no me gusta (el pad, trompeta o lo que sea del principio por ejemplo....), tanto es que yo la empezaria directamente con la guitarra ritmica ...
Para mi gusto falta algo de potencia en zonas... (estribillo) con algun instrumentaje con mas punch .. algo distorsionado.. no se!!!
No obstante repito que esta elaborado y conseguido...

Vocalmente.... te estas arriesgando a mostrar tu voz en primer plano... y se agradece
pero..... (ahora vienen los peros...)
hay zonas de (autotune o melodyne) que uff!!! cantan demasiado
vease el (i am afraid Iwill be LATE!!)
Algunas terminaciones tambien las aplicas con dicho corrector... (vease estribillo y algun detalle mas...)
Lo que sucede es que queda demasiado efecto cher... y no me agrada mucho... (y reconozco que el oyente ni lo nota)
Creo que utilizas el melodyne.. (por los coros en alto ) pero aplicalo bien para que no pase eso... que son 3 cosas las que hay que saber mover y listo... (para que quede humanizado y no robotizado)
Por otro lado muy animado en coros... muy bien buscadas las altas ...y el acompañamiento en la tercera parte (creo que es la tercera)
En esta parte te desfasa un poco una voz sobre otra en ocasiones... un corta pega para igualarlas en tiempo... y listo...

no se que tal cuadraria una voz de chica... tambiein se puede arreglar la cosa con algun SHE SAID al final de frase... y listo!

ya va yava!!! por buen camino
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 08/05/2008
copeland escribió:
ZOO
no me percate de tu tema ...
no me he leido los comentarios anteriores.. perdona si me repito!

Instrumentalmente esta bien diseñado... estructurado... el instrumentaje no esta mal,... aunque algun sonido no me gusta (el pad, trompeta o lo que sea del principio por ejemplo....), tanto es que yo la empezaria directamente con la guitarra ritmica ...
Para mi gusto falta algo de potencia en zonas... (estribillo) con algun instrumentaje con mas punch .. algo distorsionado.. no se!!!
No obstante repito que esta elaborado y conseguido...

Vocalmente.... te estas arriesgando a mostrar tu voz en primer plano... y se agradece
pero..... (ahora vienen los peros...)
hay zonas de (autotune o melodyne) que uff!!! cantan demasiado
vease el (i am afraid Iwill be LATE!!)
Algunas terminaciones tambien las aplicas con dicho corrector... (vease estribillo y algun detalle mas...)
Lo que sucede es que queda demasiado efecto cher... y no me agrada mucho... (y reconozco que el oyente ni lo nota)
Creo que utilizas el melodyne.. (por los coros en alto ) pero aplicalo bien para que no pase eso... que son 3 cosas las que hay que saber mover y listo... (para que quede humanizado y no robotizado)
Por otro lado muy animado en coros... muy bien buscadas las altas ...y el acompañamiento en la tercera parte (creo que es la tercera)
En esta parte te desfasa un poco una voz sobre otra en ocasiones... un corta pega para igualarlas en tiempo... y listo...

no se que tal cuadraria una voz de chica... tambiein se puede arreglar la cosa con algun SHE SAID al final de frase... y listo!

ya va yava!!! por buen camino


Hola, cope! :D

Efectivamente, éste es uno de los temas donde más he aplicado el melodyne porque había algunas desafinadas considerables (la mayor justamente en el "LATE" que comentas), y como con esa herramienta yo sé hacer "seleccionar todo", "afinar" y poco más, pues el resultado para los que tenéis el oído fino (vaya oído el tuyo, por cierto!) se nota :mrgreen: Por cierto, ¿ qué tips básicos podría aplicar en el melodyne para evitar esa "robotización" de la voz ? :?

No es mala idea la de quitar el sonido de clarinete del inicio; de hecho, sin él tampoco me disgustaría la intro. La idea era que ese clarinete-MIDI estuviera al principio, en el solo y al final, y así lo hice, pero ya te digo que no me disgusta tu propuesta. Lo probaré!

Muchísimas gracias por pasarte, compi. 8)
Subir
DiegoC
#34 por DiegoC el 08/05/2008
creo que es el primer tema tuyo que escucho, (y por lo escuchado no va a ser el ultimo) no estoy seguro...
la verdad es que me llevo una muy agradable sorpresa, el tema para mi gusto esta excelente, desde la armonia general pasando por cada instrumento, esta muy bien realizado, para mi el sonido es muy bueno, veo que muchos te dicen que hay que mejorar esto o aquello , no se... sera que yo no puedo hacer sonar nada bien con mis precarios medios, pero para mi esta muy bien, ojala yo pudiera hacer sonar mis temas asi de claros
por ultimo creo que el punto mas alto del tema son las voces, tanto la voz lider como los coros estan en su punto, me gusta mucho la melodia de lo que seria el estribillo.
en fin un gran trabajo, un gran tema

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

saludos
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 08/05/2008
elmulo escribió:
creo que es el primer tema tuyo que escucho, (y por lo escuchado no va a ser el ultimo) no estoy seguro...
la verdad es que me llevo una muy agradable sorpresa, el tema para mi gusto esta excelente, desde la armonia general pasando por cada instrumento, esta muy bien realizado, para mi el sonido es muy bueno, veo que muchos te dicen que hay que mejorar esto o aquello , no se... sera que yo no puedo hacer sonar nada bien con mis precarios medios, pero para mi esta muy bien, ojala yo pudiera hacer sonar mis temas asi de claros
por ultimo creo que el punto mas alto del tema son las voces, tanto la voz lider como los coros estan en su punto, me gusta mucho la melodia de lo que seria el estribillo.
en fin un gran trabajo, un gran tema

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

saludos


Hola, elmulo! :D

Pues qué puedo decir: muchísimas gracias por tus palabras. No sabes cómo me gusta oir que te gusta el sonido, porque es mi caballo de batalla y la parte en la que intento aprender más desde que estoy aquí en el foro. No te creas que mis medios son nada del otro mundo, pero a fuerza de leer, consultar a los que saben, probar cosas (y todo eso dedicando muy pocas horas semanales por mis obligaciones familiares y laborales), pues vas avanzando poco a poco.

En fin, muchas gracias de nuevo por pasarte y por tu crítica. 8)
Subir
Luis Zuñel
#36 por Luis Zuñel el 08/05/2008
Antes de nada te digo que me gusta tu estilo y como llevas los temas...tienen un toque que me suena diferente a muchos otros que escucho. El sonido me resulta equilibrado y los arreglos tambien....quizas la voz podria procesarse de manera que tuviera mas brillo en la zona media-alta pero no es un factor que desmerezca lo que has hecho. Los golpes del incio no tienen sentido para mi....yo no los habria metido...por lo demas....muy bien.

¡un saludo!
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 08/05/2008
nouta escribió:
Antes de nada te digo que me gusta tu estilo y como llevas los temas...tienen un toque que me suena diferente a muchos otros que escucho. El sonido me resulta equilibrado y los arreglos tambien....quizas la voz podria procesarse de manera que tuviera mas brillo en la zona media-alta pero no es un factor que desmerezca lo que has hecho. Los golpes del incio no tienen sentido para mi....yo no los habria metido...por lo demas....muy bien.

¡un saludo!


Hola, nouta! :D

Me gusta eso que dices de que "suena diferente"; al menos no caeré en la vulgaridad más vulgar! :wink: Me apunto lo de la voz; notaba que le faltaba algo pero tú has definido lo que yo, con mi nivel normalillo en el mundo de las mezclas, no era capaz de concretar; me revisaré la EQ. Y me ha sorprendido lo de los golpes... es que, tío, me has hecho plantear por qué los puse, y no lo sé! ¿ Los quito o los dejo ? Probaré.

Muchísimas gracias por pasarte por aquí. 8)
Subir
jimiplinstone
#38 por jimiplinstone el 09/05/2008
Hola Zoo, bonito tema!!!

Buena composición, buen sonido, todo equilibrado para migusto. Muy buena la voz... como me gustan esos falsetes...jejeje :mrgreen:

Me gusta mucho como suena la base (bajo y bombo) de tus temas...

No me gustan dos cosas... el tratamiento de las acústicas, mucha reverb y/o chorus, no sabría decirte que es... y los rimshot esos del inicio...
no me molan nada!!!, que le voy a hacer... :( :(

Me gusta mucho tu estilo Zoo...

Un saludote :wink:
Subir
jimiplinstone
#39 por jimiplinstone el 09/05/2008
Veo que a Nouta tampoco le gustaron los golpes del inicio... pensaba que era una rareza mía...jejeje :mrgreen:
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 09/05/2008
jimiplinstone escribió:
Hola Zoo, bonito tema!!!

Buena composición, buen sonido, todo equilibrado para migusto. Muy buena la voz... como me gustan esos falsetes...jejeje :mrgreen:

Me gusta mucho como suena la base (bajo y bombo) de tus temas...

No me gustan dos cosas... el tratamiento de las acústicas, mucha reverb y/o chorus, no sabría decirte que es... y los rimshot esos del inicio...
no me molan nada!!!, que le voy a hacer... :( :(

Me gusta mucho tu estilo Zoo...

Un saludote :wink:


Hola, jimi! :D

"Todo equilibrado para mi gusto"! Bien, lo estoy consiguiendo! :D Así que con las acústicas me pasé un poco, eh ? Es que "en crudo" quedaban muy pobres, y les fuí poniendo reverb y chorus... hasta que me pasé. Me las reviso. Y eso de los "golpecitos" al inicio me lo replantearé seriamente; pensé que sería algo distinto a empezar de golpe, pero ya veo que no os acaba de convencer del todo... :?

Muchísimas gracias por pasarte. 8)
Subir
zoomer
#41 por zoomer el 09/05/2008
no tienes por que empezar de golpe el tema....pero las claquetas al inicio suelen preceder a un redoble para entrar con el ritmo....
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 09/05/2008
Vale, entonces digamos que ese inicio corta un poco el rollo cuando notas que el tema va a ir más bien tranquilo, no ? :?
Subir
josessito
#43 por josessito el 09/05/2008
Buenas!! no soy nadie por aqui pero me tope con el tema y me gusto ( tanto como para leer todos estos comentarios!!! ). Bueno el tema me gusto bastante, la voz y melodia en el estribillo me gustaron mucho, la estructura de la cancion tb, es como si te llevara de la mano, es un lindo lindo tema ( no es mi estilo y sin embargo me gustó mucho )

Cambiaría algunas cosas tal vez, a modo de prueba quizas, para ver como queda, y esto te lo dice alquien sin mucha autoridad. En primer lugar lo de las baquetas al inicio la primera escucha del tema me las olvide ya que el tema es tan lindo que se me borro esa primera impresión pero leyendo los comentarios y volviendo a escuchar el tema me di cuenta de que quizá esten demas, es como que lo prepara a uno para otra cosa ( quizas no sea tan malo pero... ) Lo segundo es el tratamiento de las acústicas, concuerdo en que tienen demasiado tratamiento para MI gusto particular. Y lo ultimo como para que pruebes y me cuentes es ensanchar un poco los coros, porque noto que se cruzan un poco en determinados momentos ( se pueden poner mas estereo o mas atrás nose ) y bueno eso es todo

Repito, me gustó el tema y ahora mismo voy a escuchar los otros que tenes por ahi

saludos!
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 09/05/2008
josessito escribió:
Buenas!! no soy nadie por aqui pero me tope con el tema y me gusto ( tanto como para leer todos estos comentarios!!! ). Bueno el tema me gusto bastante, la voz y melodia en el estribillo me gustaron mucho, la estructura de la cancion tb, es como si te llevara de la mano, es un lindo lindo tema ( no es mi estilo y sin embargo me gustó mucho )

Cambiaría algunas cosas tal vez, a modo de prueba quizas, para ver como queda, y esto te lo dice alquien sin mucha autoridad. En primer lugar lo de las baquetas al inicio la primera escucha del tema me las olvide ya que el tema es tan lindo que se me borro esa primera impresión pero leyendo los comentarios y volviendo a escuchar el tema me di cuenta de que quizá esten demas, es como que lo prepara a uno para otra cosa ( quizas no sea tan malo pero... ) Lo segundo es el tratamiento de las acústicas, concuerdo en que tienen demasiado tratamiento para MI gusto particular. Y lo ultimo como para que pruebes y me cuentes es ensanchar un poco los coros, porque noto que se cruzan un poco en determinados momentos ( se pueden poner mas estereo o mas atrás nose ) y bueno eso es todo

Repito, me gustó el tema y ahora mismo voy a escuchar los otros que tenes por ahi

saludos!


Hola, josessito. :D

Vayamos por partes:

primero: me encanta tu avatar; me he estado frotando los ojos un ratillo... :mrgreen:

segundo: todo el mundo es ALGUIEN por aquí; no importa que lleves poco tiempo; te has molestado en oir mi tema, tienes tu opinión al respecto y a mí me interesa mucho conocerla.

tercero: me habéis convencido; quitaré la "claqueta" del principio y a ver cómo queda. Y ya puestos quitaré algo de efectos a las acústicas, que por probar no cuesta nada. En cuanto a eso de los coros, no me lo habían comentado pero le daré otra escucha a ver si puede mejorarse.

Muchas gracias por pasarte por el hilo (y espero que te gusten si escuchas algún otro tema...). :D
Subir
José Luis Subtil
#45 por José Luis Subtil el 10/05/2008
Hola, Zoolanski: esta canción es absolutamente conmovedora. Destacaría como elementos que más me han gustado las voces, realmente emotivas, sobre todo cuando los dos personajes de la historia cantan al tiempo y la parte del estribillo, con esos coros altísimos. Los pianos y demás keyboards son estupendos: tienen un aire retro muy a lo Supertramp.
Tu CD va viento en popa!
Un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo