42 Tecnicas y/o consejos por Steven Slate

mosca15303
#1 por mosca15303 el 18/11/2013
Buscando informacion por la red sobre las cintas magneticas, me he topado con esta pagina http://theproaudiofiles.com/steven-slate-mixing-tips/
el autor de la misma nos indica que a recopilado los tweets de Steven Slate por meses.

He entendido los 42 tweets a mi manera y aqui se los pongo.

1 Mejora tus voces principales, haz 3 copias: 1 Natural , 1 Brillante y comprimido , 1 saturada .. automatizar las tres en la mezcla.

2 Chris Lord Angel : "Yo siempre hago un fase de automatización con mis faders de los tambores (bateria o instrumentos de pegada) para mantenerlos dinámicamente en la mezcla"

3Los limitadores de pico Digital son eficaces para controlar transparente-mente las guitarras acústicas extremadamente dinámicas. Inténtelo

4 buscas una caja de bateria más brillante ? Ponga ecualizacion con un hi shelf en los over-head .. obtendrá de manera mas rápida "Resultados" que un simple ecualización del micrófono /canal del Snare.

5Grabación Vocales aburridas ? Retire con cuidado las frecuencias de sucias , comprima duro, a continuación, añada un poco de ecualizacion en los medios superiores para dar claridad y aire, Luego aplique un De-esser

6 No tenga miedo de ampliar el ancho de banda del ecualizador a su anchura máxima .. aumentos más pequeños más amplios tienden a sonar mejor musical-mente.

7 Tallar a fuera en cierta parte superior e inferior del fondo de la voz ayuda a que se mezcle con la misma sin parecer demasiado definido. Inténtelo (otros canales que no sean de la voz)

8 Un bajo ancho? Copie bajo en una pista estéreo, ponga un paso alto cerca de 300 Hz , distorsione un poco , rutearlos al coro (supongo que hay que poner un efecto de coro) , mezclar de maneras sutilmente con Bass seca (de forma paralela "bajar/subir un canal %original o copia%

9 Lo digo de nuevo. No ponga ecualizacion en el canal de las baterias (tambores) hasta que se haya comprobado su coherencia de fase con los micrófonos elevados (Overheads)

10 Antes de tocar alguna perilla del ecualizador o compresor, asegurese de que es lo que va a hacer.

11 Saca suavemente los retrasos vocales : usando un hi-shelf en 8k en aproximadamente 3 dB , luego seguir con una reverb habitación (Room) con un 20 % de humedad.

12 yo siempre recomiendo ecualizar sin overheads de batería y micrófonos de ambiente, ya que realmente impactan todo el sonido de la bateria

13 aire para la voz POP : Paso-alto hasta 100Hz , con una campana suba en 12kHz 5 dB , y luego comprima con fuerza unos 12db , luego quitar el silbido con un De-esser "fuerte"

14 A las personas les gusta una cancion dinamica .. automatizar el fader master un db o más para mejorar las secciones , especialmente los estribillos o coros.

15 Las voces sibilantes hacen música muy duras cuando se toca fuerte o se reproduce a un nivel alto (db). el proceso De- esser garantiza adecuadamente la claridad sin perforación de las orejas !

16 Bajo (guitarra) y bombo facil empaste : corte una pequeña muesca(Campana) en el bajo en 80 Hz , 80 Hz aumente un poco en el bombo. Funciona

17 Casi siempre automatizo mi master fader hasta 1,5 dB en el coro de la canción para ayudar a que realmente se salga.

18 Bombo-Rock truco : Copielo, filtre los bajos profundos y agudos, ponga una campana ancha en 2 kHz , comprima 10db , mezcla de sutileza ! (en forma paralela)

19 Caja de Rock con actitud : haga una muestra (copia) de la caja, comprima y distorsionar ligeramente , enviar a una reverb estereo , el efecto de envio (poco) , se mezcla sutilmente en el kit!

20 Voces vintage : atenue con un Shelving en 12k , suba en modo campana en 3.5k , mezcle una copia de la misma voz; distorsionada paralelamente de manera sutil , Use reverb con pre-retardo "Largo"

21 Aire duro : Copie la voz , gire la perilla de eq en (supongo que es un hi-shelf) 10khz , a continuación coloque un desser y comprima las silbantes de manera DURA DURA.

22 Consejo para voz con retardo (Delay): Coloque el retardo (Delay) a el mismo "tempo" de espera de la cancion. Asi se hace profundidad sin ser muy audible.

23 Voz seca con vida : Cambie el tono (de forma estereo), 9cents del lado izquierdo con unos 20ms (de retardo) , En el canal Derecho unos 9cents de tono y unos 40 ms de retardo. Mezcle de manera sutil (supongo que de manera paralela con una señal original)

24 No importa cuánto eq o compresión se pone en la caja .. si no es en fase con overheads , no conseguirá garra !

25 La voz principal se tapa en la mezcla? Copiarlo, comprimirlo duro, añadir un poco de distorsión, añadir algunos medios altos , mezcla de maneras sutilmente con voz original!

26 Coro de guitarras "GORDO" : Enviar guitarras a un bus . Poner un compresor en él. ( Durante el estribillo ), automatizar hasta 2 dB para que el compresor se active y engorde

27 Caja Poppy explosiva : Copie la , comprimir con ataque rápido y la liberación lenta para abrir sustain ,Con una puerta de ruido cortar a raz el sustain , mezclar sutilmente en paralelo

28 Thick Voz : usar un pitch shifter (cambio de tono) demorar 10 ms y 10 centavos hacia arriba y abajo en cada lado, se separa por filtración extremo superior , mezclar sutilmente ! (me imagino que en forma paralela)

29 Gran coro de voz : Copiar las vocales (la voz), comprimir y distorsionar .. mezclarlo en de manera SUTIL como en el climax de la cancion.

30 EZ paralela Voz Compresión: Copia la voz, comprimir una mucho , y durante la mezcla automatizar los faders comprimidos asi la voz respira!

31 La Gran Caja THUMP ? 31The Big THUMP Snare? Medium tuned Snare w/ big hitter..during mix copy it and crank Lo Shelf at 100Hz 10db! Now compress 5db & mix in! (Lo pongo en ingles porque no le entiendo)

32 Sacar la voz de la mezcla (que resalte) : Copiar la voz , subir con una campana en 4khz , comprime extremadamente liberación w / duro rápido , mezcla de sutileza para POP extra!

33 Baterias necesitan pegada y sustain a ser grandes en una mezcla. Para golpear, hacer pequeños trozos con ataque lenta y Release medio en la compresion y subir los medios con un ecualizador.

34 Use el compresor con sus odios , no sus ojos

35 Aire supre brillante ,existe pero casi no dura en la vocal ? ponga un hi shelf en 10khz , siga con el compresor con la reducción de ganancia alta , luego use un gran de- esser !

36 Voz dinamica y profunda : Pruebe con una sutil cuarta nota retraso en el verso, luego lleve otro retraso a medio nota. (No le entendi)

37 Cuanto más rápido la canción , menos sub graves querra en la pegada . Metal rapido? use un paso alto hasta 80 Hz , si es necesario .

38 Cambiar tamaño de la caja: Copie la parte inferior de la caja ,( filtrar mínimos a 600Hz ) , gire el hi-shelf en 10KHz, enviar a un bonita reverberacion. Agradable en baladas (mezclar.en paralelo)

40 Si cierras los ojos y escuchas a la mezcla su cerebro obliga a su sentido del oído a aumentar . Inténtelo de vez en cuando.

41 A veces no se trata de añadir más eq o compresión ... es solo poner un balance coherente dentro de la cancion

42 Nada despierta un bombo mejor que asegurarse de que su en fase con los micrófonos elevados (overheads)

DE TODOS MODOS LES DEJO EL LINK ARRIBA CON LOS TWEETS ORIGINALES YA QUE NO HIZE UNA TRADUCCION DEL TODO CORRECTA (interpretacion)
Subir
2
One Love
#2 por One Love el 18/11/2013
Se agradece el aporte! :)
Subir
VioletaHz
#3 por VioletaHz el 24/11/2013
Muchas gracias por el aporte, a que te referis cuando dice "distorcionar" por ejemplo en el caso de las voces.

Saludos
Subir
mosca15303
#4 por mosca15303 el 24/11/2013
Hola Violetahz.

Me refiero a algun procesador (herramienta) que modifique de forma drastica la composicion armonica de tu track (pista a elegir).

Puede ser desde algo sencillo como agregar sinoidales (frecuencias puras) paralelas a la original terceras y quintas como es el caso de: fielding Dsp.

O de distorcionadores de guitarra tipo crucher o incluso Pre-amplificadores como es el Tube saturator de wave arts

En si me refiero a algo que cambie el sonido de tu pista a elegir, algo que lo haga sonar mas gordito-natural hasta algo que lo haga crujir o sonar feo
Subir
VioletaHz
#5 por VioletaHz el 25/11/2013
Gracias, entendi el concepto
Subir
juan carlos e.h.
#6 por juan carlos e.h. el 25/11/2018
#3 Saturación, no distorsión (5 años después, ya sé... Llevo delay :-) )
Subir
Charly Baquedano
#7 por Charly Baquedano el 29/01/2019
el numero 36 cuarto de nota deberia significar el valor de una negra y medio una blanca, como esta traducido prácticamente de manera literal, falta interpretar dicha traducción. Imagino que se debe referir a la aplicación de un delay , algunos plugins nos permiten configurar el retraso con valores de nota: negra, corchea, blanca etc... espero y sea así Saludos cordiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo