6 altavoces y un ampli

Gaobot
#1 por Gaobot el 22/12/2010
Buenas

Quería saber si puedo conectar 6 altavoces de 60 w / 8 ohm. linkados (3 L + 3 R) con una etapa cuyas características técnicas son la siguientes:

8 ohm --------- 2 x 85 w
4 ohm ----------2 x 150 w
2 ohm ----------2 x 200 w

En concreto serían 6 altavoces como este:
https://www.thomann.de/es/thomann_cm608.htm

Y este amplificador:
https://www.thomann.de/es/tamp_s150.htm

Supongo que podría hacerlo trabajando a 2 ohm. Hay algún problema con eso?? Estaría equilibrada la instalación??

Muchas gracias!!
Subir
elbendecido
#2 por elbendecido el 23/12/2010
Me parece que si esta muy bien pero con 2 alta boses por canal. es para tipo de aplicaciones en hoteles restaurantes y tiendas donde no se da mucha caña, si es asi perfecto.
Subir
infosant
#3 por infosant el 23/12/2010
Yo me aseguraria primero de si esa etapa puede trabajar a 2 ohm. Y segun las especificaciones que da Thomann en su web eso no parece asi.
Subir
elbendecido
#4 por elbendecido el 24/12/2010
Es por eso que digo, que con 2 cornetas por canal esta bien.
Subir
Gaobot
#5 por Gaobot el 24/12/2010
Si, claro. Es para una instalación en aulas de enseñanza. Es que en el manual de los amplificadores de la serie T.amp-S vienen las caracteristicas tecnicas si se usa a 2 ohm, por lo que doy por hecho que se puede trabajar así. Pero que gustaría saber si es lo óptimo para los equipos y para su rendimiento.

Gracias
Subir
infosant
#6 por infosant el 24/12/2010
Si el fabricante lo admite, entonces no habra problemas. Ahora, trabajar a 2 ohm con etapas economicas puede traer disgustos. Asegurate que cuando la instales este lo suficientemente ventilada para evitar sobrecalentamientos, sobre todo si el uso es muy continuo.
Echa un vistazo a esto: http://www.letusaindustrial.es/index.php/conceptos-tecnicos/99-conceptos-tecnicos/230-conexion-en-linea-de-100-voltios
Es lo que normalmente instalan en colegios, centros comerciales, tiendas, etc.
Subir
Gaobot
#7 por Gaobot el 25/12/2010
Bueno, gracias a todos. Creo que la mejor opción es trabajar con 2 amplis de 100 por canal y 8 altavoces. He probado esa configuración y suena muy bien. Como los equipos son económicos no se dispara mucho el presupuesto.

Feliz Navidad!! Ciao.
Subir
villafuerte
#8 por villafuerte el 30/12/2010
La opción mas sencilla es conectar 4 altavoces por canal, con un total de 8, de la siguiente forma:
- Grupos de dos en serie con lo que tendrias una resistencia equivalente de 16 Ohm (en serie la resistencia se suma)
- Dos grupos en paralelo con lo que tendrias una resistencia equivalente de 8 Ohm (en paralelo la resistencia se divide entre el nº de resistencias)
En total tendras 160W a 8Ohm que es la mejor forma de trabajar para el amplificador y además mucho mas repartido.
Si tienes alguna duda mandame un privi y te explico, yo he instalado mas de un aula de esta forma y sis no son muy grandes te evitas montar una linea de 100V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo