61 vs 76 vs 88 teclas

Strait
#1 por Strait el 19/01/2009
Buenas. Llevo casi un mes intentando comprar un teclado, pero he pedido 2 y parece que no me llega ninguno. Mi pregunta era ¿Que opinais sobre los teclados/pianos de 61, 76 y 88 teclas? ¿Cuantas teclas debe tener uno para tocar la mayoria de canciones? Quiero empezar en esto del piano pero no me aclaro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 19/01/2009
Si lo que quieres es tocar piano tal cual, lo mejor es uno de 88 teclas. Además las teclas serán lo más parecidas a lo que es un piano real; no así la mayoría de los de 61 o 76. Además, si tu teclado tiene la opción de split, cuantas más teclas puedas asignar a cada parte, mejor.
Subir
BenRu
#3 por BenRu el 19/01/2009
Los pianos "reales" tienen 88 teclas y si quieres tocar el piano pues esa es la mejor opción.
Además de lo que te ha dicho BroderYon, las teclas de los de menos teclas no suelen ser iguales...porque quien quiere tanto contrapeso y efecto martillo si es para meter acordes y producir?

También hay que decir que los de 88 son mas grandes, pesados y por lo general, mas caros..

Un saludo
Subir
josemanuelblas
#4 por josemanuelblas el 24/01/2009
en mi opinion, si por lo que sea no se puede con uno de 88 teclas, uno de 76 es mejor opcion, yo los de 61 teclas no los usaria directamente. el contrapeso de la tecla es fundamental, yo tengo un yamaha cp y van de maravilla, y tambien un motif de 76 contrapesadas y la verdad es que me apaño bastante bien. en cambio, si cojo de repente uno de 61 teclas directamente no se tocar. es mi opinion de "poco- experto". saludos ¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo