7 Temas de Folk Galego... opiniones...

  • 2
AV
#16 por AV el 23/06/2005
Gracias por vuestro comentarios Alberto y Maipo.

Ya comenté algo del equipo empleado al principio de este post. En cuanto a lo de los monitores que he utilizado son los eMe coaxiales. Son alemanes y tienen el tweter de agudos incrustado en el centro del woofer. No son demasiado caros, de hecho cuando los fuí a comprar los comparé con unos Quested y unos Genelec que eran bastante menos baratos y fueron los que más me gustaron, por ser más musicales y menos "duros" que los otros. El único inconveniente que les veo es que el grave es demasiado pequeño.

Si quieres saber algo más en concreto sobre la grabación de algún instrumento, coméntamelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bascu
#17 por Bascu el 24/06/2005
los temas increibles muy buenos ,muy currado el sonido y la ejecucion, aparte un folk muy bien echo sin ser pastelero,estoy interesado en saber como has grabado la gaita te ha quedao deluxe,yo una vez grabe una y se me dio fatal a ver si me echas un cable es una cuenta pendiente. :wink:
Subir
AV
#18 por AV el 26/06/2005
Hola Bascu
Gracias por participar y por tus comentarios.
La giata la he grabado con un par equilibrado de Mikrofon (diafragma pequeño) a través de unos TLaudio. Luego las retoqué con un pelín de rever y un pequeño corte en los medios, para que destacasen más los agudos.
Yo, sin embargo, con lo que me como más el tarro es con los bajos y bombos, no consigo nunca ese sonido redondo y lleno pero sin molestar, en finsss...

Salu2 a toda la peña
Subir
AV
#19 por AV el 30/06/2005
Subido un nuevo tema:
" O mar sen calma " un alalá muy tranquilo construido sólo con voz y teclados, acompañado de un saxo. Espero que os guste.
Salu2
Subir
prosodio
#20 por prosodio el 30/06/2005
Hola av, para tus bajos y bombos, prueba esto: http://www.tritonedigital.com/products.htm mirate la hydratone y la valvetone.

Saludos
Subir
pajarroba
#21 por pajarroba el 30/06/2005
Acojonante ! temas muy buenos y muy currados, me gusta mucho como has ecualizado y separado los instrumentos, no es facil que tanto amasijo de frecuencias suene tan claro y con esa profundidad,...ademas de buen compositor eres buen productor. mi enhorabuena.!! os habreis apuntado al festival de ortigueira ?...por que si no lo habeis echo estais tardando en enviar la maqueta para el año que viene,...os cojeran seguro,... nosotros tocamos hace unos años en el escenario RUNAS ,el año que tocaron ( shooglenifty, hedningarna,rare folk...etc..) y la verdad fue una experiencia muy buena. Te digo esto porque nosotros tenemos mucho menos nivel que vosotros y aun asi nos cojieron,...asi que enviarla YAAAA !!! Y seguro que tocais en el escenario ESTRELLA.
Subir
AV
#22 por AV el 03/07/2005
Subidos 2 NUEVOS temas muy distintos:
- O mar sen calma, voz de mujer, lento y con instrumentación sencillo.
- Xan do coto, voz de hombre, rápido y sonido lleno.

Gracias por la info Prosodio, los probaré a ver si soluciono esos bombos ;-) y gracias tb Pajarroba por tus comentarios.

A ver si vamos a Oritigueira, si, :-) g g g g g
Estamos todos muy liados con mil cosas y ...
Subir
AV
#23 por AV el 10/07/2005
Hola a todos
Estoy a punto de acabar 2 ó 3 temas más para completar esta colección. En unos días subo algo nuevo. Espero vuestras opiniones, simpre muy necesarias, sobre todo de Xan do Coto y O mar sen calma, las dos últimas canciones que he subido.
Gracias
Subir
nazgul
#24 por nazgul el 11/07/2005
Muy por encima del nivel que se suele ver por aqui :D bueno como aficionado a la musica celta te dire... el cantar de cego me parece muy original y pachanguero jeje... y con ritmillo... pero no se por que no me acaba de convencer creo que es por que es una pieza mas para bailar que para escuchar tranquilamente.

Sobre el otro tema, O Mar sen Calma, creo que lo he escuchado diez veces mientras hacia otras cosas... ahora la escuchare atendiendo un poco mas jeje... Muy llevadera y tranquila, con ese toque de fusion en los instrumentos... Me gusta mucho para escuchar de fondo... Como ya dijeron por aquí perfectamente digno de Ortigueira, es una pena que os vayais a separar :( Suerte con el disco creo que tiene calidad sobrada para publicarse.
Subir
AV
#25 por AV el 13/07/2005
Hola Nazgul
Pues sí que el tema Xan do coto es un cantar de ciego poco típico, tienes razón. No es para escuchar, es más marchoso, pero bueno, salió así, tampoco se buscaba hacer el típico cantar.

Espero tus comentarios cuando escuches O mar sen calma :-)
Gracias.
Subir
AV
#26 por AV el 14/07/2005
Dos nuevos temas subidos, y creo que van a ser ya los últimos. Espero vuestras críticas:
- Trepia: Una pieza instrumental con tres partes bien diferenciadas. Una intro seguida de varias melodías con marchita a lo *irlandés* interpretadas con bouzouki/mandolina y para finalizar un saxo muy ligero al estilo new age.
- Roupa bela: La misma canción pero cantada eesta vez por un amigo y con más presencia de guitarras eléctricas. Creo que el bombo/bajo está demasiado subido de nivel :-(

Gracias a todos
Subir
AV
#27 por AV el 15/08/2005
Gracias a todos por vuestras escuchas y por los comentarios.
Parece que ha habido suerte con los temas!
CD a la vista :-)

Un saludo a todos los Hispasónicos
AV
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo