9.- Goodbye (zoolansky) (¿ sinfónico ?...)

copeland
#16 por copeland el 16/06/2008
sin leer nada pa no ir condicionado!

Mas de lo mismo de las criticas de otras veces...
Kit de bateria... esos platos tan .. tan... no se...
Eefectos a la voz... del principio y por ahi... no me agradan..
Me falta mas colchon para ciertas partes... darle mas fuerza... reitero la presencia de una distorision o una base ritmica.. en ocasiones..
Y los coros??? ande andan???

y eso que me gusta la base de sintes y cuerdas virtuales... pero me queda un poco sosa frente a otras cancinoes del CD.

es lo que tiene presentarlas todas poco a poco... eterna comparacion ejejejej!!!

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 16/06/2008
Es otro temazo, vaya pedazo de disco que te vas a sacar.... una calidad de sonido grandiosa, el único pero es la intro, para mi gusto un tanto artificial para la calidad de lo que viene despues... podrias cambiar esa guitarra tal vez por un piano y quedaria mas creible... en fin, otro tema para matar muchas moscas
=D> =D> =D> =D> =D> =D> :mrgreen:
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 16/06/2008
involucrado escribió:
Una muy extraña y bienvenida mezcla de David Gilmour y Paul Mc Cartney [Very Happy] [Applause] [Applause] [Applause] [Applause] [Applause] [Applause] [Razz] [Rolling Eyes] [Neutral] [Applause] [Applause] [Applause] [Applause] [Shocked] [Applause] [Applause] [Applause] [Smile] [Applause] [Applause] [Applause] [Very Happy]

Involucrado (Argentina 1958-Io 4016)

Bellísimo!!! Más de ésto: :plasplas: :fiesta: :plasplas: :grupo: :fiesta: :plasplas: :plasplas: :birras: :cuernos: :campeon: :tambor: :tasmal: :ook: :paletas:

El único defecto es que no se puede descargar :twisted:

PD: number nine... number nine...number nine... number nine...


Gabriel, cada vez posteas críticas más raras. :D

No entiendo lo de "1958-lo 4016"... "1958" debe ser tu fecha de nacimiento físico en esta última reencarnación, "-lo" ?? No se me ocurre... #-o Y "4016" debe ser la fecha en que piensas palmarla ?.. :mrgreen:

Anda, es verdad, me olvidé de marcar el tema como descargable... :twisted: A ver si lo remedio.

El "Revolution number nine" no es uno de mis temas favoritos, pero el álbum blanco sí es MI disco preferido de los Beatles, sin ninguna duda.

Muchas gracias por pasarte. 8)
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 16/06/2008
copeland escribió:
sin leer nada pa no ir condicionado!

Mas de lo mismo de las criticas de otras veces...
Kit de bateria... esos platos tan .. tan... no se...
Eefectos a la voz... del principio y por ahi... no me agradan..
Me falta mas colchon para ciertas partes... darle mas fuerza... reitero la presencia de una distorision o una base ritmica.. en ocasiones..
Y los coros??? ande andan???

y eso que me gusta la base de sintes y cuerdas virtuales... pero me queda un poco sosa frente a otras cancinoes del CD.

es lo que tiene presentarlas todas poco a poco... eterna comparacion ejejejej!!!

salu2


Hola, cope! :D

Voy a tener que esforzarme; mi objetivo es subir un tema en el que no encuentres absolutamente nada que te disguste. :mrgreen:

Las baterías son un mal conocido; en próximos proyectos le comenzaré a sacar jugo al EZDRUMMER. La voz, lo confieso, tampoco me gusta a mí; creo que es, de los 7 temas subidos, en el que peor ha quedado; supongo que fué la última que canté y ya derrapaba un poco... Coros ? No se me había ocurrido meterlos en este tema, pero ahora que lo dices... pensaré en ello (en otro tema me lo dijísteis y le metí unos muy xulos...).

Muchas gracias por tu crítica. 8)
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 16/06/2008
monarca escribió:
Es otro temazo, vaya pedazo de disco que te vas a sacar.... una calidad de sonido grandiosa, el único pero es la intro, para mi gusto un tanto artificial para la calidad de lo que viene despues... podrias cambiar esa guitarra tal vez por un piano y quedaria mas creible... en fin, otro tema para matar muchas moscas
=D> =D> =D> =D> =D> =D> :mrgreen:


Hola, monarca! :D

Vaya, esa guitarra MIDI de la intro es claramente el punto débil de tema, porque está saliendo criticada en varios mensajes. Me plantearé cambiarla por algún otro instrumento, como dices; de todos modos un piano con esa melodía no me encaja mucho, pero será cuestión de probar.

Muchísimas gracias por tus palabras. 8)
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 16/06/2008
Por cierto, y por si ghaynas acaba pasándose por aquí :wink: , como sé que a él le gusta buscarle y encontrarle el sentido a la relación entre la letra y la música (y lo hace de maravilla), decir que la temática de esta canción es algo esotérica: cuenta las impresiones de una persona en los últimos momentos de su vida, justo antes de decir... "Goodbye".
Subir
experimental75
#22 por experimental75 el 16/06/2008
Hola amic!

La verdad es que el estribillo está muy muy guapo, tan solo por eso ya vale la pena escuchar el tema; los arreglos son fantásticos y creo que está a la altura del resto del temas de tu CD.

:wink:
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 16/06/2008
PerversaFantasía escribió:
Hola amic!

La verdad es que el estribillo está muy muy guapo, tan solo por eso ya vale la pena escuchar el tema; los arreglos son fantásticos y creo que está a la altura del resto del temas de tu CD.

:wink:


Hola, xato! :D

Muchas gracias por pasarte, Perversa, y por tus palabras. Celebro que lo veas en la línea del resto; así me quedará algo más o menos homogéneo.

Una abraçada. 8)
Subir
ghaynas
#24 por ghaynas el 16/06/2008
zoolansky escribió:
Por cierto, y por si ghaynas acaba pasándose por aquí :wink: , como sé que a él le gusta buscarle y encontrarle el sentido a la relación entre la letra y la música (y lo hace de maravilla), decir que la temática de esta canción es algo esotérica: cuenta las impresiones de una persona en los últimos momentos de su vida, justo antes de decir... "Goodbye".



Cómo me gusta que me vayas conociendo, eso de ir dejando mensajes repartidos por el hilo para que los vaya cazando, invitaciones a analizar la letra... está bien, está bien la cosa sí señor.

Ya que me has hecho esa invitación le he prestado más atención a ese tema y tengo que decirte que me ha gustado mucho la simibiosis entre música y letra, el mensaje es de una persona que se ve morir pero que eso no le causa angustia "I feel the darkness but I have no fear"... "ready to go"... "i'm walking the line"... "I'm reaching the shore" (¿es "shore" lo que dices?) Se palpa una despedida calmada y en paz, la de una persona que queda en paz con todos y con todo y se plantea la muerte simplemente como un cambio de habitación, en vida ha estado en una y ahora se pasa a otra, a la habitación de la playa (si lo que dices es "shore"). Y la música es esa sensación la que transmite, al menos a mí es eso lo que me hace sentir, mucha tranquilidad y mucha calma, sobre todo a partir del 4:20 más o menos, es como una coda larga, como una despedida en la que ya te imaginas a la persona haciendo la transición, lo ves todo lleno de luz y una sensación de bienestar te embarga. Es una canción muy bonita.

Me ha parecido muy interesante el aire sinfónico que le has dado, las canciones largas y con muchas partes me gustan, con muchos matices por todas partes, porque invitan a disfrutarlas lentamente a escucharlas muchas veces para ir descubriendo detalles. Por ejemplo el sonido "saw" del sintetizador del 1:54, tan caracteristico del género, me ha encantado, da un toque de colorido muy interesante. Y digan lo que digan, el trabajo hecho con las cuerdas también me ha gustado mucho, me gusta cómo le dan cuerpo al tema, cómo arropan a la voz, además de que la línea melódica que llevan está muy trabajada y es muy bonita, no parecen de acompañamiento. Me ha gustado también el piano, omnipresente en todos tus trabajos, y sin embargo aquí aparece sólo de vez en cuando, es como si hubieses querido administrarlo bien y sólo lo dejaras salir en momentos clave para dar un toque concreto, en la parte final es el alma del sonido, ese arpegio que va llevando me encanta, cómo te va llevando, cómo te va invitando a despreocuparte y dejarte llevar, a "cruzar la línea" en paz.

Sin exagerar nada te diría que este es uno de los temas que más me han gustado de los que te llevo oídos, todos tienen su puntito especial, todos tiene algo que los hace interesantes pero este me ha gustado más, ya te digo sino el que más, (también están por ahí pujando fuerte "that's not strange" y "dark sky")de los que más. Personalmente yo no cambiaría nada, pero ya me conoces yo soy más bien benevolente, cosas de no ser ningún gran experto jeje :D

Saludos.
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 16/06/2008
ghaynas escribió:
zoolansky escribió:
Por cierto, y por si ghaynas acaba pasándose por aquí :wink: , como sé que a él le gusta buscarle y encontrarle el sentido a la relación entre la letra y la música (y lo hace de maravilla), decir que la temática de esta canción es algo esotérica: cuenta las impresiones de una persona en los últimos momentos de su vida, justo antes de decir... "Goodbye".



Cómo me gusta que me vayas conociendo, eso de ir dejando mensajes repartidos por el hilo para que los vaya cazando, invitaciones a analizar la letra... está bien, está bien la cosa sí señor.

Ya que me has hecho esa invitación le he prestado más atención a ese tema y tengo que decirte que me ha gustado mucho la simibiosis entre música y letra, el mensaje es de una persona que se ve morir pero que eso no le causa angustia "I feel the darkness but I have no fear"... "ready to go"... "i'm walking the line"... "I'm reaching the shore" (¿es "shore" lo que dices?) Se palpa una despedida calmada y en paz, la de una persona que queda en paz con todos y con todo y se plantea la muerte simplemente como un cambio de habitación, en vida ha estado en una y ahora se pasa a otra, a la habitación de la playa (si lo que dices es "shore"). Y la música es esa sensación la que transmite, al menos a mí es eso lo que me hace sentir, mucha tranquilidad y mucha calma, sobre todo a partir del 4:20 más o menos, es como una coda larga, como una despedida en la que ya te imaginas a la persona haciendo la transición, lo ves todo lleno de luz y una sensación de bienestar te embarga. Es una canción muy bonita.

Me ha parecido muy interesante el aire sinfónico que le has dado, las canciones largas y con muchas partes me gustan, con muchos matices por todas partes, porque invitan a disfrutarlas lentamente a escucharlas muchas veces para ir descubriendo detalles. Por ejemplo el sonido "saw" del sintetizador del 1:54, tan caracteristico del género, me ha encantado, da un toque de colorido muy interesante. Y digan lo que digan, el trabajo hecho con las cuerdas también me ha gustado mucho, me gusta cómo le dan cuerpo al tema, cómo arropan a la voz, además de que la línea melódica que llevan está muy trabajada y es muy bonita, no parecen de acompañamiento. Me ha gustado también el piano, omnipresente en todos tus trabajos, y sin embargo aquí aparece sólo de vez en cuando, es como si hubieses querido administrarlo bien y sólo lo dejaras salir en momentos clave para dar un toque concreto, en la parte final es el alma del sonido, ese arpegio que va llevando me encanta, cómo te va llevando, cómo te va invitando a despreocuparte y dejarte llevar, a "cruzar la línea" en paz.

Sin exagerar nada te diría que este es uno de los temas que más me han gustado de los que te llevo oídos, todos tienen su puntito especial, todos tiene algo que los hace interesantes pero este me ha gustado más, ya te digo sino el que más, (también están por ahí pujando fuerte "that's not strange" y "dark sky")de los que más. Personalmente yo no cambiaría nada, pero ya me conoces yo soy más bien benevolente, cosas de no ser ningún gran experto jeje :D

Saludos.


Por fin aquí, ghaynas! :D

Bueno, he de decirte (y creo que ya lo apunté en un hilo anterior) que ya casi disfruto más leyendo tus críticas sobre lo que hago que haciendo la música en sí! 8) También debe ser porque casi siempre me dejas inmerecidamente bien. :mrgreen:

No sé qué decirte, que me encanta cómo diseccionas los temas; creo que muchos de los que tenemos la suerte de ser destinatarios de tus críticas, descubrimos cosas sobre nuestros propios temas que hacen que nos gusten más que cuando los compusimos. En serio.

Realmente (y como soy optimista por naturaleza), ni el hecho de la muerte lo he enfocado como algo trágico y triste. Tampoco es alegre, pero no es absolutamente negativo. De todos modos personalmente en esta temática no me siento nada cómodo porque mis creencias tienden a cero, pero en cualquier caso lo que sí me gustaría es que cualquier persona (yo incluído cuando toque) que tenga que pasar por ese trance, lo haga con la tranquilidad del protagonista del tema, que tan bien has descrito. No tanto con la idea de "estoy tranqui porque ahora viene lo bueno", sino de "estoy tranqui porque he hecho todo lo que he querido o podido".

Y sí, la frase dice justamente eso: "I'm reaching de shore", llego a la orilla (aunque faltaría aclarar a qué lado de ella...), metáfora de un traspaso a otra parte. Al parecer con la ecualización de voces voy aprendiendo a definir bien las frases! :mrgreen:

En fin, muchísimas gracias por todo, y perdonad el ladrillazo, pero es que ghaynas me incita a ello...

Un abrazo. 8)
Subir
vdbecke
#26 por vdbecke el 16/06/2008
Volvio ZOOOOOOOOOOOOO!!!!

escribo sin leer. Cada vez mas parecido al dios Gilmour.
..........
........... es que no tengo nada para escribir!!! todo perfecto, un tema IMPRESIONANTE.
Viene Yes, ELP, la voz de Gilmour, Genesis, sacando lo mejor de cada uno, y mejorando el sonido tema a tema.

Esas disonancias del final quedan espectaculares,. Que gran talento!!
Cuanto mas facil escribir sobre algo malo que sobre algo bueno...!!!!....

Sobre la mezcla yo subiria un poco el bombo y el bajo, y bajarle un poquito los agudos "BBE Style"

Sino es la mejor del disco pega en el palo. Aplauso!!!
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 16/06/2008
vdbecke escribió:
Volvio ZOOOOOOOOOOOOO!!!!

escribo sin leer. Cada vez mas parecido al dios Gilmour.
..........
........... es que no tengo nada para escribir!!! todo perfecto, un tema IMPRESIONANTE.
Viene Yes, ELP, la voz de Gilmour, Genesis, sacando lo mejor de cada uno, y mejorando el sonido tema a tema.

Esas disonancias del final quedan espectaculares,. Que gran talento!!
Cuanto mas facil escribir sobre algo malo que sobre algo bueno...!!!!....

Sobre la mezcla yo subiria un poco el bombo y el bajo, y bajarle un poquito los agudos "BBE Style"

Sino es la mejor del disco pega en el palo. Aplauso!!!


Vaya, Max, tenía ganas (y miedo, lo confieso) de leer tu crítica a este tema! :D

Pues me alegro mucho de que te guste; después de la anterior, ya te digo, estaba algo "acojonadillo" (¿ me volverá a pegar un palo el vdbecke ? :roll: ). Vale, le quito algo de BBE-agudos; pillado. Vaya, ¿ Y echas de menos más volumen en el bajo y el bombo ? Quizás ahí radica la pequeña falta de contundencia que comentábamos más arriba... Probaré.

Muchísimas gracias por todo. 8)

PS: Por cierto, la cabra con ortodoncia de tu avatar se ha tumbado unos grados, no ?
Subir
vdbecke
#28 por vdbecke el 16/06/2008
zoolansky escribió:


Vaya, Max, tenía ganas (y miedo, lo confieso) de leer tu crítica a este tema! :D

Pues me alegro mucho de que te guste; después de la anterior, ya te digo, estaba algo "acojonadillo" (¿ me volverá a pegar un palo el vdbecke ? :roll: ). Vale, le quito algo de BBE-agudos; pillado. Vaya, ¿ Y echas de menos más volumen en el bajo y el bombo ? Quizás ahí radica la pequeña falta de contundencia que comentábamos más arriba... Probaré.

Muchísimas gracias por todo. 8)

PS: Por cierto, la cabra con ortodoncia de tu avatar se ha tumbado unos grados, no ?



Porque miedo che!! si soy tu fan!!! no me gustò una sola de todos los hitazos! el resto son todos halagos.

Si...se me emborrachò la cabra un poco :mrgreen: :mrgreen: lo unico triste es que falta menos para que termine el disco!!!
Subir
carnaco
#29 por carnaco el 16/06/2008
hey Zoo.......

un tema cojonudo!!!!!!

tienes muy buen gusto, tanto a la hora de componer, como a la hora de desarrollar los temas.......a mi, concretamente este me gusto mucho......bueno, es que me han gustao todos los del futuro cd.....

te va a quedar un disco muy bien parido!!!!

saludotessss.......
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#30 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/06/2008
Hola Zoo!!!

Una vez más lo has vuelto a hacer...
Te has salido de lo habitual, echas manos de referencias conocidas para crear tu mundo propio, tus líneas melódicas, tus cambios...
Echo de menos algo más de piano, potenciar el lado acústico en contrapartida con los pads y los sonidos sintéticos... aunque veo que va por fases... (y además es gusto/manía personal).

Otro temazo más para la saca, ya queda menos para el lanzamiento.

Un abrazo

PD: como es poco, te lo comento fuera de concurso: sólo cambiaría algún redoble de caja que no suena natural :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo