De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

muiagudo
#31 por muiagudo el 25/03/2009
http://www.teaser.fr/~amajorel/jellingh ... arker1.jpg

Para verlo grande :wink:
Subir
Thalassa
#32 por Thalassa el 25/03/2009
muiagudo escribió:
http://www.teaser.fr/~amajorel/jellinghaus/files/jellinghaus_dx-programmer_darker1.jpg

Para verlo grande :wink:


Ahi fue donde conte los knobs :) jejej
Subir
puggo
#33 por puggo el 25/03/2009
de ahí a que Brian Eno le gustase tanto "programar" los Dx7 ;)
Subir
Luiscr
#34 por Luiscr el 26/03/2009
Yo tuve el DX27 y en realidad no me llegó a convenser mucho, sus sonidos eran un poco limitados, he notado que yamaha cuando saca series de teclados o sintes como los DX ó los Sy, los modelos "bajos" le quedan lejos a los principales, igual me pasó con el Sy55, no era gran cosa en cuanto a sonidos, incluso creo que cualquier organeta "sencilla" supera en sonidos a estos sintes, recuerdo el ys200 que era un buen sinte!!!
Subir
Briar
#35 por Briar el 26/03/2009
puggo escribió:
de ahí a que Brian Eno le gustase tanto "programar" los Dx7 ;)


Se supone que subastó el Jellinghaus, aunque en realidad el muy sinvergüenza usaba siempre los mismos sonidos... Y lo digo como fan que soy... :mrgreen:

Aquí un propietario de DX7 IID...
Subir
Chermitos
#36 por Chermitos el 26/03/2009
Pues yo recomendaría vivamente que le dierais un vistazo al editor para PC de la tarjeta plg150dx. Os puedo asegurar que arrojará mucha luz en la edición de sonidos. Nó sé si está permitido colgarlo aquí, pero si se puede lo cuelgo después. Vale la pena.
Subir
Soundprogramer mod
#37 por Soundprogramer el 26/03/2009
CHERMITOS escribió:
Pues yo recomendaría vivamente que le dierais un vistazo al editor para PC de la tarjeta plg150dx. Os puedo asegurar que arrojará mucha luz en la edición de sonidos. Nó sé si está permitido colgarlo aquí, pero si se puede lo cuelgo después. Vale la pena.

Si está muy bién diseñado ese software. Para los usuarios de PLG-150DX es una gozada. Lástima que no se pueda usar para editar directamente un DX-7.
Hoy he estado programando algunos sonidos y la verdad que cada día me sorprendo más las posibilidades de síntesis que tienen. No puedes sacar un bajo con resonancia, pero si puedes obtener otros sonidos aluzinantemente útiles.
Pondré algunos ejemplos para corgalos aquí directamente aunque no se exactamente como se hace. Haber si me podeis indicar como enviar através de estas páginas un fichero con systemas exclusivos para el DX-7IIY TX-802.
No se si es usando la opción subir adjunto. Los edito con el sounddiver pero el muy jodido los salva en formato .mid y no es syx. Por lo menos que yo sepa..
Utilizo un Yamaha TX-802 que son 8 DX7 II en rack. Es una pasada de módulo FM.
Subir
albertodream
#38 por albertodream el 27/03/2009
Soundprogramer escribió:
EL FS-1R fué un experimento de repontenciar ese sistema FM ampliado, pero el sonido era extremadamente débil y suena a soft-cutre!. Pillé uno hace años y lo vendí a los pocos meses porque el sonido era de pena. Nada que ver con el DX-7.


Soundprogramer escribió:
Bueno pues menos mal que no comprastes el FS-1R porque yo no lo llamaría timo pero se acerca bastaste.
En principio incluso podías enviar un volcado de un DX-7 y lo recibía sin problemas. Pero solo un sonido, porque era incapaz de recibir un banco completo y para mandar 128 sonidos pues.. no te digo nada. ! 2 horas te tirabas enviando soniditos. La idea era treméndamente buena. Todo el poder de un Super DX con los filtros de un AN1x.
Pues no te digo nada cuando lo vi se me caía la babita. Pero luego nada que ver con su sonido. Extremandamente débil y carente de cuerpo. Tenías incluso que hacer capas de 2 o 4 sonidos para que sonara medio decentemente.
Una gran desilusión si.


No estoy de acuerdo. El FS1R es primeramente, como indica su nombre, un sinte "Formant Shaping" o de síntesis de formantes, con el añadido de síntesis FM. Es aparte de uno de los primeros con síntesis de formantes, la bestia más gorda que se ha hecho en sintes FM. Lo que te parece sonido débil y una pena, a mi me parece un sonido de calidad.
Lo que pasa es que seguramente lo que te gusta es el sonido roto y áspero que dan los DACs de 10,12 o 16 bits (seguro que el que más te gusta es el mark I). El fs1r tiene un DAC de 20 bits lo que le proporciona una mayor claridad al sonido.
Y el FS1R dispone de 8 operadores y 88 algoritmos, así que imagina las posibilidades. Además no tiene sólo la onda sinusoidal como base, sino que tiene 7 formas de onda más. Se pueden programar sonidos todo lo brutos que quieras, pero si lo que te gusta es el sonido roto y poco definido, lógicamente te va a desilusionar. Es como al que le gusta el carácter orgánico del vinilo, aunque le pongas una pista en DVD audio va a seguir prefiriendo el vinilo.

Pero yo no lo calificaría de timo, simplemente no es lo que te esperabas.

Otra cosa es que con semejante número de parámetros el programarlo es un infierno, pero eso es algo a lo que un usuario de la línea Yamaha DX debería estar acostumbrado...
Subir
muiagudo
#39 por muiagudo el 27/03/2009
muiagudo escribió:

Para mi rollo verdadero de estos instrumentos son sus impurezas , sus crujidos , sus fases en cancelacion y la vaja resolucion de sus D/A


Me autocito para contestarte que a mi también me decepciono el FS ,

y te doy la razón ,

no es que sea un trasto de baja calidad , si no que , yo en particular esperaba otra cosa .


Me vendieron tanto la moto , que si no se encontraban , que si era la bestia FM mas grande de la historia , bla bla bla ...

Al final me esperaba un DX7 montado en un Ferrari con una rubia al lado ,

y lo que me paso es que me duro 2 dias :? ................
Subir
albertodream
#40 por albertodream el 27/03/2009
A mi es que me pasa lo contrario, no aprecié nunca la calidad del sonido de los primeros DX, y el soplido contínuo de sus salidas de audio. Así que cuando puse mis manos en el FS1r, me quedé extasiado.

Pa gustos, colores ¿no? Por cierto ¿no te venía el ferrari y la rubiaca? :shock: No me extraña que te deshicieras de él :mrgreen:

Y bestia de la FM, lo es. Pero su sonido es demasiado claro y plano comparado con los DX originales, y para algunos esa aspereza de sonido es parte de la magia de los DX. Pero no para mi, desde luego. [-X

Con lo que no contaba es con la complejidad en la programación, pensaba que con los editores software iba a ser coser y cantar, y nada de eso... :?
Subir
muiagudo
#41 por muiagudo el 27/03/2009
albertodream escribió:


Con lo que no contaba es con la complejidad en la programación, pensaba que con los editores software iba a ser coser y cantar, y nada de eso... :?


Joer , ya te digo , 8 operadores y 88 algoritmos , como para cortarse las venas :mrgreen:
Subir
muiagudo
#42 por muiagudo el 27/03/2009
albertodream escribió:

Pa gustos, colores ¿no? Por cierto ¿no te venía el ferrari y la rubiaca? :shock: No me extraña que te deshicieras de él :mrgreen:
?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Subir
Artist_Unknown
#43 por Artist_Unknown el 27/03/2009
Que interesante... Quiero muestras! XD
Subir
albertodream
#44 por albertodream el 27/03/2009
Artist_Unknown escribió:
Que interesante... Quiero muestras! XD


¿De qué? ¿Del ferrari con la rubia? ¿O del fs1r?
Subir
Soundprogramer mod
#45 por Soundprogramer el 27/03/2009
Pues seguramente no pensemos igual, pero tampoco creo estar muy equivocado puesto que el FS-1R ha sido uno de los fracasos comerciales más grandes de Yamaha. De hecho yo me pillé uno de segunda mano al poco tiempo de salir. Completamente nuevo por cierto y en menos de 4 meses pasó por 3 manos..
Yo llevo muchos años programando sintes y se perfectamente cuando un sinte "suena" y al Fs1r no hábia por donde agarrarlo. No es por el sonido rudo que comentas de los conversores AD. De hecho yo ahora tengo el TX-802 que son de 16 bits y el sonido es muy limpio, osea que eso no es aplicable aquí. También es aplicable a los filtros y casi a todo. Si fueran tan buenos habría miles de FS-1R por ahí en estudios y francamente no se ve casi ninguno.
Pero si coincido en que el concepto y la idea era genial, pero ese sonido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo