De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#1246 por Soundprogramer el 02/10/2020
#1245 ¡Buen aporte! Desconocía la existencia de este expansión, aunque se parece mucho a la MAX.
Segúramente vivieron en la sombra de esta, pues era la que todo el mundo conocía.

Si tienes un DX-7 clásico yo la buscaría. Ganan muchísimo estos dinosaurios limitados con una de ellas.

Para mi es mucho mas interesante un TX-802 o un TG-77 pero estas expansiones deberían de estar
disponibles de nuevo para quien le apetezca ampliar un DX-7.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LuisG
#1247 por LuisG el 14/10/2020
Subir
1
ivoR
#1248 por ivoR el 15/10/2020
Hola

Tengo un DX7-II D al que el otro día con algún timbre le noté falta de "sonoridad" en algún timbre y, mirando las velocidades midi que enviaba al daw ví varias irregularidades:

en la primera octava las notas, pulsándolas a lo máximo posible sin romper nada, C1 llega hasta 70, las siguientes apenas consiguen enviar valores de 85, en las siguientes octavas alcanzan valores distintos pero que en ningún caso superan 100.

Veo que foros que el DX7 mk1 no superaba 100 pero en el 2 se corregía esta limitación.

También se comenta la relación que pueda tener con el ajuste de 2 trimmers de la placa (offset y gain del aftertouch)....

Por vuestra experiencia, ¿habéis verificado si se trata más bien de tema de contactos?

Gracias
Subir
Soundprogramer mod
#1249 por Soundprogramer el 15/10/2020
#1248 ¡Hola! Por lo que comentas debe ser un problema de sensores de los contactos de las teclas.
Tendrás que abrirlo y restaurar por completo la banqueta, previa limpieza tecla a tecla de cada sensor.
Es un trabajo algo minucioso pero supongo que deberá de resolver tu problema.

El DX-7 efectívamente tiene una limitación del rango de envió de velocidad máxima MIDI, que es 100.
En el DX-7II esa limitación no existe y debe funcionar sin problema de 0 a 127.

¡Saludos!
Subir
1
ivoR
#1250 por ivoR el 15/10/2020
#1249
Gracias, tendré que hacerlo así, con paciencia.
Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#1251 por Soundprogramer el 31/10/2020
Curioso este video que he encontrado hoy por casualidad:
Se trata de un tipo americano que ha comprado un DX-7 con sus accesorios a un particular que
lo tenía en su caja original y nuevo o casi sin uso. Se ve que el dueño lo compraría y por algún
motivo no llegó a usarlo o bién lo usó horas porque el instrumento está impecable, como salido
de fábrica. No tiene ni polvo, es increible.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Enlace aquí, que veo hay algún para que se pueda visualizar diréctamente:

https://www.youtube.com/watch?v=I_wqVz8jw34



Y en acción el cartucho Hyper-Bank. Disponible desde hace algún tiempo ya.


Subir
Quintana
#1252 por Quintana el 31/10/2020
#1251 genial el vídeo, aunque de trata de un DX-5, una bestia mucho más rara de encontrar y muy cotizada
Subir
Soundprogramer mod
#1253 por Soundprogramer el 01/11/2020
#1252 El video del DX-5 es el que muestra el funcionamiento de los cartuchos Hyper-Bank. Pero el
primer video es del DX-7 nuevo, en su caja. Es como abrir una caja del tiempo, a mi me ha dejado
impresionado. Muy pocos o casi ninguno se deben encontrar ya así o en ese estado.

Por algún motivo el vínculo de acceso de videos a youtube marcaba el video como inexistente,
asi que tuve que subir el enlace.
Subir
1
Analogik
#1254 por Analogik el 01/11/2020
Buenas a todos.

A parte de la Max, existe alguna otra expansión para el DX7IID ?

Gracias, S2
Subir
LuisG
#1255 por LuisG el 01/11/2020
#1253 Como me gustan... :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
Quintana
#1256 por Quintana el 01/11/2020
#1253 perdón, pensé que se tratqba de un enlace al mismo video. Un saludo
Subir
ELKE_FALTABA
#1257 por ELKE_FALTABA el 01/11/2020
#1251
Yo flipo con esta gente que se encuentra cosas viejas en perfecto estado :shock:
Subir
Soundprogramer mod
#1258 por Soundprogramer el 01/11/2020
ELKE_FALTABA escribió:
Yo flipo con esta gente que se encuentra cosas viejas en perfecto estado


Ya te digo. Alguna que otra cosilla me he encontado yo así, pero muy muy pocas, es muy raro lo que le ha sucedido a este tio. Raro, raro de narices.

No menos raro es que después de 35 años las memorias siguan "vivas". jejeje! Que tenga voltaje sufiente aún la CR2032 que tiene.
Seguro que es una Maxell, o Panasonic. :desdentado:
Subir
ELKE_FALTABA
#1259 por ELKE_FALTABA el 02/11/2020
También me he fijado en eso y además lo he visto varias veces intentando entender lo que dice. Quiero entender que cuando prueba el primer preset, Flute, dice algo como que ha tenido que cargar los presets para el vídeo, no me hagas mucho caso porque mi "inglish" de oído no es muy allá. Me parece muy raro que después de tantos años la pila siga con carga. Ya me gustaría a mi dar con un analógico viejuno en su caja a estrenar :teclado:
Subir
Eduardo Martínez
#1260 por Eduardo Martínez el 02/11/2020
#1254 Yo tengo instalada en mi DX7 IIFD la Grey Matter e!Card que lo hace polifónico a 8 voces y añade 3 bancos más de 64 sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo