Abbey Road Chambers

  • 1
blkr
#1 por blkr el 16/10/2018
Cómo suena este plugin... ahora se lo meto a casi todo. Las baterías suenan mucho más auténticas, quizás también porque asocio el sonido a discos que me gustan.
La pega importante que le veo es que chupa muchísimo procesador, hasta el punto de muchas veces no poder ni siquiera escucharlo en tiempo real.
No sé si alguno tiene alguna solución o tendremos que conformarnos hasta poder comprarnos ordenadores más potentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 16/10/2018
Mi solución fue volver a Reaper cuando quiero usar ese plugin. En Cubase me toma casi 50% de CPU, lo cual es absurdo.

Waves tiene que optimizar el plugin en futuras actualizaciones.

.
Subir
blkr
#3 por blkr el 16/10/2018
Vaya, pues lo mismo me pasa en Ableton Live...
Subir
blkr
#4 por blkr el 16/10/2018
Ahora se me ocurre q el plugin en mono quizás me da menos problemas. En cambio en mono a estéreo parece que se me bloquea más.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 16/10/2018
Lo malo es que pierdes mucho ambiente al usarlo en mono.

.
Subir
blkr
#6 por blkr el 16/10/2018
Sí, cierto.
Subir
blkr
#7 por blkr el 09/01/2019
Me he leído el artículo dek Computer Music de noviembre hablando del Abbey Road Chambers y explica el proceso del S.T.E.E.D. (Send, Tape, Echo, Echo, Delay). Al parecer si apretas donde pone "Signal Flow" te sale el diagrama recordatorio del recorrido de la señal. Es gracioso porque a pesar de habérmelo leído con detenimiento, sigo sin entenderlo. Jaja. Supongo que tendré que releerlo.
Subir
blkr
#8 por blkr el 09/01/2019
Está bien el artículo, ver la interfaz del plugin fuera de la pantalla de ordenador me ha servido para visualizar mejor algunos de los knobs y los parámetros que controlan. Ahora tengo más ganas de probar nuevos settings (sólo S.T.E.E.D., sólo cámara de eco, toquetear el knob de Mod que todavía ni he probado...)
Subir
blkr
#9 por blkr el 29/05/2019
#5 Dogbert, por casualidad has hallado la manera de que chupe menos CPU? A mí me sigue dando la lata importantemente
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 29/05/2019
No, como te decía en Reaper va más ligero, pero a decir verdad no lo he usado mucho.

Es molón pero complica las cosas por ser tan devorador de CPU y porque hay que toquetear muchas opciones hasta sacarle un buen sonido.

Me gustan más el Plates o el Little Plate de Soundtoys.
Subir
blkr
#11 por blkr el 29/05/2019
#10 Anda, es curioso.. a mí me pasa lo contrario, prácticamente sólo poniéndolo ya obtengo resultados bastante convincentes y beatle-eros para mís oídos (a pesar de que en tiempo real Ableton clipea muchísimo). Y en cambio al plates no le consigo sacar tanto partido, quizás tendré que darle otra oportunidad.
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 17/06/2019
Un usuario en el foro de Reaper se quejaba de lo mal que anda el Abbey Road Chambers en su ordenador, y se puso a la tarea de emular el efecto usando plugins más eficientes. Mas concretamente el preset que intentó recrear es el 'Delay in the life' que vendría siendo el de la voz de Lennon en A Day In The Life.

La cadena de efectos que usó es esta:
56cd15de5afc4fef698c812c9482b-4589038.png

El orden sería así:
ToTape5 (cinta) > Delay con tiempo de unos 203 ms, feedback de -12 dB, filtros en 220 Hz y 9500 Khz > EQ con filtros en 200 Hz y en 10 KHz > Reverb con archivo IR 3s de chamber. Los archivos IR de la prueba están aquí:
https://stash.reaper.fm/v/21516/Echo%20Chambers.zip

El ToTape5 es gratuito, aunque si tienes el Waves J37 creo que suena más aproximado al original, porque además se puede emular el delay, no solo el 'color' de cinta. Y el J37 no es ni de cerca tan hambriento de CPU como el Chambers.
Subir
Buck69
#13 por Buck69 el 14/07/2019
Soy un gran admirador de Waves, de la calidad de muchos de sus plugins y de las promos con las que desde hace tiempo nos viene entusiasmando.
Pero siempre hay un pero.
En este caso dos.
El primero es plan anual de actualización de los plugins, que no es obligatorio pero que si quieres estar actualizado a futuras versiones o traspasar una licencia debes obligatoriamente pasar por caja.
Y el segundo, y no menos importante, es que de un tiempo a esta parte creo haber desentrañado el motivo de la gran necesidad de recursos del ordenador que necesitan buena parte de sus mejores plugins de los últimos tiempos (CLA-Hub, Scheps Omni Channel, Abbey Road Chambers y Chandler TGMastering, etc)
El motivo creo que no es otro que, sutilmente, crearnos la necesidad de pillar su sistema DSP SoundGrid, para así liberar recursos del ordinador y poder trabajar con más instancias de esos plugins tan exigentes.
Lo bueno es que el sistema Waves es en general mucho más barato que el de UAD pero por contra, en una época de ordenadores "pepino" con precios (salvo Macs) muy asequibles, es una triste guasa tener que gastar dinero adicional en un sistema DSP, por mucho que la calidad de los plugins de UAD y Waves compense seguramente la inversión.
Subir
blkr
#14 por blkr el 14/07/2019
#13 Pues tiene cierto sentido! Aunque sobre todo me pasa con este, con los demás abbey roads no tanto (un poco con el J37, ahora que lo pienso).

Gracias por comentar lo del SoundGrid, ni siquiera sabía de su existencia. Pensaba que UAD era la única marca que tenía un sistema así.

Ahora, viendo los precios creo que de momento seguiré tal y como estoy... por el dinero que vale prefiero invertir en un ordenador nuevo.
Subir
Buck69
#15 por Buck69 el 15/07/2019
blkr escribió:
#13 Pues tiene cierto sentido! Aunque sobre todo me pasa con este, con los demás abbey roads no tanto (un poco con el J37, ahora que lo pienso).


Amigo, no sé si los has probado/usado alguna vez, pero te aseguro que especialmente el EMI TG12345 Channel Strip es un devorador contumaz de recursos... :-)
Les siguen (están ahí, ahí, ) las dos reverbs del paquete Abbey Road, que son muy buenas pero que también chupan lo más grande.
Y ya después la eq RS56, el TG Mastering Chain y el J37, que no devoran tanto como los anteriores pero tampoco se quedan muy lejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo