Ableton 8 : Controlar Kontakt 5 con Apc 40

mcklaud
#1 por mcklaud el 07/04/2012
Saludos a todos... Tengo un pequeño problema y la verdad que no encuentro solucion por ningun lado, Trabajo con ableton 8 y kontakt 5 el punto esta que cuando quiero automatizar parametros lo tengo que hacer con el mouse en la parte de envelopes pero quisiera realizarlo con mi apc 40 y no logro acerlo pq el midi learn solo me reconoce el panorama el volume y el pitch del kontakt y solo los knobs que traen algunas librerias....utilizo la libreria de cuerdas LASS y tiene unos parametros para controlar las articulaciones q no tienen knobs solo dice el numero de cc que controla cierta articulacion..... etc etc. mi pregunta es!!!! hay alguna manera en ableton para controlar un parametro cc especifico y asignarlo a mi apc 40??? intente utilizar el script que trae kontakt de fabrica de 6 knobs midi y de ahi puedo modificarlo pero el mapeo midi hacia ableton no lo reconoce.........Seria genial que exista un vst q tenga varios knobs y uno le asignara a cada uno el cc a automatizar seria mas facil mapearlo al apc 40.... Ojo: en el manual de ableton no sale nada de esto y tampoco en el de kontakt ya vi todos los videos y las lecciones de ableton y nada....Espero que alguien pudiera ayudarme Muchas gracias......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 11/04/2012
supongo que la apc permitirá asignar valores de CC's a sus potes, leete su manual... de todos modos, ¿has probado a usar macros? (simplemente "agrupa" el plugin, ya sabes, pincha sobre él y control+G o comando+G. Lo que se hace con esto es meter el plugin dentro de un instrument rack ó effect rack, según el caso). En la práctica los macros resultan de lo más útil, empezando porque rara vez necesitarás automatizar más de 8 parámetros de un mismo plugin/FX... Para hacer esto, una vez "agrupado" el plugin simplemente asigna los macros (potes del instrument o effect rack) a lo que quieras controlar del plugin (incluso te permite establecer rangos máximo y mínimo para cada macro, o asignar varios parámetros a un mismo macro) y luego solo es tirar del mapeado dinámico de tu APC, usandola como superficie de control, que supongo que es como la estás usando.

un saludo. Y bienvenido al foro.
Subir
mcklaud
#3 por mcklaud el 13/04/2012
Saludos gracias por la bienvenida.....
te cuento que los macros no me reconocen los cc que no sean de volume, paneo del kontakt y porsupuesto los potes del script de la libreria. lastima que el apc no trae un software para programar lo que va a controlar tal como lo hace el korg Nanokontrol no me quejo porque de verdad el controlador es lo maximo pero a veces faltan ciertos detalles que son necesarios ..... por ejemplo quiero mover la rueda de modulacion del kontakt para controlar la dinamica con mi apc!!! ese seria el cc1, como no existe pote ni midi learn, como muevo ese parametro? porque con el mouse desde la pista midi lo puedo hacer pero no lo puedo mapear (ese es el punto) de todas maneras esto se puede realizar en otros daw con facilidad pero jamas cambiaria ableton jeje..... seguire esperando o sino ire directo al Nanokontrol.
Un abrazo Ear Wood...
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 13/04/2012
ahh! ok sorry, no lei bien lo que pusiste...

mcklaud escribió:
utilizo la libreria de cuerdas LASS y tiene unos parametros para controlar las articulaciones q no tienen knobs solo dice el numero de cc que controla cierta articulacion.....


y lo de la apc... vaya vaina, no? vamos, que por lo que dices entonces solo vale para usar con ableton (me quedo pillado con ese dato).
Bueno, existen algunas alternativas pero son bastante farragosas... no muy buenas, la verdad.

Una es MIDI-OX (para PC... aunque existen programas similares para MAC) con el que puedes convertir unos mensajes MIDI por otros (casi todos menos sysex, creo) . El problema radica en que normalmente tienes que montar uno enjambres de MIDI pipes (como MIDI YOKE) que, a parte de ser un lio impresionante, falla más que una escopeta de feria. Pero si no te importa renunciar a la APC como superficie de control y usarla solo para Kontakt la cosa puede simplificarse bastante.

Otra opción quizás podría ser Macrobat (aportación tremenda del usuario Global-I en un hilo viejuno...). Es un script que, entre otras cosas, permite enviar SysEx, Program Change y Control Change (lo que tú necesitas) desde un Rack a un puerto MIDI. La idea sería algo así como que en una pista MIDI independiente pusieses un rack y asignases a los potes los valores de CC que quieras mandar, y luego utilices un MIDI pipe para mandarlo a la pista del Kontakt (quizas puedas ponerlo en la misma pista del kontakt y delante de él, usando el MIDI Effect Rack. Esto dependerá mucho del modo de funcionamiento del script de la APC, el cual desconozco). Por otro lado puedes manipular los potes de dicho rack desde la superficie de control (la APC)... el script (que tendrás que seleccionar como superficie de control) se encarga de convertir los valores de los potes en CC, que luego mandas por el MIDI Pipe (que seleccionas como puertos MIDI de esa superficie de control). En tu caso no estoy seguro si funcionará del todo bien, pero creo que sí. Pueden darse varios problemas... Uno es que Ableton permite elegir a lo sumo un puerto MIDI para una pista MIDI. Tendrás que poner el IN en "All Ins" para hacer "merge" entre el teclado midi (que supongo usarás) y el MIDI Pipe que lleve la información del Rack a la pista MIDI. Claro que si a parte del teclado no usas más controladores (o sintes) esto no tiene porque ser un problema. Otro problema es que macrobat funciona, como ya te he comentado, mediante script... y este número es limitado (6, creo) con lo que el número máximo de parámetros de un plugin a controlar también lo es. Y esto suponiendo que solo uses una instancia.
Te dejo el link: http://beatwise.proboards.com/index.cgi?board=production&action=display&thread=712

Aunque repito, tampoco veo claro del todo que vaya a funcionar... no me gustaría hacerte perder el tiempo.

Un saludo!
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 13/04/2012
mira el video del link a partir del minuto 3 y veintipico segundos... lo verás más claro.
Subir
mcklaud
#6 por mcklaud el 18/04/2012
Ear Wood caso solucionado......De verdad gracias por tu ayuda es bastante largo el tema seguire estudiandolo los próximos dias !!! pero resulta que el caso venia por otro lado mas que todo por culpa mia..... para que ableton me reconozca los potes (6 midi control) de los scripts de kontakt no tenia que abrirlo desde la interfaz del kontakt ( como lo estaba haciendo) sino agregarlo adentro de cada intrumento en la pestaña de la llavecita y listo... le doy el valor y a jugar se ha dicho jejejejeje.......Casi me vuelvo loco todos estos dias sin dormir buscando soluciones, la verdad muchas gracias por tu tiempo.....
Saludos.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo