Ableton como alternativa a sonar?

Francisco Cortes
#1 por Francisco Cortes el 17/12/2017
Parece que lo de sonar no tiene reversa, estaba el cuento de que microsoft podria comprar cakewalk pero no son mas especulaciones, se abrio una peticion de que microsoft compre sonar que no tiene ni 1000 firmas o sea un desastre, para cualquiera seria simplemente comprar otro daw mi problema es que aunque uso la version mas basica de sonar pues tengo una superficie de control v studio 700c, una interface v studio 100, mirando con ableton parece que no habria problema en mapear la consola v700, el estudio 100 pues funciona autonomo y no me disgustaria conservarlo a pesar de que probablemente lo mejor sea comprar otra interface.¿que opinan ableton seria buena idea? tengo varios plugins de sintetizadores , como se comporta ableton con plugins?, he leido que ableton se integra muy bien con hardware externo como sintetizadores o cajas de ritmos. o existe otra mejor opcion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 17/12/2017
Hola, creo que tienes demos de la mayoría de DAW prueba tu mismo y toma decisiones. Hoy en día todos los daw hacen lo mismo, la cuestion es acostumbrarse a su flujo de trabajo. Yo uso Cubase Pro 9.5 y me apaño bien, aunque tambien depende de lo que vayas a hacer. Si es para actuaciones en directo Bitwig o Ableton(tambien el nuevo waveform de tracktion se adapta a este estilo aunque un poco más complicado, creo yo) son las mejores opciones, si solo vas a producir en casa (tambien puedes usar los anteriores), pues tienes Studio One, Cubase, Pro tools, Reaper, Reason...
Según necesidades y presupuesto puedes usar las versiones más básicas de estos seq. La mayoría de seq se adaptan bien a las superficies de control, incluso hay fabricantes que ofrecen ya las configuraciones para integrarse con los DAW para sus equipos.
Para integrar eqipos externos casi todos los DAW llevan opciones para configurar la sincronizacion, creo que depende más de los equipos hardware que del software.
Saludos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 18/12/2017
Francisco Cortes escribió:
se abrio una peticion de que microsoft comprase Sonar
Brillante iniciativa, seguro que el CEO de Microsoft cuando tiene que tomar decisiones estratégicas sobre su política de adquisiciones lo primero que hace es consultar change.org.
Subir
Jaime Lopez
#4 por Jaime Lopez el 09/12/2018
Yo a la verdad estoy como de luto porque apenas hace dos semanas me enteré de la noticia de Cakewalk.
Me encantaría que Gibson siguiera adelante con el desarrollo de Sonar, que sacará nuevas cosas, que hubiera alguna manera de apoyarles y que no desapareciera del mapa.
Cakewalk Sonar ha ganado múltiples premios y muy importantes.

¿De verdad no existe alguna forma de ayudarlos? De revivirlos?
Yo me siento extraviado, como el niño al cual le dicen que su héroe favorito es una fantasía, que no existe, o el chico al cual le roban su primer auto que ha comprado con sacrificios y le dicen que ya no hay más de esos, que no hay forma de recuperarlo.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 10/12/2018
Jaime Lopez escribió:
Yo me siento extraviado


Hombre, eso pasó hace 10 meses, y el programa no murió, ahora es gratuito.

Estabas en una isla desierta o algo así?
Subir
Jaime Lopez
#6 por Jaime Lopez el 10/12/2018
#5 si, algo así y de verdad lo siento mucho.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 10/12/2018
Pero no te quedes con la noticia inicial.

Si, Gibson abandonó Sonar, y el programa estuvo 'muerto' durante un par de meses, pero después fue comprado por Bandlab y ellos decidieron publicarlo gratis.

Además de ser gratuito, tiene actualizaciones cada mes, muchos dicen que está mejor que nunca.
Subir
Jaime Lopez
#8 por Jaime Lopez el 10/12/2018
#7 pues bajé la app pero en verdad no entiendo, además de verdad el sentimiento es como de haber perdido alguien muy especial y valioso
Quizás no he entendido como funciona ahora.
El haber leído que ya no desarrollan cosas nuevas me pegó también duro porque sus instrumentos son superiores a cualquier otro DAW , y la habilidad de editar el MIDI y darle tratamiento de audio con los plugins de waves o iK multimedia es algo que no se ve fácilmente.

La mayoría durante décadas me empujaba a usar pro tools pero siempre me ha gustado muchísimo más Cakewalk Sonar, aún cuando lo conocí desde su versión 9
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 10/12/2018
Jaime Lopez escribió:
la habilidad de editar el MIDI y darle tratamiento de audio con los plugins de waves o iK multimedia es algo que no se ve fácilmente.

En mi planeta cualquier DAW hace eso que comentas.
Subir
a13x
#10 por a13x el 11/12/2018
A ver chicos, no se en que mundo vivís algunos... Os están diciendo que Cakewalk (el antiguo SONAR), ahora es completamente gratuito y se sigue actualizando y desarrollando. Aquí os lo podéis descargar https://www.bandlab.com/products/cakewalk
No se porque seguis llorando su "muerte", creo que con este movimiento va a estar más vivo que nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo