Ableton + dj traktor

igres
#1 por igres el 04/05/2007
Solo queria saber que ventajas puede dar usar ableton junto a traktor en lugar de poner los temas enteros en ableton y como consecuencia usar solo ableton. Si la gente lo hace sera por algo... por esome ha saltado la duda.
Subir
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 04/05/2007
no tiene nada que ver live con traktor. Cada programa tiene su función. En traktor puedes usarlo para soltar temas directamente desde tu biblioteca de musica con posibilidades de mezcla via midi (si careces de mesa de mezclas). Hasta aqui podriamos funcionar mas o menos parecido, los dos programas tienen sus propio efectos etc...

La gran diferencia está en como estan pensados para el trabajo ambos programas. Live es un secuenciador propiamente dicho y por consiguiente tiene muchas mas opciones de carga de plugins para efectos y posibilidad de lanzar loops directamente asi como muchas otras funciones de utilidad para un set de dj.

Traktor en cambio, tal como se entiende hoy en dia es mas bien un complemento a la hora de mezclar que nos permite la posibilidad de, por medio de vinilos o cd's codificados, reproducir cualquier archivo digital que se encuentre en nuestra biblioteca y controlarlo como si de un vinilo/cd se tratara.

La combinacion de estas dos aplicaciones se hace hoy por hoy indispensable para muchos de nosotros, ya que nos permite un mundo nuevo de posibilidades a la hora de crear un live set o incluso proporciona un toque especial de personalización para un dj de sesion standard.
Subir
igres
#3 por igres el 05/05/2007
pero puedes mezclar igualmente los temas en ableton...
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 05/05/2007
pero pierdes el control por timecode de los vinilos.
Subir
igres
#5 por igres el 05/05/2007
pero si solo tienes elpc? es decir solo para pinchar con un controlador como el de m audio para djs o alguno de estos q controlan traktro, entonces es mejor usar ableotn a secas no?
Subir
FramisLive
#6 por FramisLive el 05/05/2007
Buenas chicos!!
Me parece un tema interesante eso de unir Ableton y traktor en un live set, pero no se la manera adecuada para hacerlo. Tengo un Macbook con tracktor (FS2) y un pc con ableton, y me gustaria saber como sincronizarlos de manera efectiva, por ejemplo que ponga un vinilo reproduciendose y por otro lado el Ableton soltando loops y quede a tiempo. Mucho pedir??
Seria la bomba si se pudiera hacer sin necesidad de comprar nada MÁS!!
Tengo un Soundbite xl que mide los Bpm's si puede ser de ayuda.

Muchas Gracias
Un Saludo!!!
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 05/05/2007
Si usas el buscador, encontraras varios hilos hablando del tema, y si aun no te queda claro, puedes volver aqui a preguntar.
Subir
igres
#8 por igres el 05/05/2007
pero que diferencia hay entre pinchar unos temas que ya tienes en el pc, y que portanto ya puedes poner en ableton, a ponerlos directamente en ableton y pinchar con el? Para que usar tracktor o cualquier otro como Final scratch en combinación con ableton si ambos usan temas que deben estar introducidos en un pc, es decir nada de musica exterior a traves de vinilos o cds?
Subir
FramisLive
#9 por FramisLive el 05/05/2007
A ver Basicamente porque ya tengo el FS2 y el tacto del vinilo me gusta, entiendo lo que quieres decir pero mezclar temas con ableton significa pegarte un buen currazo warpeando temas por ejemplo, ademas que lo hace el solo,el juego que hay cuadrando los vinilos o cd's desaparece, solo introduces un tempo y venga a empalmar temas....prefiero utilizar ableton para poner atmosferas o algun que otro loop no para temas completos.
Subir
FramisLive
#10 por FramisLive el 05/05/2007
igres @ 05 May 2007 - 02:23 PM escribió:
Para que usar tracktor o cualquier otro como ""Final scratch"" en combinación con ableton si ambos usan temas que deben estar introducidos en un pc, es decir nada de musica exterior a traves de vinilos o cds?


Pues porque no me gaste 600 euros en FS2 solo por su sofware
Subir
igres
#11 por igres el 05/05/2007
lo que quiero saber espq te los gastastes xD esque veo en aleton una herramiento igual para pinchar, y se que estoy equivocado pero quiero saber pq. He dicho FS pq se que funciona igual que traktor... me referia con eso a cualquier softwarepara pinchar como virtual dj tambien. Es simplemente la dudada de: pq usar un programa para pinchar junto a ableton lanzando loops aparte si con ableton tambien se puede mezclar?
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 05/05/2007
Alguien escribió:

Es simplemente la dudada de: pq usar un programa para pinchar junto a ableton lanzando loops aparte si con ableton tambien se puede mezclar?


Seguramente no lo entiendas porque nunca has pinchado, pero framislive ya te ha dado la explicacion:

Alguien escribió:

el tacto del vinilo me gusta, entiendo lo que quieres decir pero mezclar temas con ableton significa pegarte un buen currazo warpeando temas por ejemplo, ademas que lo hace el solo,el juego que hay cuadrando los vinilos o cd's desaparece, solo introduces un tempo y venga a empalmar temas....prefiero utilizar ableton para poner atmosferas o algun que otro loop no para temas completos.
Subir
igres
#13 por igres el 05/05/2007
ups no habia leido ese mensaje, sorry. Vale osea que es simplmente una cosa de comodidad y costumbre.
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 05/05/2007
Mas o menos, el temas esta en que pinchar y lanzar temas en el live, son 2 cosas muy distintas, al igual que hacer un live con el ableton o hacer un live con hardware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo