Ableton + Korg ZERO4

FERNANDO_M
#1 por FERNANDO_M el 24/01/2008
Hola a todos y gracias de antemano.


Antes de plantear la duda, decir que he intentado resolverlo en el buscador pero no he dado con ello, a pesar de que es un tema muy trillado.
En el buscador he visto que para pasar dos pistas del live a la mesa de mezclas es necesario tener una tarjeta de sonido con al menos dos salidas, Cada pista de ableton seleccionará dichas salidas y a traves de un cable se conectará a sendas entradas de la mesa de mezclas, y así poder utilizar el mezclador.
Hasta aquí creo que lo tengo claro. Ahora mi duda es la siguiente:

Si la mesa de mezclas es la korg zero4 y esta conectada mediante firewire al ordenador:
¿Necesito tarjeta de sonido con dos o mas salidas, y los cables ?

En caso de que no sea necesario porque al ser la mesa tarjeta de audio, ¿como digo a dos pistas de ableton, su salida a los canales de la mesa de mezclas? Vamos que en ableton solo soy capaz de dar una sola salida comun a todas sus pistas. Es decir que si le digo que la pista 1 de ableton salga por el canal 1 de la zero4 y luego le digo que la pista 2 salga por el canal 2, la pista uno queda configurada con la salida 2.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 24/01/2008
Alguien escribió:
Si la mesa de mezclas es la korg zero4 y esta conectada mediante firewire al ordenador:
¿Necesito tarjeta de sonido con dos o mas salidas, y los cables ?


No necesitas otra tarjeta de sonido.


Primero habilita las entradas y salidas de la mesa en las preferencias [yo solo tengo una estereo, asi que cogere la 1 y 2 mono para hacer la comparativa]:

[attachment=1:b58f9]P1.jpg[/attachment:b58f9]



Luego abre las pestaña de entradas y salidas [I/O], y en los canales de audio, seleccionas las entradas de los platos, y las salidas de la mesa que quieras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1.jpg
P2.jpg
Subir
FERNANDO_M
#3 por FERNANDO_M el 25/01/2008
Muchas gracias Carlos, cuando llegue a casa probaré...................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo