Ableton Live 11

jbiker
#46 por jbiker el 19/05/2021
#45

Muchas gracias!! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jbiker
#47 por jbiker el 20/05/2021
#45

Muchas gracias, Kel Solo :-)

Ya he visto varios vídeos de él y son realmente geniales!!!

Sigo sin resolver lo que planteaba, pero ya daré con la clave. Con estos vídeos estoy aprendiendo mucho.

Un saludo!! :-)
Subir
1
Coruja
#48 por Coruja el 21/05/2021
La pestañita al lado del metrónomo (la que pone 1 bar) es el menú de cuantización. Ponlo en 8 bar a ver que pasa.
Subir
1
Kel Solo
#49 por Kel Solo el 21/05/2021
#45
a ver si es los modos de clip.
Subir
1
Furthur
#50 por Furthur el 21/05/2021
ya se que no son "formas" correctas de la manera que lo doy a entender, pero está aprovechando el hilo de las "novedades de live 11" para solventar sus dudas basicas del mismo "live"...
...y no voy a extenderme mas porque esto ya cansa mucho!!!..., que tiren de su dios "youtube"!!!...
...el manual y leer los apartados donde les surgen sus dudas como que no; mejor pregunto y que me lo expliquen como a un crio, ya que los videos de youtube lo explican para crios de 8 años y ellos tienen la capacidad comprensiva de menos de 5 años...,
no quiero ofender a nadie, pero es que tanta "tonteria" ya cansa!!!

sin olvidar los problemas con el "warp" y cosas como el lanzamiento de "clips" y sus configuraciones porque no se han molestao en mirar el manual ante algo que quieren hacer (eso es mucho trabajo), mejor "youtube" y sino preguntar y quejarse sino me gusta la respuesta.

juer, pero si el mismo programa, entre los tutoriales, la ventanita de informacion, y en ultimo recurso el manual, da todo lo necesario para medio-dominar el programa!!!
Subir
3
Coruja
#51 por Coruja el 24/05/2021
Os estan funcionando bien los filtros que van incorporados en los simplers de los drum racks??
Subir
jbiker
#52 por jbiker el 24/05/2021
#50

De buen rollo y entre compañeros:

Ante todo, pido disculpas si he molestado a algún participante.
He estado fuera todo el fin de semana pero, afortunadamente y gracias a la ayuda de algunos compañeros, he encontrado el camino y ya lo tengo solucionado.

Furthur escribió:
está aprovechando el hilo de las "novedades de live 11" para solventar sus dudas básicas del mismo "live"

El título que a mí me sale de este foro es "Ableton Live 11". No me aparece lo de "novedades"... Quizás si se le cambia el título y se le incorpora la palabra "Novedades" los participantes se limiten a hablar sólo de novedades.

Furthur escribió:
el manual y leer los apartados donde les surgen sus dudas como que no; mejor pregunto y que me lo expliquen

Precisamente porque antes de preguntar voy probando cosas para aprender (ya dije que estoy empezando) había cambiado la configuración y no daba con el problema. Buscaba en todas partes, Preferencias, configuraciones de Escenas y configuraciones de Clip. Andaba perdido incluso para saber dónde centrar mi búsqueda. Pero, gracias a los compañeros que me han ayudado, he sabido dónde enfocar mi atención para finalmente haberlo solucionado.
Llevo unos cuantos años en Hispasonic. En foros de otras temáticas me considero un usuario de nivel "medio-avanzado" y, cuando he podido, he ayudado a quien está empezando en algo nuevo. Sí, es verdad que -a veces- cansa, pero luego me acuerdo de cuando yo empezaba y andaba perdido, y respondo a esa persona (al menos para indicarle el camino por donde debe de buscar la solución, si la explicación es muy larga)

Furthur escribió:
no quiero ofender a nadie, pero es que tanta "tonteria" ya cansa!!!

Sí, es verdad. En realidad, todos los problemas y dudas en el software y en el hardware deberían de estar solucionados en sus respectivos Manuales y, subsidiariamente, en tutoriales de YouTube. Así que, quizás, no tengan sentido estos foros ya que, con los Manuales y YouTube, no hay por qué aguantar las "tonterías" de la gente...
Sin embargo, hace muchos años, cuando no existía Internet y empezaron las primeras BBS, siendo yo muy jovencito, ya aprendí algo en aquellos "foros" primitivos y que no voy a olvidar nunca: Si tú sabes dos y yo sé dos, si los ponemos en común, ambos sabremos cuatro. Así que ayudaba a gente con la programación de "aplicaciones de gestión" en Pascal (y no era un hobby, antes se cobraba una buena pasta por hacer programas para empresas, pero no me mereció la pena guardarme mis "secretos" y trabajar en exclusiva, me confortaba ayudar a los demás para que tuvieran éxito en sus metas)

Furthur escribió:
juer, pero si el mismo programa, entre los tutoriales, la ventanita de información, y en ultimo recurso el manual, da todo lo necesario para medio-dominar el programa!!!

Estoy en ello, viendo buenos tutoriales de YouTube, viendo la ventanita de ayuda (que es breve, pero sirve de recordatorio), mirando el Manual... Y voy aprendiendo, poquito a poco porque es muchísima información (supongo que se llevará años convertirse en un gurú de Ableton). Es más, me gusta tanto aprender que, cuando me encuentro con una pega, no soy de los que tiran la toalla y pasan a otra cosa. Por eso lo intento y, cuando no doy con la tecla, pregunto.

Como he dicho al principio, siento haber molestado por estar empezando, andar un poco perdido y preguntar algo en lo que me había atrancado. Procuraré aprender rápido para ayudar a los que vengan nuevos y para molestar lo menos posible a los que ya saben.
Si coincidimos en foros de otras materias y puedo echaros una mano, estaré encantado de serviros de ayuda.

Me quedo en este foro para seguiros leyendo y continuar aprendiendo.

Gracias a los que os habéis molestado en leerme (y, especialmente, a los que habéis dedicado vuestro tiempo a ayudarme)

Un saludo a todos, compañeros!! :-)
Subir
2
jbiker
#53 por jbiker el 27/05/2021
En Ableton 11 se pueden dejar varias pistas como "SOLO", si se seleccionan manteniendo pulsada la tecla "Ctrl".

¿Es posible hacer esto mismo pero desde el Push-2, sin usar el teclado? (por más que he buscado no encuentro la forma de hacerlo)

Gracias!
Subir
Furthur
#54 por Furthur el 29/05/2021
ya indicaba que mis formas no eran las mas adecuadas y ahora que vuelvo a releer mi mensaje puede resultar hasta ofensivo de la manera que me expreso; pero tambien tienes que entender, aunque no sea tu caso, que cuando se explica una y otra vez cosas como lo del "warp" durante 15 años puede llegar a cansar!!!

tambien ten en cuenta que los que usamos "live" desde hace mucho, cuando sale una nueva version comentamos las novedades de dicha nueva version, las cosas que ya tenia de antes y que no se han modificado con la nueva version las damos por sentado.

cada uno haga lo que quiera, pero para mi "youtube" no lo aconsejo para quien no sabe, mucha morralla y desperdiciador de recursos, para encontrar algo de alguien que sepa lo que hace hay que escarbar bastante!!!

...y estoy dispuesto a ayudar, pero no a contestar lo mismo durante años!!!, ah! y curioso el ejemplo de programacion que has puesto; hoy dia es mas desesperante esas "consultas" que se leen por ahi de algunos "programadores?" de software que las dudas sobre el "warp" de live... #-o

sobre lo que comentas de "push" no te puedo ayudar porque solo tengo un controlador/teclado midi mu antiguo, pero si comentas que puedes dejar en "solo" varias pistas usando "ctrl" es porque en "preferencias" tienes activada la opcion "exclusivo" en al menos "solo", sino fuese asi solo harias eso que comentas usando "shift" y no "ctrl"...
...seguramente lo que comento no tenga nada que ver con tus dudas sobre "push", pero quizas te puedan ayudar en algo. :birras:
Subir
1
jbiker
#55 por jbiker el 31/05/2021
#54
Gracias por responder :-)

Efectivamente, siguiendo la pista que me has dado, ya puedo seleccionar el "Solo" de varias pistas desde el Push-2.
He deseleccionado el "exclusivo" de "Solo" en Preferencias y ahora se puede (desconocía que en Preferencias se tratara este tema, al igual que "Armar" pistas)

Para los compañeros que se incorporen, he localizado en YouTube algunos Canales que me han parecido muy interesantes para aprender. La mayoría también tratan sobre las novedades de Ableton-11. Aquí están:

- Joaquín Jiménez-Sauma
- TutoSound
- Audioporlabs
- SubAqueousmusic
- Ableton en Español
y seguro que hay muchos más

Furthur, muchas gracias por tu ayuda!! :birras:
Un saludo :-)
Subir
StarlinTec
#56 por StarlinTec el 15/07/2021
Wow no se si esto tenga solución pero ableton 11 devora los recursos, tengo una macbook pro de 15 (i7,16ram y disco solido)
y con insertar un solo archivo de audio tengo activado el indicador de CPU
uso el buffer 256 - 512 y siempre tengo la ultima actualización ahora mismo tengo la 11.05
y no hay forma
e tenido que bajar a ableton 10 el cual si me funciona bien

yo espero que esto tenga solución dado que uno de los atractivos de ableton es su fluidez

no imagino usar ableton 11 en vivo

espero se solucione en futuras actualizaciones
Subir
Kel Solo
#57 por Kel Solo el 15/07/2021
hola!
Según mi experiencia personal con Ableton 11.0.5, con plugins pesados,en esta ultima actualización han optimizado el rendimiento.
Hay menos cuelgues,fluye mejor!
Subir
Alexmx03
#58 por Alexmx03 el 15/07/2021
#56
De qué año? Decir que tienes un i7 de poco sirve, no es lo mismo un i7 actual que de la primera generación, aún así, no debería pasarte eso
Subir
Kel Solo
D4v
#60 por D4v el 16/07/2021
StarlinTec escribió:
Wow no se si esto tenga solución pero ableton 11 devora los recursos, tengo una macbook pro de 15 (i7,16ram y disco solido)
y con insertar un solo archivo de audio tengo activado el indicador de CPU
Tienes toda la razón, es un devora recursos, yo en Windows con un i5 3320M(Ya se que es una mierda pero el Ableton Live 10 va perfecto), uso Ableton live 10 con un sonido de Sylenth y me consume un 4%, un sonido en concreto, cargo ese mismo sonido en Ableton 11 y se me va a un 35%, el mismo sonido, vamos, intratable, no debería de haber tanta diferencia de una versión a otra, no han cambiado la Gui ni nada como para que consuma de esa manera tan brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo