Ableton Live 5 y mp3

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 20/09/2005
Una preguntilla a los que ya tenéis el Live 5:

¿Realmente maneja formato Mp3 o descomprime y crea un nuevo archivo de audio (wav o aiff) para manejar éste después?

Mi pequeño disco duro quiere saber...
Subir
Fernando
#2 por Fernando el 21/09/2005
maneja mp3 directamente, pasa que te genera un archivo que hace las veces de shortcut, pero no hace mas que analizar el archivo para darle la indicacion a LIVE

Tengo el ÇLLIVE 5 y anda de pelos...!!!
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 21/09/2005
Anda de pelos, je, je.

Pues muy bien por Live 5 si maneja mp3 así a pelo. Mi disco duro lo va a agradecer, que está el pobre petao...
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 21/09/2005
Para directo puedes andar bien con mp3, pero para grabaciones, no te olvides la perdida de calidad que trae consigo elmp3.

Suerte amigo

ZackX
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 21/09/2005
No lo olvidaré.



Bueno quizá sí lo olvidaré, no sé... ¿olvidar qué? :D
Subir
jorgillo
#6 por jorgillo el 21/09/2005
Ahora no toy en el pc que tengo intalado el LIVE5 pero si pude comprobarque pasa los archivos mp3 a wav, no recuerdo esactamente en enque carpeta, osea que tu disco duro lo va a sufrir igual.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 21/09/2005
Vaya, malas noticias son esas.

Si se confirman no me actualizo a la 5.
Subir
Fernando
#8 por Fernando el 22/09/2005
que pasa a wav naaaaaaaaa, no se de donde sacaste eso bro, lo que hace es generar un archivo asd o algo asi, que le da la infode lo que tiene.

Un mp3 pasado a Wav nunca tenra la calidad del wav original.
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 22/09/2005
Zackx, hay programas que hacen lo que dice jorgillo. Tú cargas un mp3, el programa lo dscomprime, crea un fichero wav (con la misma pérdida de calidad que el mp3) y así maneja un formato de audio sin comprimir. Es habitual, lo hacen muchos.

La pregunta es: ¿Live 5 lo hace así?
Subir
Toni B
#10 por Toni B el 22/09/2005
Si, lo hace así, yo tambien encontré la carpeta donde pone los wavs, aunque ahora tampoco recuerdo donde estaba. Ahora no puedo, pero ya miraré donde se encuentra y os lo digo.

Te lo puedo asegurar porque estuve preparando una sesion y al meter unos cuantos temas, rapidamente se me llenó el disco duro y tuve que estar limpiandolo.
Subir
GunMonkey
#11 por GunMonkey el 22/09/2005
Vaya.

Pues creo que, por ahora, me quedo en la 4.

Saludos
Subir
Toni B
#12 por Toni B el 22/09/2005
Pues no se donde pone la carpeta por defecto porque la cambie de sitio. Se puede hacer en Preferencias, Predef., Grabacion de Audio, Carpeta temporal. Usa esta carpete y dentro de ella una llamada Temp y otra llamada Decoding Cache que es donde guarda todos los wav.

Salu2


P.D.: Por fin el mensaje nº25... Me voy directo al Off-Topic!
Subir
Fernando
#13 por Fernando el 28/09/2005
No se en que plataforma trabajan estiomados, pero en MAC no graba WAV eso te lo firmo.

Gun Monkey: Bajate el demo, puedes convivir con mas de una instalacion de LIVE en tu maquina sin problemas.

ZackX
Subir
GunMonkey
#14 por GunMonkey el 28/09/2005
Gracias Zackx, voy a bajar la 5 y a meter unos cuantos mp3. Si los pasa a wav lo voy a notar seguro porque creo que sólo tengo 300 Mb libres en el disco :(

A ver si se aclara la cuestión...
Subir
jorgillo
#15 por jorgillo el 28/09/2005
Bueno,rectifico mi respuesta,pero a medias, :D tambien pido disculpas al que haya confundido.

Tengo un pc y no se como determina ableton que archivos pasar a wav, pero en mi carpeda live recording\Decoding Cache el LIVe a guardados varios temas en formato wav, y otros mp3 que he pasado no los ha guardado allí.
No puedo dar explicacion,pero si es cierto que algunso archivos los pasa a wav en esa carpeta.

Bueno, saluditos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo