Ableton live y audiorealism bassline

igres
#1 por igres el 22/08/2006
al incorporar el audiorealism bassline en ableton intento controlar el bassline con el teclado qwerty tal i como indica el manual pero las teclas indicadas lo q hacen es controlar ableton envez de el bassline, es decir la señal midi ignora el audiorealism y he enrutado la señal bien en midi from q peude ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 22/08/2006
Comorrrrrrrl??
Subir
khata
#3 por khata el 22/08/2006
no se si entendi bien, pero si kieres controlar el plugin co el teclado qwerty este, tienes que hacerlo por el modo key, eso creo, certificate que a casita con un debujo de un teclado este activada

saludos del metamundo 8)
Subir
igres
#4 por igres el 22/08/2006
si si, esta activada. Mira os pongo un ejemplo para que me entendais.

La barra espaciadora sirve para activar el play de ableton verdad? pues resulta que tb para el play del bassline. Al apretar la barra espaciadora con el plug activado deberia activar el plug y no ableton, y lo que hace es activar ableton, y así con todas las demas teclas. entendeis? y tengo todo bien ruteado.
Subir
franciss
#5 por franciss el 23/08/2006
Hola,bueno yo lo que hago es editar el teclado es decir pulso sobre el boton superior "KEY" y una vez que se pone de color maron selecciono los botones que quiero y pulso la tecla que quiero asignar,cunado termino de asignar todas la teclas vuelvo a pulsar "KEY" y me funciona todo bien.
Ahora bien hay teclas que ableton usa que creo que no son asignables para otras cosas (eso creo yo).
Para un teclado o controlador midi se hace igual pero con el boton que hay junto a "KEY" en este caso "MIDI".

Un salu2..................Franciss.
Subir
igres
#6 por igres el 23/08/2006
bueno esq el problema no lo tengo al controlar ableton sino los plugins q integro en el, concretamente el audiorealism bassline q es el q quiero controlar con el teclado qwerty i no puedo
Subir
Lup-in
#7 por Lup-in el 25/08/2006
Hola igres, lo primero que tienes que hacer es ir a la configuración MIDI de live, y ahí es donde debes seleccionar el contrlador que utilizarás para ello. No sé que tipo de teclado es el que tienes pero si no te sale como dispositivo activo, dudo mucho que lo puedas utilizar como controlador para lus plugins. Prueba tal y como se indica en esta imagen de seleccionar como superficie de control remoto, en la parte de abajo de MIDI/Sinc, la opción de "teclado de la computadora" a ver que tal y si no funciona quizás debas comprarte algún controlador externo, piensa que casi todos los plugins constan de knobs y faders y para controlarlos lo mejor es tener lo mismo en un controlador, no creo que un teclado normal consigas buenos resultados.

Saludos!
Subir
igres
#8 por igres el 25/08/2006
sigue sin funcionar.... obviamente no solo m opasa con el bassline sino con todos los plugins. Esto es algo provisional hasta q vea q vale la pena q m compre un controlador (por eso d si le saco partido a ableton o no, ya me entendeis...). En salidas no tengo q poner nada?
Subir
Lup-in
#9 por Lup-in el 25/08/2006
Yo te recomiendo, que si de momento no quieres comprar un controlador, utilizes algún sinte como teclado maestro para pode tocar e improvisar cosas, que siempre viene bien. Sobre el tema del controlador, la verdad es que tampoco tiene que ser lo ultimo i mas bueno del mercado, simplemente que tenga algunos knobs y deslizadores para poder controlar la automatización de lo que realmente necesitas, que nunca es todo!

Saludos!
Subir
igres
#10 por igres el 26/08/2006
bueno pero siempre es bueno saber pq esto no funciona, porfin creo saber algo de ableton conrespecto timepo atras, y estome queda pendiente, y me gustaria solucionarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo