Ableton LIve & Maschine

  • 1
reto
#1 por reto el 29/07/2010
Hola a todos

Me he comprado una Maschine y en los tutoriales aparece la Maschine controlando Ableton Live para disparar escenas, clips
manejar el transprte y varias cosas mas

La cuestión es que Maschine tiene una serie de planillas que se las cargas con "Control Editor", para poder controlar ciertos
programas, pero yo cargo la plantilla de Ableton Live y no hace nada, ni siquiera me aperece la Maschine en el menu de preferencias midi de ableton Live y por ejemplo si me aparece el Novation que tengo y algunas cosas mas
Que puedo estar haciendo mal, si alguien ha tenido este problema antes y lo a solucionado que me eche una mano por favor
porque les he mandado un email con el problema a los de NATIVE INSTRUMENTS y no me lo solucionan (Es la leche)

Perdón por la txapa y gracias de antemano
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 29/07/2010
...

Mira en el for de Native, hay un tema sobre eso.


;)

...
Subir
reto
#3 por reto el 30/07/2010
Perdona Mudo pero no encuentro ese foro en concreto
He visto varios sobre Traktor pero sobre otras cosas
Si serias tan amable de ponerme el link çGracias
Un saludo
Subir
Mudo
reto
#5 por reto el 31/07/2010
Gracias Mudo
No era lo que buscaba pero he solucionado mi problema y tu post me a ayudado a conseguir una herramienta más para controlar otros instrumentos con Maschine
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 31/07/2010
...

Lo que te he pasado es la plantilla para que puedas seleccionar la maschine en ableton (en midi/superficies de control) no?

En ese menú sólo aparecen las superficies de control que tienen soporte por parte de Live o las que sus respectivas marcas han programado (y nosotros metemos en la carpeta correspondiente).

Me alegro que te haya servido!

;)

...
Subir
reto
#7 por reto el 02/08/2010
Si, si gracias lo tuyo también me ha servido

Ahora tengo otro problemilla, en el post que me psaste leí que se podía usar maschine para controlar drumracks y otros intrumentos de Ableton Live, pero no consigo que aparezca el controlador "Machine drumrack" en el menú de preferencias
MIDI SYNC de Ableton live, pone que hay que meter un archivo en la carpeta REMOTE SCRIPTS pero no se que a que archivo se refiere, lo mismo tuve que hacer para que la Maschine conrolase Ableton Live a modo de: cambiar escenas, disparar clips etc...... y eso si lo conseguí pero lo otro no, haber si sabes tú como va
Un saludo y gracias por todo

PD: Utilizo Mac os X 10.5.8 con ableton Live 8.1.4 por si te sirve de ayuda
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 02/08/2010
...

Está jodida la cosa... uno de los scripts tiene soporte para drumrack pero no para disparar clips y el otro a la inversa.

Para postres no me deja descargar el que te señalé como post.

Poderse se puede pero requiere programación.

Intenta ni que sea conseguir el que dicen en el post (pidiendolo por privado o como sea) y luego me comentas...

...
Subir
reto
#9 por reto el 02/08/2010
Puffff lo veo complicado pero lo inentaré

Además que lo de hacer que Maschine controle Ableton ya lo he conseguido, para lanzar escenas, clips y demás, pero estaría guapo lo de controlar Drumracks, pero tampoco me voy a comer mucho la cabeza con eso, simplemente es porque lo ví en tu post y podría estar bien, pero lo pueo segur haciendo con la Machinedrum que va de lujo

Gracias otra vez

Un saludo
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 03/08/2010
...

Si te decides ya sabes donde estoy...


...
Subir
reto
#11 por reto el 03/08/2010
Hombre, pues si me explicas un poco como se hace estaría genial jjjjjjj
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 03/08/2010
...
Mudo escribió:
Intenta ni que sea conseguir el que dicen en el post (pidiendolo por privado o como sea) y luego me comentas...



O lo quieres todo hecho? Curratelo un poco anda...



...
Subir
reto
#13 por reto el 03/08/2010
Mudo escribió:
...
Mudo escribió:
Intenta ni que sea conseguir el que dicen en el post (pidiendolo por privado o como sea) y luego me comentas...



O lo quieres todo hecho? Curratelo un poco anda...



...


Que bueno Mudo ja jaaaaaaaa
Haber que consigo
Un abrazo
Gracias
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 03/08/2010
...

No te rias tanto y dale caña al inglis

;)


...
Subir
reto
#15 por reto el 04/08/2010
Vaya, que sarcástico jjjjjjjjj

Haber si consigo algo y te comento, pero como te fíes de mi INGLIS te vas a cagar jjjjjjjj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo