Ableton Live y Motu Ultralite.

  • 1
markusschulz
#1 por markusschulz el 14/08/2007
Hola amigos,
el jueves o viernes me traen mi nueva Motu Ultralite, quisiera saber si alguien en el foro la tiene instalada con Windows Xp, service pack2, y también, si puede ser... cómo se configura con ableton live 6.
Así podremos compartir experiencias.
Un saludo.
Subir
TonyBeretta
#2 por TonyBeretta el 14/08/2007
Hola, yo tengo la Ultralite y la uso con el Live 6 pero en Mac. Te felicito por la compra. Yo la tengo desde hace 3 meses y estoy muy contento con ella. Si no has tenido tarjeta antes y estas de darle al Live sin ella directamente de la salida de minijack a la mesa vas a alucinar con el sonido y con las posibilidades del Live+mesa de mezclas. Este fue mi caso, por eso te lo pinto así. La configuración es bastante facil, a mi me llevó media horita dar con ello y no soy ningún lumbreras en esto. Tienes que enchufar el firewirw y habilitar como entradas y salidas en el Live la Motu y despues ir seleccionando los canales que quieras. Si lo vas a utilizar para pinchar lo más probable es que utilices 3 o 4 canales estereo. Abres esas o tres o cuatro pistas en Live, dejas ver las configuraciones in/out y vas asignando los canales de la Motu. Es decir, a la pista 1 de la mesa, salidas 1y 2 de la Motu, a la pista 2 de la mesa salidas 3y 4 de la Motu y así sucesivamente. En la Motu no tienes que tocar nada, solamente encender y a funcionar. Supongo que de Mac a Pc no habrá mucha diferencia en cuanto a esto. Lo mejor es que te pongas a ello y si te surge alguna duda preguntes cosas concretas.
Saludos.
Subir
markusschulz
#3 por markusschulz el 14/08/2007
gracias tony,
ya te digo, de momento aun no la tengo, pero si tengo problemas con la configuración ya te diré por aquí.
Cumplo los requisitos de Motu en mi placa base, dispongo de un puerto firewire 1394 con chip de Texas Instruments, así que no creo que tenga problemas, de todos modos estamos en contacto.
Un saludo tony, y gracias por contestar.
Subir
markusschulz
#4 por markusschulz el 16/08/2007
Hola de nuevo,
ya tengo mi nueva Motu Ultralite, ahora es cuando empiezan los problemas.
Ya la tengo perfectamente instalada con sus drivers y conectada al puerto firewire 1394 chip made by TI de mi placa base, pero, cuando abro Ableton Live 6.0.3, se ralentiza, se cuelga y provoca que la Motu se desconfigure, aunque cuando cierro ableton la Motu vuelve a funcionar a la perfección, no sé si es raro o es normal, no tengo ni idea.
Que debería hacer?, volver a instalar Ableton?... no sé, lo dejo en el aire haber si alguien me puede ayudar...
Ya puestos... quiero conectar mi mesa de mezclas Vestax PCV180 a la Motu y poder grabar mis sesiones, cómo debo hacerlo?.
Voy un poco perdido esto es muy nuevo para mí... me estoy empezando a estudiar el manual, aunque los amigos de Motu, únicamente proporcional el manual de la Traveller en español, el de la Ultralite está en inglés...
Un saludo.
Subir
markusschulz
#5 por markusschulz el 17/08/2007
He sido más rápido!, ya está solucionado.
Bien, si alguien dispone de una Ultralite con windows que se ponga en contacto conmigo, compartiremos experiencias.
Un saludo.
Subir
kresy
#6 por kresy el 01/12/2007
hola,
a ver si me podeis responder a esta pregunta, pq llevo dos dias dandole vueltas a la motu ultralite;
¿como se configura el retorno del abelton por las main outputs?
he tenido mogollon de problemas, y no me tira con los asio q trae, tuve q bajar uno de internet para que me vayan las salidas. os agradeceria que me echarais una mano

un saludo!
Subir
Artist_Unknown
#7 por Artist_Unknown el 04/12/2007
markusschulz escribió:
He sido más rápido!, ya está solucionado.
Bien, si alguien dispone de una Ultralite con windows que se ponga en contacto conmigo, compartiremos experiencias.
Un saludo.


Tu no serás de Schultztek, no? Es que como recibo las Newsletter.... :?:
Subir
markusschulz
#8 por markusschulz el 07/12/2007
no, mi nombre real es Pablo, markus schulz es el nombre de un dj que me gusta mucho, por eso la suplantación de identidad.
Subir
Artist_Unknown
#9 por Artist_Unknown el 08/12/2007
Ah! ok. :D
Subir
raul1978
#10 por raul1978 el 13/12/2007
hola a todos tengo un problemilla con mi motu ultralite..alguien podria decirme como tengo que hacer para conectar las main out a ableton live??
no se muy bien que drivers tengo que descargar?asio? o los de la pagina de motu?? solo me suena por phones ...
Subir
aletime
#11 por aletime el 05/01/2008
Hola a todos .Yo tambien tengo el mismo problema con la motu ultralite.
Me funcionaa perfectamente pero cuando trato de trabajar con ableton no me funcionan los mains out de la tarjeta.Vamos que no se escucha.
Solo se escucha por la salida de auriculares.Es muy raro.he probado todo y e instalado varios softwere de ableton y en diferentes ordenadores.Todos con el xp sp2.
Alguien sabria solucionarlo...
yo creo que esto podria ser por no tener el ableton original,..Que opinais.
Un saludo peña .......
Subir
markusschulz
#12 por markusschulz el 06/01/2008
dispones de una Ultralite?
Subir
aletime
#13 por aletime el 06/01/2008
si, es una motu ultralite
Subir
Artist_Unknown
#14 por Artist_Unknown el 06/01/2008
En el master de live prueba a utilizar las salidas 11-12 y nos cuentas...
Subir
aletime
#15 por aletime el 07/01/2008
muchas gracias tio .Me estaba volviendo loco.Como coño descubristes esto.Tiene ealguna explicacion ????
Un saludo y moltes gracies .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo