Por qué Ableton, mejor que Cubase?

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 19/05/2008
Quiero aprender a usar un programa de grabacion y edicion multipista, ya que FL Studio se me ha quedado pequeño. Siempre he querido pasarme a Cubase, pero me daba muxa pereza aprender todo de nuevo. Hasta que he visto Ableton Live, y m a gustado bastante. Me recomendais Ableton para produccion multipista y secuenciacion Midi?? No pienso hacer mezclas en directo, sino todo en estudio.
Alguno que me aconseje?? O ya esperamos, y tiro mas adelante con Pro Tools? No se. No quiero aprender a usar miles de programas, solo UNO y Bien, porq lo demas es perder el tiempo.
Un saludo y gracias d antemano.
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 19/05/2008
Depende de ti, yo como secuenciador principal prefiero cubase / nuendo, me parece mas completo, pero cada vez uso mas el live en el estudio.
Subir
ButterySAM777
#3 por ButterySAM777 el 19/05/2008
Yo lo q no kiero es aprender a usar los dos a la vez, xq lo veo una perdida de tiempo. Lo que quiero saber qué me da Ableton q no tiene Cubase, o si para mi caso, grabar pistas simultaneas en estudio, viene bien este, u otro. Porque Ableton tb sirve para mezclar en directo, cosa que no necesito, y por eso digo que igual me viene mejor Cubase que este, no se.... Yo soy d toda la vida de Fruity Loops.
Gracias por responder ;) Cualquier opinion m ayuda!
Subir
wego
#4 por wego el 19/05/2008
Cubase es mas reconocido, y más completo q live. Por contra la curva de aprendizaje es mas pronunciada. Su interfaz es menos amigable, monton de menus etc....

Live tiene una curva de aprendizaje menos pronunciada, y es mas amigable. Por contra no dispone de la multitud de herramientas de secuenciacion y edicion q tiene Cubase. Aunq Live triunfa en el uso en vivo

Poniendonos en detalles hay uno q para mi sería crucial. Ableton Live solo permite automatizar los 128 primeros parametros de un plugin. Siempre puedes optar por hacer midi learn y editar las automatizaciones desde dentro de los clips (no automatizaciones de pista), pero ese metodo molesto de cojones. El problema este es conocido desde hace años, y manda coj*** q lo llevamos pidiendo miles de usuarios y todavia no lo tienen solucionado y mira q van saliendo versiones año tras año, y el mismo fallo continua ahi.

Por tanto si quieres automatizar comodamente todos los controles de cualquier pluggin Cubase lo hace sin problema. Ademas si buscas compresores, eq, reverbs etc... con calidad de studio pos pa eso Cubase. Aunq en ese caso tb puedes usar live con un buen set de plugins vst... La decision es tuya
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 19/05/2008
Pues yo me iria a Cubase.
Subir
canariaslive
#6 por canariaslive el 19/05/2008
Si es para conectar la guitarra a la tarjeta de audio y utilizar Ableton,te recomiento que no.Hace tiempo fui a un curso del Live y un chico llevo la guitarra para hacer la prueba y el problema que se encontro es que llegaba la señal muy tardía al programa,la targeta de audio que tenia el monitor estaba perfecta el teclado midi llegaba a la perfección pero la señal de la guitarra llegaba como 0'5seg de retraso..fue muy curioso el problema e interesante en ese momento pero durante media hora no se arreglaba.Aún así con la tardía lo grabo en un canal y na bien calidad lo normal..pero ese retraso de milesimas de segundo jode.Por lo que me han comentado amigos con guitarra utilizan el Magix, entra a la perfección y con buenos resultados. OJO en el curso que fuii estaban con ableton live 5 no sé si ha mejorado ese problema con el 6 o 7, solo cuento lo que he vivido y he visto con el problema de guitarra, y todo el cableado estaba correcto.Espero que te haiga servido de ayuda.Un saludo amigo
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 19/05/2008
Eso se llama latencia y no tiene nada que ver con el programa, si no con la configuracion del interface de audio.
Subir
ButterySAM777
#8 por ButterySAM777 el 19/05/2008
Claro, Latencia. Pero con las buenas tarjetas, y con el sistema de ASIO creo q la latencia es minima, y no es tanto el problema. Asi q creo q ese problema lo tendria el Ableton y cualquier software DAW de produccion. Pero t lo agradezco! Voy a probarlo de todas maneras aver que tal. Gracias!
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 19/05/2008
Si tienes mac te recomendaria pa lo q lo quieres Logic, pq el precio es mucho mas economico q cubase y q ableton.
Subir
ButterySAM777
#10 por ButterySAM777 el 19/05/2008
Uso PC. Si stuviera en Mac, intentaria probar con Pro Tools, y el dinero no es el problema, porque economico es por ej el Sony Acid Pro... que ya se me queda pequeño. Asi que de momento, PC, y me interesa aprender a usar un Soft, q no se me quede corto luego. No quiero empezar con Ableton, para que en 3 meses tenga q empezar con cubase. Y el Post este lo comienzo, porque de primeras me ha gustado mas Ableton que Cubase, jejej. De todas maneras muchas gracias. De momento van sirviendo las propuestas! ^^
Subir
marceloft
#11 por marceloft el 20/05/2008
Yo uso Live para componer, pero como mezclador se queda un poco corto. Es un secuencer para cosas básicas, pero cuando le pides cosillas "pro" no las tiene. Por algo se llama Ableton Live, y no Ableton Studio, jeje. Es depende cuán profundos sean tus deseos de mezclar. Si es simplemente para manejar faders de volumen, automatizar parametros, colocar a tempo los wavs, poner canales de envio, etc, esta mas que bien.
Para una mezcla más seria te conviene otro, creo yo. Yo ando probando con Reaper, que es cuasi-free. Lo puedes probar bajándotelo en las descargas gratis de hispasonic. La version DEMO deja grabar, renderizar, todo... o sea que es gratis ipso-facto
Subir
alespardo
#12 por alespardo el 20/05/2008
Yo sigo pensando q esto es mucho pijerio lo q cuenta es el partido q tu le saques al DAW no este propiamente dicho pues anda q no hay temas editados de peña q usa Fruity loops,Reason etc. El secreto esta en la cabeza no en tener un mac de 8 nucleos ni un Pro Tools HD todos son aptos para hacer musica y ableton como el q mas.
Subir
ButterySAM777
#13 por ButterySAM777 el 20/05/2008
Venga, muxas gracias :) ! M ayudais bastante! No t pido una guitarra electrica de 6000 € para empezar a aprender xD! De exo, llevo 5 años ya trabajando en FL Studio, y va increible, lo q pasa es q ya no es totalmente funcional a la ora de grabar en directo multipista. Es mas lioso. Yo solo mencioné Pro tools... xq es lo q oigo decir a los "mayores" xD! Iwal será por algo, e iwal m aria falta a la larga. Menos mal! pos nada Gracias! ^^
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 20/05/2008
Alguien escribió:

Yo sigo pensando q esto es mucho pijerio lo q cuenta es el partido q tu le saques al DAW no este propiamente dicho pues anda q no hay temas editados de peña q usa Fruity loops,Reason etc. El secreto esta en la cabeza no en tener un mac de 8 nucleos ni un Pro Tools HD todos son aptos para hacer musica y ableton como el q mas.


Totalmente de acuerdo... el que sabe, sabe y punto, ya sea con FL, Live, Logic o Pro fulls, y si no que le pregunten a Robertito :wink:
Subir
alespardo
#15 por alespardo el 20/05/2008
Lo de pro tools siempre esta en boca de todos pq es el "estandar" en estudios de grabacion pero aparte de eso nada mas lo unico eso si q si te pillas una tarjeta Digi el secuenciador te sale de moca es lo unico q le veo de bueno respecto al live pq el manejo sencillo live se zampa a la mayoria de secuenciadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo