Ableton + mixer hardware

Jaime
#1 por Jaime el 18/10/2020
Hola, tengo una duda, a ver si algún usuario con más experiencia me puede echar un cable: uso Ableton con una mesa Presonus. Las pistas del Ableton vuelven a la mesa en canales separarados vía FireWire. Mi preguntas es: como puedo grabar el mix que hago con la Presonus ya que tengo un solo ordenador ? Puedo sacar la mezcla de la Presonus y volver a grabarla en una pista estéreo del Ableton? O necesito alguna grabadora externa para grabar el mixdown? Estoy bastante perdido, si alguien tiene alguna sugerencia...
Muchas gracias de antemano.
Subir
franciss
#2 por franciss el 18/10/2020
Si la salida del.mixer la pasas a la entrada de tu tarjeta de audio, puedes poner una pista armada con la entrada externa seleccionada y grabar la mezcla.
Subir
Jaime
#3 por Jaime el 18/10/2020
Hola franciss, gracias por tu respuesta. Me he olvidado decir que como tarjeta de sonido uso la misma que lleva integrada la Presonus. La pregunta es: si salgo de la Presonus y vuelvo a entrar utilizando la tarjeta integrada, no se van a generar feedback? Gracias.
Subir
franciss
#4 por franciss el 18/10/2020
Si la pista que armas para grabar tiene seleccionada la entrada de la tarjeta (para grabar señal externa) y la pones en monitor off, no deberías tener problemas ya que entrada y salida son independientes.
Esto mismo se hace con instrumentos que se procesan con efectos externos y luego retornan para ser grabados.
Subir
franciss
#5 por franciss el 18/10/2020
Si la pista que armas para grabar tiene seleccionada la entrada de la tarjeta (para grabar señal externa) y la pones en monitor off, no deberías tener problemas ya que entrada y salida son independientes.

Esto mismo se hace con instrumentos que se procesan con efectos externos y luego retornan para ser grabados.
Subir
Jaime
#6 por Jaime el 19/10/2020
He probado saliendo del main out de la presonus (que, junto a monitor y aux, son las únicas salidas de la mesa) y entrando en un canal estéreo de la mesa pero me da feedback (también con la track en off en Ableton). He visto que existen minigrabadoras ( de tascam por ejemplo) que graban estéreo en wav y aiff, no se suelen usar para grabar el mixdown? Como una vez se usaba dat y minidisc? Gracias.
Subir
franciss
#7 por franciss el 19/10/2020
No deberías tener problemas puesto que la única pista que tiene entrada desde el mixer está muteada y por lo tanto no debería retornar nada.

Lo que tocas en ableton sale por la salida de la presonus hacia el mixer, y luego la salida del mixer a la entrada de la presonus, la única pista que debes tener con esa entrada activada es la que va a grabar y debe estar muteada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo