Ableton ¿no esta optimizado?

Alejandro
#1 por Alejandro el 09/04/2024
Hola buenas vengo con una duda bastante concreta:

Tengo un Mac pro 5.1 ; le instale Monterey con Open-core en una SSD; funciona perfectamente, 12GB ddr3 1333

Se me ocurrió instalarle Ableton Live 12, lo configure para optimizar recursos etc y me parece muy extraño que tenga una carga tan elevada en la CPU, aparentemente el promedio en el set de demostración es de 67 y aveces 80%; y la verdad que se nota cuando clipea al 100. ..(pequeños cortes desagradables. ..)

Decidí poner Ableton live 11. ..pero la cosa sigue bastante parecida, entonces se me ocurrio;

¿Y si Ableton no esta optimizado para que utilice 2 procesadores?...

El modelo que tengo de Mac pro tiene 2 procesadores; 2xE5645, si bien se que se le pueden poner unos mas potentes (5690). ..mi duda es si servira. .., tengo serias dudas de si Ableton utiliza al 100% mis procesadores.

Con "Mac-fan" he estado observando la temperatura y al parecer la CPUA se calienta mas que la B ...con Ableton

Quizás hay que poner algún comando o linea de código para que tome toda la potencia de la misma. ..desconozco.

PD:

Uno podría pensar que es la falta de memoria ram pero, probe poniendole 20 gb ; da la sensación que solo usa 1 de los 2 cpus.

Tambien pense en que el SSD no puede entregar la suficiente velocidad, con una nvme pci llegaria a una velocidad bastante interesante pero de nuevo, no parece ser otra cosa que la cpu.

Alguna idea?. Abrazos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -7%
    Palmer Monicon L
    167 €
    Ver oferta
Bernat-Musico
#2 por Bernat-Musico el 16/04/2024
Hola!

Yo tengo un Mac book pro de 2015 con intel i7, 16 de ram y me iba fantástico con el Monterey 12.3. Pasé al 12.7 e instalé el Ableton 11 actual de la web y me clíper (creo que te refieres a que va haciendo clic clic mientras suena, una cosa muy sutil e igual de desagradable).

No sé como reinstalar el SO monterey 12.3 porqué parece que apple solo ofrece el 12.7.

Actualmente el uso de cup en Ableton es de 60% de promedio con el sinte BLOCK (freeware) y me empieza a clíper a saco, si lo quito se pasa a 47%, y no clíper. Antes usaba montón de tintes y plugins y nunca me pasaba esto.

Alguna solución?
Subir
1
Bernat-Musico
#3 por Bernat-Musico el 05/05/2024

Me autorrespondo! En resumen: no me hagan caso ;P

El problema era que estaba usando unos plugins que usna mucha CPU. lo que no entiendo es como podía usarlos antes. El cas es que los dejé deu usar y volvió a la normalidad el uso de CPU.
Subir
1
Samyak Music
#4 por Samyak Music el 07/07/2024
Hola!

le escuché decir a un productor muy adentrado en el tema llamado Slatin (@slatinze), y dijo que ableton no está optimizado para ciertos procesadores por lo cual, se cambió a Reaper que sí está optimizado en especial si quieres hacer trabajos de ardua CPU.
no tengo muy claro los aspectos técnicos del por qué no está optimizado, pero si deseas le puedes consultar a el personalmente a travez de tus redes y nos cuentas !

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo