Ableton Push?

#1 por Rºn&ld el 13/01/2015
Muy buenas. Cuento con una Maschine MKii que empleo para la producción y que me gustaría emplear para actuar con ella en directo. Con 16 pads solamente no creo que haga mucho, así que estoy pensando en adjudicarme con el tiempo otro controlador midi. Cuento con un teclado, pero pesa demasiado para transportarlo.

Después de darle a la cabeza, me fijé en el Ableton Push y toda su gran funcionalidad. Pero el caso es que gran parte de esas funcionalidades ya las tengo con la Maschine. ¿Seria una gran compra, o estaría comprando algo que no me merece la pena comprar si ya tengo la Maschine? Si fuese el segundo caso... ¿Podría ser otra elección el Launchpad S?

Me gustaría algo que pudiese ser empleado como un piano, pero que no se limitase simplemente a eso, sino que me permitiese hacer mas funciones con él (de ahí mi interés por Push).

Saludos!! :trompeta:
Subir
#2 por rod_zero el 13/01/2015
Ya usas Ableton Live como DAW?

Yo si creo que Maschine y Push se empalman demasiado en sus funciones y no creo que valga la pena tener ambos a menos claro que lo que vas a usar son justamente las cosas que no hace el otro.

¿Exactamente que necesitas hacer? o Que no puede hacer maschine que necesitas otro controlador?
Subir
#3 por Rºn&ld el 13/01/2015
Lo que veo que me falta con la maschine son pads. Mi intención es hacer los ritmos o las secuencias con la Maschine. Pero necesito algo para las melodías y también para lanzar clips junto con Maschine.

No quería comprarme otro teclado, pero la verdad que algo estilo komplete kontrol no estaría mal (teclado y sampleador, además de unos knobs que puede que no vengan mal)
Subir
#4 por rod_zero el 13/01/2015
#3 Push es mejor para la parte melódica pues tiene teclado y secuenciador, pero también hace la parte de percusiones muy bien.

Te digo que los dos juntos se vuelve complicado que hacer con que, hay que planear bien que es lo que se quiere hacer.
Subir
#5 por Rºn&ld el 14/01/2015
#4
Lo que viene siendo ritmos y secuenciador lo puedo hacer sin problemas con Maschine. Pero veo que lo que me falta es, sobretodo, algo para emplear como un instrumento, estilo melodia de piano o de guitarra, o algo para controlar los loops/samples de live, ya que te limita bastante tener solo 16 pads en ese aspecto. (creo que no me he explicado muy bien ](*,) )

Al ableton push lo que le vi fue que podia hacer todo eso y encima también los ritmos. Entonces me pregunté que para que iba a querer la Maschine entonces.
Subir
#6 por rod_zero el 14/01/2015
#5 Exacto, Push hace la parte melodica/armonica y percusiones. Y si no utilizas las habilidades de manipulación de audio (cortar y editar samples) entonces ya no tendrías muchas razones para usar maschine.

Yo creo que en tu caso sis ería necesario que lo probaras y ver si termina sustituyendo o complementando a maschine.
Subir
#7 por Rºn&ld el 14/01/2015
#6 Hombre, la manipulacion de samples abuso de ella para lo que viene hacer algún que otro remix, que la maschine va de perlas para eso. Con la maschine y el teclado que tengo, me basta de momento para producir.

La verdad que si era bueno probarla y ver si me es indispensable o podría apañarme con otro controlador midi, pero el problema es que no hay ninguna tienda de música por la zona que cuente con este equipo.

Ambas se complementan, pero dejas de usar al completo toda su funcionalidad, se podría decir que "sobraria".

Por cierto, muchas gracias por tu consejo :mrgreen:
Subir
#8 por Rºn&ld el 15/01/2015
#6
He estado indagando y puede que emulando un launchpad con launchpad95 y comprando unos knobs estilo launchcontrol obtenga muchas de las funcionalidades de push. Cuento con el browser de la Maschine y la sensitividad de sus pads, además de la edición de clips. Después puedo emplear el launchpad como teclado o incluso para controlar el session mode. Y el secuencer mas de lo mismo.

No se, puede llegar a ser la mejor opción ( y más barata), pero me gustaría saber si puedes llegar a trabajar de una forma parecida al push. Sino, creo que definitivamente me acabaré comprando push.
Subir
#9 por rod_zero el 15/01/2015
#8 Si que se puede con Launchpad95 y LPC_ditto de nativekontrol.com (que hasta emula el display en la compu).

Pero los pads del launchpad son más botones que pads y no es fácil usarlo como teclado. Para lo que más sirve el launchpad es apra el secuenciador.

Creo que lo más sencillo es que busques un launchpad de segunda mano (para no perder dinero) probar como va la emulación y si te acomodas con los pads y con como funciona Push.
Subir
#10 por Rºn&ld el 28/02/2015
#9

Perdón por volver a hablar en este post, pero con la futura salida del Lunchpad Pro, puede que éste sea justamente lo que estaba buscando!!

Os dejo un overview de Novation y haber que opinais!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo