Ableton sobre ipad (no sólo como controlador)

dantemaniaco
#1 por dantemaniaco el 07/10/2010
http://www.youtube.com/watch?v=ZJRByD0ZI04 tras visualizar este video me he quedado un poco desconcertado; ¿qué tal domina ableton el pequeño procesador del ipad ? he visto posts en cuanto a la utilización del ipad sobre ableton como un controlador midi tipo lemur pero no había visto nunca la posibilidad de poder controlar ableton totalmente de manera nativa desde el ipad (no se si me explico bien). Hece meses (mucho antes de que saliera el ipad al mercado) concretamente tras la salida de windows 7 y su nueva aplicabilidad multi touch había estado investigando sobre la posibilidad de correr ableton live sobre una computadora con windows 7 y poder controlar éste desde una pantalla bi touch

Suena quizás a ciencia ficción pero yo creo que esto abre un grandísimo abanico de posibilidades. Probablemente ahora mientras penseis en ableton + ipad creeis que esta combinación = fracaso asegurado dado que este dispositivo probablemente no tiene potencia para correr con ableton ofreciendo garantías en un directo por ejemplo; pero ahora es cuando llegamos al trasfondo de la cuestión; cada vez son más los rumores sobre un futuro imac touch http://www.atisal.com/imac-touch-poco-p ... o-realidad y ahora si que hablaríamos de palabras mayores; os imaginais moveros en ableton de una manera completamente fluida y ágil sobre una pantalla multitouch (que no bitouch) de 27 pulgadas? se que cargar con ésto a un lado y a otro podría ser un incordio pero de todos es sabido que muchos cargan con mucho más aparatos... o imaginaros simplemente estar en vuestra casa tirados en el sofá produciendo sobre ableton sin necesidad de controladores a mayores, con vuestros propios dedos.

PD se que parezco un ansioso comercial de mac o ableton pero es que tengo grandísimas espectativas depositadas en el futuro que nos puede ofrecer esta tecnología, vosotros no? ¿qué vendrá después, ableton en 3D o sobre pantallas flexibles de grafito de mano de un premio nóvel? SI!! SOY UN ADICTO A LOS GADGETS :D
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 07/10/2010
...

Sólo está usando una aplicación VNC remota no cargando Ableton en el ipad.

Esto es mucho peor que usar touchable o LiveControl.


...
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 07/10/2010
Es un control remoto de la pantalla... Yo eso lo hago mucho, conectando por red los ordenadores.... por ejemplo desde el ordenador del estudio, tengo una ventana que es el portátil, y lo manejo desde ahí, abro cierro programas, lo que sea, va bastante fluido... vamos como si tuviera otro ordenador :D Desde el iphone tb lo he hecho, pero no va tan fluido y la mini pantalla pues...
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 07/10/2010
Respecto al ableton en ipad....

lo dudo mucho.... apostaría a que es una aplicación que permite remotear la pantalla de un ordenador o similar.... tipo playlive...

http://www.laptoprockers.eu/technology/ ... -your-psp/

y en cuanto al imac touch.... ojalá.... sería la leche.... aun que ableton es siempre mejor usarlo con controladores, ya que nunca te permite ver los parametros de dos pistas a la vez.... y eso en directo, es un poco coñazo.....

pero si sale, me lo pillo jejejeje


saludos
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 07/10/2010
se me adelantaron! :lol:
Subir
dantemaniaco
#6 por dantemaniaco el 07/10/2010
engañado como un burro he sido entonces :( pero bueno, ¿cuáles serían los impedimentos para hacer ésto realidad? ¿porqué no puede funcionar ableton directamente en un ipad? cuando andaba a vueltas con los citados experimentos sobre windows 7, trasteara unos días con ableton sobre un portátil táctil (de los que le das la vuelta a la pantalla de toda la vida) y funcionar funcionaba la cosa sólo que francamente mal; por ello al final no me decidí a comprar una pantalla táctil a parte más grande e intentar utilizarla en directo esperando pues a que esta tecnología avanzara un poco más.
Subir
dantemaniaco
#7 por dantemaniaco el 07/10/2010
DarwinArmy escribió:
Respecto al ableton en ipad....

y en cuanto al imac touch.... ojalá.... sería la leche.... aun que ableton es siempre mejor usarlo con controladores, ya que nunca te permite ver los parametros de dos pistas a la vez.... y eso en directo, es un poco coñazo.....

pero si sale, me lo pillo jejejeje


saludos


absolutamente cierto, claro está que por mucho que avance la era táctil un controlador físico tradicional siempre será indispensable. En mi caso uso ableton para pinchar, mezclar temas warpeados etc. (soy anti traktor) y evidentemente un controlador físico para hacer cortes entre faders, crossfader etc. es indispensable; en mi caso para lo que me interesa esta tecnología sería para arrastrar los temas entre carpetas, lanzar clips, loops, etc. y poder así deshacerme del ratón el cual en directo pues digamos que no es del todo estético. No pensais que me rijo sólo por el ´´joga bonito`` además del citado tema estético también lo veo más ágil, rápido e inteuitivo sobre todo en comparación con el ratón táctil de los portátiles...
Subir
alersito
#8 por alersito el 07/10/2010
DarwinArmy escribió:
Respecto al ableton en ipad....

lo dudo mucho.... apostaría a que es una aplicación que permite remotear la pantalla de un ordenador o similar.... tipo playlive...

http://www.laptoprockers.eu/technology/ ... -your-psp/

y en cuanto al imac touch.... ojalá.... sería la leche.... aun que ableton es siempre mejor usarlo con controladores, ya que nunca te permite ver los parametros de dos pistas a la vez.... y eso en directo, es un poco coñazo.....

pero si sale, me lo pillo jejejeje


saludos


Con Max 4 Live si. :D :D :D
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 07/10/2010
...

En un ipad para empezar no puedes cargar otro SO que no sea IOS.
Si Ableton saca una versión para IOS igual...

aún así el ipad tiene un chip propio (no intel) y que creo ronda el rendimiento de los intel atom y similares... lo cual no da para mucho.

Por último: el ipad no es un tablet :twisted:

;)

...
Subir
dantemaniaco
#10 por dantemaniaco el 07/10/2010
Mudo escribió:
...

En un ipad para empezar no puedes cargar otro SO que no sea IOS.
Si Ableton saca una versión para IOS igual...

aún así el ipad tiene un chip propio (no intel) y que creo ronda el rendimiento de los intel atom y similares... lo cual no da para mucho.

Por último: el ipad no es un tablet :twisted:

;)

...


captado! como puedes comprobar mis conocimientos en el mundo de la manzana son infinitamente bajos, con lo que me he quedado es con que el rendimiento del ipad es similar al de un intell atom; decir que ahora escribo desde uno y sólo de pensar en la idea de rolar ableton en este portátil delante de público me produce pesadillas nocturnas :| Por otro lado relativo al tema del imac touch, leí que al parecer el susodicho invento cambiaría entre un sistema operativo y otro, me explico; la patente que han registrado implica que según el ángulo de inclinación de la pantalla el ordenador funcionaría sobre OSX (situación vertical + teclado y ratón) o IOS (situación horizontal con los dedos) por lo tanto estaríamos obligados a que existiera una versión de ableton para IOS. http://www.patentlyapple.com/.a/6a0120a ... 970b-800wi

sea como fuere todo ésto son cábalas en el cielo pero bueno... Podían ponerse los señores de ableton live manos a la obra e ir pensando en esta versión del programa para IOS :D
Subir
dantemaniaco
#11 por dantemaniaco el 07/10/2010
Mudo escribió:
...


Por último: el ipad no es un tablet :twisted:

;)

...


sabe alguien lo que es un ipad? :lol:
Subir
DjXBoy
#12 por DjXBoy el 08/10/2010
Bueno ya se que es desviarse un poco del tema, pero yo tengo una PC Tablet Asus EEEPC T101MT. Vamos a decir una imitacion del Ipad, para mi muchisimo mejor y el Ableton tira bien, incluso voy a pinchar con ella por ahi en modo tactil con Traktor junto con la Maya y vinilos y ningun problema. Es decir que se le puede meter un poco caña. Eso si UN POCO CAÑA, no le puedes pedir peras al olmo.
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 08/10/2010
...

Bueno por el momento Ableton no desarrolla para IOS y el IPAD no soporta otro SO.

Fin del offtopic porque no lleva a ninguna parte.

Post Cerrado.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas