Ableton vs. Cubase

t3chnofilo
#16 por t3chnofilo el 25/02/2009
Pues alomejor pasan de perder el tiempo la verdad con esas cosas. Vamos según me dijo le piden las cosas por estos grupos:

1.- Bombo
2.- Percusión (hihats, claps, etc...)
3.- Bajos y frecuencias graves
4.- Sintes / Melodías
5.- Efectos
6.- Voces

Ahora parece que le va bien y le han cogido para un sello mexicano. Ya le preguntaré como se lo piden ahí (ya por curiosidad)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
loomy
#17 por loomy el 25/02/2009
A mi personalmente, me parece que ableton, ensucia un poquito la mezcla, cuando
hay muchas pistas de instrumentos sonando! pero puede que sea manía mía.
:D
Subir
Furthur
#18 por Furthur el 25/02/2009
:sobar: :sobar: :sobar:
Subir
loomy
#19 por loomy el 25/02/2009
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

De todas formas la etapa del mastering normalmente tanto si te lo hacen como si lo haces tu, lo vas a tratar por grupos de insturmentos como he dicho arriba y harás una mezcla final a parte.


:shock: Y eso quien te lo ha dicho??


Este requisito, lo piden normalmente, para pulir mejor la mezcla final, sobre todo a la hora de planchar en vinilo, a mi me lo pidieron, en un estudio de Los Angeles en u.s.a.
El caso es que muchos preferimos hacer la mezcla general a nuestro gusto y que el estudio se dedique al master para el planchado.
Subir
D4v1d
#20 por D4v1d el 26/02/2009
#-o :^o
Subir
D4v1d
#21 por D4v1d el 26/02/2009
si a mi tambien me pidieron en la escuela de hosteleria de raticulin que separara el tocino y chorizo de las lentejas.

pretendes que despues de preguntar lo que preguntas en el hilo nos creamos que has enviao algo a los angeles para que te lo masterizen?

valla......

mejor si se hace una buena mezcla tal vez no te aga falta mas que ecualizar algun sonido para darle brillo.

de todas maneras con el nuevo melodyne ya no te ara falta separar eso para enviarlos a (u.s.a :lol: )ya lo separaran ellos con el programa..

te digo algo,no me lo creo pero si fuera verdad seria por que tienes mucha pasta y estas perdiendo el tiempo,mi consejo dedicale mas tiempo a la mezcla y te sonara tan bien ableton como cubase :wink:
Subir
D4v1d
#22 por D4v1d el 26/02/2009
por si acaso voy a planchar los cds que tengo no sea que asi gane calidad de sonido :|

y lo dicho pasar mas horas mezclando bien y no ara falta mas que eq algun sonido que quieres que brille mas o lo que sea,es mi humilde opinion de un musikito como yo jejejejejeje
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 26/02/2009
...

Quién va ganando?

...
Subir
D4v1d
#24 por D4v1d el 26/02/2009
ni idea :|
Subir
loomy
#25 por loomy el 26/02/2009
fardilla escribió:
si a mi tambien me pidieron en la escuela de hosteleria de raticulin que separara el tocino y chorizo de las lentejas.

pretendes que despues de preguntar lo que preguntas en el hilo nos creamos que has enviao algo a los angeles para que te lo masterizen?

valla......

mejor si se hace una buena mezcla tal vez no te aga falta mas que ecualizar algun sonido para darle brillo.

de todas maneras con el nuevo melodyne ya no te ara falta separar eso para enviarlos a (u.s.a :lol: )ya lo separaran ellos con el programa..

te digo algo,no me lo creo pero si fuera verdad seria por que tienes mucha pasta y estas perdiendo el tiempo,mi consejo dedicale mas tiempo a la mezcla y te sonara tan bien ableton como cubase :wink:




Una de dos o no me conoces de nada...o si me conoces y me tienes ganas... para empezar asi con ataques personales y dar una opinion acerca de mi...piensas que miento? allá tu!
No te voy a dar pié a polémicas!
un saludo
Subir
D4v1d
#26 por D4v1d el 26/02/2009
no te solo opino,no te conozco de nada pero me parece subrealista que allas sacado algun disco,osea que seas profesional y que peguntes si suena mejor cubase o ableton,solo es eso,no es nada personal solo que cuando entro a alguien entro fuerte.

siempre hablo en tono ironico y la gente se ofende,a mi me ofende mas que el presidente del govierno hable de pena de muerte y ignore que la mitad de españa no tenga trabajo ajajjaja,eso si ofende :wink:

solo opino que lo de u.s.a sobra,aqui en españa hay buenas discograficas y yo estube casi en una y me salio mal.

no u.s.e la cabeza y perdi la oportunidad :lol:

bueno que no te ofendas hombre,que nadie te a clabao un cuchillo ni na.

un abrazote :wink:
Subir
loomy
#27 por loomy el 26/02/2009
ok! yo simplemente he dicho que me parece que el sonido que saca cubase es un poco
mejor que ableton ( aunque ableton me encanta) , es mi opinión, no es por atacar a nadie!
Solo esperaba mas opiniones (no ataques personales) nada más!
otro abrazote para ti también.
Subir
D4v1d
#28 por D4v1d el 26/02/2009
pues tu solucion es pasar ableton por cubase por medio del rewire,asi tendras la sutileza de ableton y la calidad de cubase ya que usaras el motor de audio de cubase,eso si los vst en modo rewire no van en ableton :wink:

pero segun mis pruebas suenan igual,los armonicos salen igual de los dos solo que el cubase tiene el volumen general mas alto y aveces confundimos la calidad con el volumen :)
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 26/02/2009
...
No me habia fijado que era Loomy...

Es un tema algo tratado ya pero lo más recomendable es rewirear el Ableton hacia otro secuenciador como Cubase y hacer el mixdown en este porque el motor de exportación de Live no es tan preciso como el motor de audio en tiempo real (con sus más y sus menos).

Verás opiniones para todos los gustos, claro.

En cuanto a lo de mandar a NY o no material Fardilla ha tenido un prejuicio claro (y torpe en la era del google) pero tampoco voy a ser yo quien le diga quien es Loomy.

Que lo descubra por si mismo.

De todos modos lo que comentas Loomy te lo pedirán en cualquier estudio decente "sea en NY o sea en Pequin o en POCÓN"

(Bromeando un poco para quitarle hierro al asunto ;))

...
Subir
D4v1d
#30 por D4v1d el 26/02/2009
si he sido algo agresivo si,lo siento.

pero no se me parecen preguntas de principiante y seguramente no lo sea loomy.

de todas maneras lo siento si he entrado algo a saco.

aunque tampoco se lo deberia tomar demasiado personal ya que algunos somos muy sarcasticos y no se nos entiende pero repito si alguien se a ofendido lo siento,mas por que me he sentido mal al ver que he sido agresivo y el no :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo