Ableton con XONE92

  • 1
rothek
#1 por rothek el 15/11/2006
Holaaa!! Acabo de comprarme la mesa XONE92 y no consigo que el Ableton 6 me la reconozca. Tengo un PC con una tarjeta de sonido M-Audio FIREWIRE 410 y nos se que le pasa. He hecho todo tal cual pone las instrucciones y he leido en internet en diversos sitios y nada...Por otro lado, me gustaría saber si puedo meter el audio q suena enla mesa, por ejemplo, un vinilo que este sonando, a través del Ableton para aplicarle los efectos de este, es decir, si se pudede utilizar el Ableton como un módulo de efectos...Graciaaaass!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 15/11/2006
Respecto a lo primero no tengo mucha idea, sólo se me ocurre decirte si has hecho bien las conexiones midi y a lo segundo claro que puedes pasar sonido a través del ableton con efectos añadidos.

Saludos.
Subir
rothek
#3 por rothek el 15/11/2006
O sea, que puedo estar pinchando y meter lo que me esta sonando en el disco a traves del ableton y aplicarles los efectos de dicho programa...Si pudieses indicarme como hacerlo te lo agradecería pues estoy un poco pez en todo esto...
Subir
rothek
#4 por rothek el 15/11/2006
Es decir, si puedo aplicar los efectos en timepo real sobre lo que esta sonando del plato...
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 16/11/2006
Me gustaría ayudarte pero no es muy fácil de explicar para mi, que no soy un experto ni en conexiones ni en configuraciones y menos en mesas de mezclas.

Creo que habría que conectar la salida de audio de la mesa a la entrada de la tarjeta de audio y configurar el ableton para que reciba el audio de esas entradas, lo que no tengo muy claro es donde iría la salida del sonido si a unos monitores o de vuelta a la mesa por otro canal, no se.

También habría que pensar en la latencia de tanto recorrido del sonido añadiendo encima efectos, podría ser complicado para ti a la hora de mezclar temas.

Si vas a usar el Ableton sólo para añadir efectos por que no te miras un modulo de efectos para DJ como el Korg Kaoss pad?.

Bueno a ver si alguien más experto en temas Dj te echa una mano.

Saludos
Subir
rothek
#6 por rothek el 16/11/2006
Gracias tio...eso q me dices lo he probado y no he conseguido nada, creo que algo estoy haciendo mal y no se el que...Voy a seguir cacharreando y cableando que menudo lio tengo, y seguro q al final será algo sencillo,como siempre, jeje...

Saludos :wink:
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 16/11/2006
Has configurado las entradas de audio del ableton en el menú de preferencias?, mirate el manual por si acaso. y no te olvides de poner el monitor en IN de la pista de audio por la que quieres que pase el sonido.

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 16/11/2006
La 92 tiene 2 envios auxiliares, con sus retornos.

La configuracion seria la siguiente, conectar las 2 salidas de auxiliares, a 2 entradas de tu tarjeta (supongo que las tendra, no he mirado). Creas 2 pistas de audio en live, seleccionas las entradas 1 y 2 respectivamente, e insertas los fx a tu gusto. Esas 2 pistas de audio, en vez de ir al master, tienen que ir a las salidas 1 y 2 (que tambien supongo tendra tu tarjeta), y de ahi a los 2 retornos de auxiliares de la mesa.

Asi deberia funcionar...
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 16/11/2006
Gracias Carlos por ayudarme en las explicaciones :wink:

No son mi fuerte las conexiones exteriores y quizá algún dia te pida ayuda si me veo en la situación, ya que tengo algunos aparatillos que me gustaria unir al PC en el futuro.

Saludos.
Subir
rothek
#10 por rothek el 16/11/2006
Si, tengo configurado todo en preferencias tal cual ponía las instrucciones, lo único que el ableton sigue sin reconocerme la mesa...Intento sincronizar un tema de un plato con el ableton mediante el boton de Tap de la XONE y nada, no lo pilla...
Voy a probar eso que me dices Carlos, lo de las salidas auxiliares, que me ha sonado muy bien...

¡¡Gracias chavales!! ya os contare que tal...
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 16/11/2006
Alguien escribió:

No son mi fuerte las conexiones exteriores y quizá algún dia te pida ayuda si me veo en la situación, ya que tengo algunos aparatillos que me gustaria unir al PC en el futuro.


Tampoco son mi fuerte, creeme...pero si necesitas cualquier cosa ya sabes hospi.

Alguien escribió:

Intento sincronizar un tema de un plato con el ableton mediante el boton de Tap de la XONE y nada, no lo pilla...


¿Has activado "EXT" para que reciba la sincronia externa?,¿Has conectado la mesa y la tarjeta con un cable midi?.
Subir
rothek
#12 por rothek el 17/11/2006
Lo de activar EXT y el cable MIDI ya lo habia hecho y nada, algo raro hay que no se qué es que no me deja conectarlo....
Lo de los auxiliares, ¡me ha funcionado! :D Gracias, le puedo aplicar los efectos tranquilamente al audio que me está sonando...tengo q ajustar la latencia, eso sí, que es bastante...Lo único que si utilizo los auxiliares pierdo el poder usar los filtros que me trae la mesa ¿eso es normal??

Saludos.
Subir
1
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 17/11/2006
Alguien escribió:

Lo único que si utilizo los auxiliares pierdo el poder usar los filtros que me trae la mesa ¿eso es normal??


No deberia porque, los filtros afectan a lo que entra alcanal de la mesa, tendrias que poder hacer los envios filtrando si quisieras.
Subir
rothek
#14 por rothek el 23/11/2006
Tiens razon en eso de los Carlos...he estado probando y y por el momento nada...voy a seguir q algo se me escapa... :dj:
Subir
Gaby.Freeman
#15 por Gaby.Freeman el 24/11/2006
Para sincronizar el ableton con el audio de los vinilos lo unico que hay ahora mismo es Soundbite Micro (por lo menos es lo que yo conozco y uso para tal tarea), a mi me a llegado una xone 92 nuevecita asi que este fin de semana voy a hacer diferentes pruebas con todo el arsenal, asi que ya os contare los resultados y a ve rsi te puedo ayudar un poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo