Ablton live 6

sabzios Baneado
#1 por sabzios el 24/01/2010
Buenas!!

Hace poco que estoy con esto de grabar y bueno tengo algún problemilla.
El primero es que tengo un temilla echo con ableton el cual incluye 3 pistas midi y 2 de audio.El midi lo tengo echo con el plugin de Key rig.La cosa es que cuando le doy al play para ecuchar las pistas si no tengo cargado el plugin de key rig no se escucha nada, y no lo entiendo por que el audio lo tengo con el pod farm y sin tenerlo cargado suena perfectamente, me explico?
El otro problema es que cuando le doy a renderizar en disco, que entiendo es para sacarlo en un archivo de audio, lo hago, le meto 16 bits, 44100,wav, le indico la carpeta y bueno, cuando miro la carpeta en esta no hay nada..

A y otra cosilla es que a veces al utilizar los plugins al programa se le va la olla y se cierra y al volverlo a encender me dice que no detecta el audio(asio ux1) y bueno tengo que reiniciar.

Una dudas que tengo es que si se pueden cargar mas de un plugin a la vez en la carpeta por que a mi no me deja.

Grácias por la atención!
Subir
Henryq
#2 por Henryq el 25/01/2010
Hola.
Si no cargas el plugin, éste no sonará. entiendo que esto es normal. Si no cargas el POD Farm, imagino que suena el audio "limpio", es decir sin ningún efecto aplicado.
Lo de los drivers... a mi me pasaba antes lo mismo. Desde que utilizo Samplitude, no he tenido este problema. (No me lo explico pero con Cubase y Cakewalk me decia lo mismo, en mi caso "ASIO UX2, no detectado". Tenia que deconectar y volver a conectar la tarjeta paa que funcionase)
Subir
sabzios Baneado
#3 por sabzios el 26/01/2010
Bueno he estado investigando y tocando como dice stu es normal.
La verdad es que para no tener ni idea el ableton lo voy pillando bastante rápido,es bastante lógico y esta muy bien parido.Es así el samplitude??
Grácias por contestar!
Subir
kiket
#4 por kiket el 27/01/2010
El audio te suena porque una vez consigues el clip de audio, ableton lo reproduce tal cual, sin necesidad de lo que lo creó. Con el midi no pasa esto. Necesitas un instrumento para reproducir las notas midi, por eso tienes que tener cargado el instrumento que lo reproduce. De todas maneras, si cuando guardas el proyecto no eliminas el instrumento, al volver a cargarlo deberías de tenerlo ya cargado en la pista que le toca.

Respecto al renderizado, a mí me pasa que solo puedo renderizar si tengo todos los clips parados y el tema parado también. Para primero la reproducción total, y luego para todos los clips en la vista session, es en la columna de la derecha, donde te pone "stop clips" y un botón cuadrado. Tendrás que comprobar que en cada pista no hay ningún clip pendiente de reproducir.

Por cierto, yo uso Ableton Live 8, pero imagino que lo que he dicho será aplicable a la versión 6.

Y otra cosa, esto sería mejor que lo preguntaras en el foro de Ableton Live, que para eso está!!!

Saludos,
Subir
sabzios Baneado
#5 por sabzios el 27/01/2010
ok grácias!!!
saludos
Subir
sabzios Baneado
#6 por sabzios el 20/02/2010
Ok ya tengo el suite 8 y todo ok!!el problema es que cada vez que abro el ezdrummer me pide la autorizacion cuando (con el lite 6) no me la pedia!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo