Abrir midi file con instrumentos asignados

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 30/08/2015
Hola a todos,
Hace 10 días que tengo en casa el Kontakt y estoy bastante verde aún.
El tema es que tengo archivos midi de canciones famosas y al abrir el midi con (file/import/midi file) me salen las 16 pistas y en todas suena el típico piano GM. Tengo que estar 1 por 1 asignando el instrumento y cuando llego a poner las pistas de orquesta en kontakt ya es peor que cuando quería jugar a un juego del spectrum de peque.
¿Hay alguna forma de tener una plantilla con los 16 instrumentos en FL11 y que al abrir el archivo midi no haya que volver a asignar cada pista?
Ya hay 2 canciones que he apañado y las he salvado renombrándolas pero es que tengo como 30 canciones midi más y es un palizón.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 30/08/2015
Kontakt es multi instrumento, eso quiere decir que en una instancia de kontakt puedes cargar hasta 8 instrumentos diferentes (no sé si incluso 16) para que reciban la info por canales midi independentes. Creo que lo suyo seria hacerse un preset de kontakt con los 8 instrumentos. Si tienes más de 8 es cuestión de hacerse otro preset con los que faltan. Así ya solo tendrás que cargar 2 instancias de kontakt en vez de 16.

Esa es la idea general... luego lo miro con calma y me miro los detalles, si no te sale lo comentamos.
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 31/08/2015
Cuando cargas un archivo midi, se crean las 16 instancias MIDI Out correspondientes a los 16 canales midi en la channel rack y un Fruity LSD en el mixer. Quita el LSD y comprueba el número de puerto y de canal de los MIDI Out. El canal debe ir del 1 al 16 (cada instancia un número diferente) y el puerto de salida debe ser el 0 en todas las instancias.

Con todas las instancias en puerto 0, configuraremos Kontakt también en el puerto 0, pero este recibirá el midi, por lo tanto debe ser el puerto de entrada a 0. Esto vas desde el menú con el icono del enchufe y el engranaje
959f80778c43e1101999ca8b1c9a8-4177945.png
aaad7aa92d87fd9dc88352478c5a3-4177945.png
NOTA: En la imagen está configurado el puerto de entrada a 1, pero nosotros lo pondremos a 0

Luego ya en kontakt debes configurar tus instrumentos en el canal midi correspondientei:
00d396f0c192fc4d9705326503ce9-4153531.gif
Esto lo haces 1 vez. Luego te guardas el preset de kontakt y para el próximo proyecto ya lo tienes.

A ver si no es mucho lío, si hay algo que no quede claro lo revisamos.
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 31/08/2015
De verdad que no dejas de sorprenderme.
Hay gente en diferentes trabajos que cobrando no se toma ni la mitad de las molestias que tú aquí en el foro. Te lo agradezco un montón.
Mañana lo voy a probar porque creo que lo he entendido aunque veremos a ver si me sale.
Mañana te cuenta.
Y 1.000 gracias por la ayuda.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 31/08/2015
De nada Roy! Un saludo espero que te sirva, y si no, no dudes en preguntar de nuevo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo