Absorción: Copopren contra Rockwool

armansrsa
#1 por armansrsa el 16/07/2015
Hola! Sabe alguien si Copopren es mejor como material para absorción que Rockwool? Encontré esto

http://www.isolplus.es/files/PDF-FichasTecnicas/copopren/Ficha_tecnica_CA80.pdf

y explica cual son los coeficientes de absorción acústica pero no entiendo muchas cosas que el español no es mi primera lengua.
Subir
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 16/07/2015
¿Absorbente de absorción vs. difusión?, ¿o denso e inerte para ser usado como masa entre tabiques o planchas?.
Es que he visto cuartos forrados de copopren visto, como acondicionamento....
Y, teniendo en cuenta que es negro, para dejarlo visto me parece que es ideal para renunciar a la luz, tener una especie de chupador de sonido y un ambiente claustrofóbico, esto en el caso de que sea como absorbente de acondicionamiento.
Subir
artem mod
#3 por artem el 16/07/2015
¿Usado para qué y cómo?

El material que tiene el mejor comportamiento acústico siempre es aquel que se sabe utilizar.
Subir
armansrsa
#4 por armansrsa el 16/07/2015
#2

En una trampa de grave por ejemplo, en vez de usar Rockwool? Mi pregunta era, cual seria mejor en cuanto absorcion.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 16/07/2015
Pues mira los coeficientes. Son similares, algo mejores en fibras minerales (lanas de roca o fibra de vidrio)
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 16/07/2015
#4
Vale, te refieres al ceoficiente de absorción del propio material como tal, para ser usado como aislante; no como absorbente en acondicionamiento (ahí habría que hablar de absorción por resistividad al aire, rozamiento y porosidad, me parece; pero, repito, me encuentro paredes, incuso cuertos enteros forrados de este copopren).
La cosa es que , por la razón que sea, el copopren se ha popularizado, es un material que no sueta polvillo, que se corta y que da el aspecto de lo que es: una manta con bastante firmeza, así que es cómodo de aplicar, muy popular entre las cuadrillas de reformas rumanas y españolas; pero tengo entendido, como señala Manuelfunk, que es más inerte y más muelle (aunque no posea mucha masa), que es más eficaz entre planchas y más si le refuerza con alguna membrana, la lana de roca.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 17/07/2015
#6

Ojo, Manelfunk no señala todo eso, sólo he dicho que la fibra mineral tiene coeficientes de absorción más elevados.
Por otro lado la fibra también se usa en soluciones de aislamiento. Ni la fibra ni el copopren son buenos aislantes de por sí, se utilizan en composiciones de aislamiento del tipo 'masa muelle masa' como dicen, es decir en cerramientos multicapa.
Para compararlos hay que ver ensayos de laboratorio en condiciones equivalentes. A mí del copopren lo que no me gusta es que es combustible.
Subir
armansrsa
#8 por armansrsa el 22/07/2015
#5
Manelfunk escribió:
Pues mira los coeficientes. Son similares, algo mejores en fibras minerales (lanas de roca o fibra de vidrio)


Gracias por la respuesta. Podrias decirme donde encontrar tu fuente para poder hacer la comparación tambien? Tengo trampas de graves estilo "Superchunk" hecho de Copopren porque me habia sobrado un monton de la obra y no me gusta tirar las cosas... menos las cosas caras como el copopren. El tema es que no sé si me hice daño haberlo hecho sin saber bien los coeficientes. Agredezco tu ayuda!
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 22/07/2015
#8
bueno, buscando en la web puedes encontrar ensayos:

Copopren: http://www.isolplus.es/files/PDF-FichasTecnicas/copopren/Ficha_tecnica_CA80.pdf
fibras minerales: http://www.knaufinsulation.es/ensayos http://www.sea-acustica.es/WEB_ICA_07/fchrs/papers/tna-07-002.pdf

Es importante que compares paneles del mismo espesor y en las mismas condiciones, ya sea colocados directamente en techo o pared, ya sea con una cavidad de las mismas dimensiones. Si no, estarás comparando situaciones distintas.

Saludos
Subir
armansrsa
#10 por armansrsa el 22/07/2015
#9

Por supuesto, gracis
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo