El absurdo de los sistemas hi fi vs monitores

  • 1
rextex
#1 por rextex el 22/10/2017
aqui va la "pregunta"...para q quiero "colorear" algo q se supone ya fue producido y "coloreado" a gusto en monitores precisos y profesionales?..a la inversa, q sentido tiene producir algo "descoloreado" para q luego sea "coloreado" en otro sistema de audio??....el absurdo, salvo una linda propuesta de marketing,..en mi opiñion no vale la pena al menos la diferenciación entre hi fi y monitores de audio...en todo caso, siempre lo optimo para escuchar y producir seria el sonido menos mentiroso, o menos "coloreado" artificialmente.... no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Caniko77
#2 por Caniko77 el 23/10/2017
Se supone que los monitores están sin EQ agregada. Así que no te van a engañar en lo que escuchas.
Subir
rextex
#3 por rextex el 23/10/2017
a eso voy Caniko77..cual es el sentido de agregar eq de ante mano a los sistemas hi fi?
Subir
robinette
#4 por robinette el 23/10/2017
Hola rextex.
Un monitor de estudio está diseñado para que su trabajo en él se traduzca de la manera más fidedigna en todos los sistemas posibles (incluídos el HiFi).
Un sistema HiFi está diseñado para tener una escucha lo más natural y placentera.
Todos los monitores de estudio en mayor o menor medida "colorean", al igual que también "colorean" todos los sistemas HiFi. Si no fuese así, todas las marcas sonarían igual... y no lo es.
El tema está en la percepción de cada uno (no escuchamos todos igual) y, por tanto, en la capacidad de cada uno del tener cierto "disfrute" de la escucha en un monitor de estudio así como en la capacidad de cada cual de poder trabajar con un sistema HiFi en un entorno profesional (siempre en relación a ese "coloreo").
Llegado a cierto nivel o gama, dentro de una misma marca, casi se puede decir que los 2 mundos se funden en uno solo.

Un saludo.
Subir
1
rextex
#5 por rextex el 23/10/2017
excelente…a eso iba, es una diferenciación q no terminaba de entender
robinette escribió:
casi se puede decir que los 2 mundos se funden en uno solo
Subir
rextex
#6 por rextex el 23/10/2017
es decir en esa escucha "placentera" de los sistemas hi fi recortan frecuencias imagino…frecuencias q el productor , músico o ingeniero colocaron allí por alguna razón me imagino..
Subir
robinette
#7 por robinette el 23/10/2017
#5
Si... pero no obvies el...
robinette escribió:
Llegado a cierto nivel o gama, dentro de una misma marca
:D
Subir
rextex
#8 por rextex el 23/10/2017
en gamas mas económicas los sistemas hi fi colorean demasiado? a eso voy….porq voy a comprar un hi fi económico q me sea a la vez mas caro q un monitor y q encima me mienta mas ?? ..para escuchar música hablo..
Subir
rextex
#9 por rextex el 23/10/2017
porq aparte entiendo q son mas caros...
Subir
robinette
#10 por robinette el 23/10/2017
rextex escribió:
es decir en esa escucha "placentera" de los sistemas hi fi recortan frecuencias imagino…frecuencias q el productor , músico o ingeniero colocaron allí por alguna razón me imagino..

No. En una escucha HiFi se deben apreciar todos esos matices que la producción ha "puesto ahí", solo que depende del sistema HiFi, se detallarán de manera diferente ("coloración").
Subir
rextex
#11 por rextex el 23/10/2017
pero la coloración no es mas q atenuar o aumentar frecuencias...
Subir
rextex
#12 por rextex el 23/10/2017
o a q le llamas coloracion? algún otro significado?
Subir
robinette
#13 por robinette el 23/10/2017
rextex escribió:
en gamas mas económicas los sistemas hi fi colorean demasiado?

Si.


rextex escribió:
a eso voy….porq voy a comprar un hi fi económico q me sea a la vez mas caro q un monitor y q encima me mienta mas ??

Probablemente sea así. Dependería también de qué monitor se tratara.


rextex escribió:
para escuchar música hablo..

Para escuchar música lo mejor es lo que más te agrade (que de eso se trata al fin y al cabo).
Subir
rextex
#14 por rextex el 23/10/2017
ok,..excelente, pasaria mas bien por el gusto de quien compra.. bien, esa es la cuestión ,lo veo un poco absurdo la verdad,.. , gracias por tu aporte Robinette, afianza un poco mi teoría..
Subir
robinette
#15 por robinette el 23/10/2017
rextex escribió:
pero la coloración no es mas q atenuar o aumentar frecuencias...

No. Es el cómo se reproducen esas frecuencias, del tratamiento del transitorio, de armónicos, etc. En resumen, de unas cuantas propiedades que establecen el timbre de un sonido, y que según el sistema de escucha se ven reforzadas o mermadas en mayor o menor medida.
No solo son frecuencias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo