¿Se acabó escuchar música con EQ?

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 12/05/2010
Estoy esperando unos auriculares bastante planos para utilizarlos a la hora de realizar mis temas (AKG K 240 MK II). Sé que no conviene mezclar con auriculares (también ando buscando monitores), pero en cualquier caso me servirán de gran ayuda a la hora de trabajar por la noche para no molestar a nadie.

Ahora bien, justo los reciba lo que quiero hacer es escuchar mucha música, muchos temas (B.S.O., Música clásica) parecidos a la música que hago yo, con el fin de conocer cómo responden estos auriculares, cómo se comportan, cómo suenan los temas que siempre escucho en ellos y comparar.

Así que me imagino que, para sacar conclusiones, lo ideal será escuchar los CDs tal y como vienen de fábrica, sin insertar Plugins o EQ por software, ¿cierto?

Solía usar en iTunes el plugin SRS iWOW (https://www.srslabs.com/store/store/com ... Product=18) pero imagino que si lo que pretendo es usar unos auriculares que me ofrezcan una respuesta lo más plana posible, sin realzar graves ni agudos, utilizar la EQ de iTunes o cualquier otro reproductor les quitaría su principal virtud.

Supongo que es obvio, y que la respuesta es que NO DEBO UTILIZAR ECUALIZADORES para escuchar música con mis nuevos auriculares. Pero pregunto por si se me escapa algo...

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
klandes
#2 por klandes el 12/05/2010
Como bien dices, si equalizas con el iTunes ya estas coloreando el sonido. Asi que si lo que quieres es tener la respuesta mas plana posible, logicamente quita todo tipo de EQ.
Al menos a mi parecer.
Subir
ChoPraTs
#3 por ChoPraTs el 13/05/2010
klandes escribió:
Como bien dices, si equalizas con el iTunes ya estas coloreando el sonido. Asi que si lo que quieres es tener la respuesta mas plana posible, logicamente quita todo tipo de EQ.
Al menos a mi parecer.


Sí, supongo que es lo más lógico. ¡Qué ganas de tenerlos ya!
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 15/05/2010
Bajate algun disco que te mole y escuchatelo hasta las muerte para tener siempre una referencia del sonido de tus cascos, aprender como suenan y tal.

Un discazo que escucho mucho (y que me recomendó un entendido de la musica) fue el "Pretzel Logic" de Steely Dan.

Suena que te cagas y esta muy bien grabado, no es el chorizo comprimido que se suele escuchar hoy en dia.

La musica clasica tambien está bien, pero algun CD grabado en un buen estudio.

Un saludoooo!!
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 15/05/2010
Uy, dije "bajatelo" ??

Quise decir, acercate a "Rock Madrid" a comprartelo jijijijiji ^^
Subir
ChoPraTs
#6 por ChoPraTs el 15/05/2010
Jeje, pero sin EQ, ¿verdad dr_g0nz0?

La verdad es que hago música instrumental, orquestal, para piano, clásica y bandas sonoras... Con lo que básicamente la música que escucharé será de estos estilos.
Subir
dr_g0nz0
#7 por dr_g0nz0 el 15/05/2010
Claro, sin EQ.

La idea de comprarte unos cascos de respuesta plana es tener una idea, lo más fiel posible, de lo que está escuchando.

Las EQs ya las pondrás tu en el proceso de la mezcla, quitando y poniendo donde se necesite.
Subir
solker
#8 por solker el 15/05/2010
Y lo escucho todo sin EQ, en casa, en el coche, en el ipod ... me acostumbre en su día y la verdad que va mejor.

En el coche le tengo metido algo de grave, de forma manual (nada de programas prefabricados)
Subir
ChoPraTs
#9 por ChoPraTs el 15/05/2010
solker escribió:
Y lo escucho todo sin EQ, en casa, en el coche, en el ipod ... me acostumbre en su día y la verdad que va mejor.

En el coche le tengo metido algo de grave, de forma manual (nada de programas prefabricados)


Es que se supone que los que hacen los discos que compramos son profesionales, que se lo curran en un estudio adecuado con el material correcto. Lo lógico es pensar que ellos buscan la mejor EQ para cada uno de los temas del CD y nos lo venden ya ecualizado para que suene lo mejor posible.

Si luego cada uno en su casa, en un equipo doméstico, empieza a modificar parámetros a su antojo, añadir graves, agudos y cosas así, es como si estuviese poniendo en duda el trabajo realizado por los técnicos del estudio o discográfica, realmente estaríamos modificando un trabajo realizado por profesionales.

Sin embargo, todos los reproductores y equipos tienen varios "presets" enfocados a ser utilizados, por ejemplo, según el tipo de música que se escucha en cada momento.
Subir
deejaykharma Baneado
#10 por deejaykharma el 15/05/2010
Creo que estais pasando algo por alto, y es que no todos los lugares, ni todos los speakers suenan igual.

En el bar de mi padre tienen un ecualizador con el itunes porque no se oyen como deberian los medios.

En mi hubilde opinion, lo ideal seria coger un tema, o un disco ( por ejemplo el citado anteriormente) y tomarlo como referencia, procurar que en todos los lugares( ipod, coche, bar, cocina, armario) donde tengamos algun reproductor de musica suene lo mas parecido posible.
Subir
ChoPraTs
#11 por ChoPraTs el 15/05/2010
deejaykharma escribió:
Creo que estais pasando algo por alto, y es que no todos los lugares, ni todos los speakers suenan igual.

En el bar de mi padre tienen un ecualizador con el itunes porque no se oyen como deberian los medios.

En mi hubilde opinion, lo ideal seria coger un tema, o un disco ( por ejemplo el citado anteriormente) y tomarlo como referencia, procurar que en todos los lugares( ipod, coche, bar, cocina, armario) donde tengamos algun reproductor de musica suene lo mas parecido posible.


Sí, eso lo estaba pensando... Pero en el caso concreto que proponía, de usar unos auriculares planos (o unos monitores de estudio) para escuchar música, no debería usarse EQ.

Y sin embargo, hay quien dice que los monitores de estudio no son los mejores para escuchar música, cuando se supone que son los que más fielmente muestran el trabajo realizado en los estudios. ¿Entonces?

En cualquier caso, ¿haríais esto que dice deejaykharma?:

1) Por una parte, escuchar los temas que queramos con unos monitores de estudio lo más planos posible.

2) Intentar ecualizar el resto de altavoces y equipos de sonido que tengamos para que el resultado sea lo más próximo o parecido posible al obtenido con los monitores de estudio.
Subir
deejaykharma Baneado
#12 por deejaykharma el 16/05/2010
Tampoco creo que sea necesario que suene igual. Solo habria que buscar una buena proporcion graves-medios-agudos en cada uno de los casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo