Acciones; rueda del ratón o flechas del teclado

  • 1
VillaPablejo
#1 por VillaPablejo el 10/01/2016
Hola, no sé si esto es demasiado tonto, pero llevo bastante tiempo mirando las opciones.

Me voy a explicar, instalé un pack de lenguaje en español al reaper (puede que me arrepienta) y no he notado ningún problema, solo la costumbre de leerlo en inglés se me hace un poco raro.
Pero he notado de repente que antes cuando quería cambiar de pista le daba a las teclas de las fechas ARRIBA/ABAJO y ahora lo que hacen es hacer ZOOM en los contenidos todas las pistas. Busqué las acciones para cambiarlo pero no me entero, lo único que hago en borrarlo.

Como no llegaba a ningún buen puerto he reiniciado los atajos pero la cosa sigue igual. El último paso es reinstalar reaper... Tengo miedo que se borre el historial de los últimos temas (un temor algo tonto pero tengo una idea de lo ultimo que hice y eso...)

Pensaba hacerlo (moverse por las pistas) moviendo la rueda del ratón pero no sé si es buena idea. ¿Se puede hacer eso?.

¿Como puedo ponerlo como antes? Flechas Arriba y Abajo para moverse seleccionado las pistas (la pregunta).
Subir
VillaPablejo
#2 por VillaPablejo el 10/01/2016
He reinstalado Reaper y sigue igual, debe ser que el fichero de configuración sigue en las carpetas de programa (de usuario) ...

Para asegurarme instalé reaper en una máquina virtual y ocurre lo mismo.

Ahora estoy confundido, yo recuerdo que bajaba y subía por las pistas usando las flechas del teclado, o es un cambio de la última versión o tengo un fallo de memoria.

A ver si algún alma caritativa me hecha una manita, gracias y feliz comienzo de año.
Subir
Javi Robledo
#3 por Javi Robledo el 11/01/2016
Creating escribió:
Me voy a explicar, instalé un pack de lenguaje en español al reaper
¿Cual el mío ?

Creating escribió:
no he notado ningún problema, solo la costumbre de leerlo en inglés se me hace un poco raro.


Los pack de lenguaje no afectan absolutamente en nada al funcionamiento de REAPER

Dime exactamente cual es la acción que tienes asinada a las flechas arriba y abajo.

Yo personalmento lo tengo como tú dices, las fechas para navegar por las pista y me lo hace perfe.

Un Saludo
Subir
VillaPablejo
#4 por VillaPablejo el 11/01/2016
#3 Hola. Sí el tuyo. Era lógico que el pack no debía interferir pero lo quité por las dudas...

La acción es que hace zoom en las pistas, amplía o acorta las pistas a lo largo. Y estaba seguro que en lugar de eso subía o bajaba por las pistas seleccionando. Tú dices que lo haces así, pues no lo comprendo, lo instalé en limpio en una máquina virtual y sigue haciendo zoom.
Subir
Javi Robledo
#5 por Javi Robledo el 11/01/2016
entra en laista de acciones, dale buscar atajo pulsándolo, luego presiona la flecha de arriba por ejemplo y dime qué acción te sale asigada, así vemos concretamente de qué estamos hablando.
Subir
VillaPablejo
#6 por VillaPablejo el 11/01/2016
Flecha abajo -> zoom out horizontal
Flecha arriba -> zoom in horizontal
Subir
Javi Robledo
#7 por Javi Robledo el 11/01/2016
Creating escribió:
Flecha abajo -> zoom out horizontal
Flecha arriba -> zoom in horizontal


Ahí está er Demonio compañero ¡¡

Las acciones que tiene asignadas las flechas no son las correctas.

Aquí te paso el link para que veas la demo de la acción en acción y su atajo asignado:


Imagen no disponible
Subir
VillaPablejo
#8 por VillaPablejo el 11/01/2016
#7 osti*s con un gif y todo. PPues no entiendo por qué se ha cambiado e instalandolo en limpio sigue estando ](*,) Vamos a ver si lo puedo cambiar.

El gif me ha ayudado para ver que acciones son, pista siguiente y pista anterior (ya habia visto eso), pero cambiarlo no sé como es. Lo intento.
Subir
Javi Robledo
#9 por Javi Robledo el 11/01/2016
ok ya me cuentas compañero ¡¡¡

;)
Subir
VillaPablejo
#10 por VillaPablejo el 11/01/2016
#9 Muy poco intuitivo. Es una chorrada solo cambiar la función de la tecla para que vaya al siguiente track y otra para la anterior, pero el programa está hecho para que averigües como se debe hacer no como sería la manera más directa de hacerlo. Una puta mierda.
Subir
VillaPablejo
#11 por VillaPablejo el 11/01/2016
Y tiene BUGS porque ahora que le doy click a Shortcut se cerraba la ventana y ahora lo hago y no se cierra. :estonova: Que le den!

Lo intenté de nuevo y ahora si lo hice.

Juro que había un bug rulando y al seleccionar (un solo click) se cerraba la ventana, me tenía harto eso. Y ahora no lo hizo. Manda huevos.
Subir
Javi Robledo
#12 por Javi Robledo el 11/01/2016
Realmente son opciones para personalizar y que cada uno haga funcionar el programa a su manera según mejor le venga
Subir
VillaPablejo
#13 por VillaPablejo el 11/01/2016
#12 Sí ya entendí como funciona. No es un cuento para camuflar la torpeza, me pasaba de verdad, cuando hacía click (al buscar que hacía flecha abajo) en el shortcut y su descripción, ¡se cerraba la ventana! cosa que solo ocurre cuando son dos clicks. Y ahora no pasa por eso lo pude hacer. Y el ratón está funcionando bien.
Subir
VillaPablejo
#14 por VillaPablejo el 11/01/2016
¿Por casualidad sabes como se activa el SOLO sin darle con la flecha del cursor al botón solo por cada canal? Ya sé que es Ctrl + Alt + [ click solo] pero tengo un teclado con botones asignables y podría usarlo como si fuera un controlador daw un botón por cada pista. Si no lo sabes déjalo ya encontraré maneras, es una cuestión ya complicada. (son preguntas fast food) Un saludo y gracias.
Subir
Javi Robledo
#15 por Javi Robledo el 11/01/2016
claro, están en las acciones, solo de pista activar/desactivar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo