Acerca de los AKG C414 XLII (Modelo actual)

fugazi
#1 por fugazi el 07/07/2017
Hola compañer@s!

Vamos a ver... el eterno dilema entre los 414 y todas sus versiones...
Estoy buscando un par y la verdad es que, como se leen tantas cosas, y para cada uno "lo suyo es lo mejor" quería preguntar:

Objetivamente, cuáles son las diferencias entre los modelos actuales y los "b"? Es verdad que los nuevos son de peor calidad?
Alguien que tenga experiencia con ambos modelos?

Muchas gracias!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/07/2017
Si no me equivoco, los nuevos llevan más partes de plástico.
Subir
iglú
#3 por iglú el 10/07/2017
Técnicamente no sé la diferencia, pero los xlii tienen un poco de más brillo que los b
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 10/07/2017
Aquí tienes toda la historia de este micro:

http://www.trustmeimascientist.com/2011/09/05/curing-condenser-confusion-an-audio-history-of-the-akg-c-414/

He tenido la suerte y desgracia de usar todas las versiones del 414 y me quedo, de calle, con el EB (cápsula de latón o brass) y el B-ULS. Los graves suenan con cuerpo, medios detallados y agudos naturales y cristalinos. Tienen un cierto color oscuro y natural.

A partir de 1993 AKG suprimió el transformador de salida en el 414 además de otras "mejoras" electrónicas y desde entonces el sonido del 414 se asocia a "brillo", "sibilancia" y "presencia".

No digo que sean malos micros pero los TLII, XLII, XLS suenan a plástico barato comparado con EB y B-ULS. Y cuando digo comparado me refiero a usar ambos micros en la misma toma y en instrumentos armónicamente complejos como pianos, clavicordios, arpas, guitarras acústicas, etc.
Subir
fugazi
#5 por fugazi el 11/07/2017
Hola!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo