Aclaración altavoces para un inexperto..

djtiger
#1 por djtiger el 08/04/2008
El caso es que estoy buscando unos altavoces para pinchar y miro por internet y cuando me salen las caracteristicas me pierdo un poco si alguien me pudiera explicar que son los OHMS bobina de 2" por ejemplo , presion acustica, sensibilidad...vamos lo que se suele poner....y si me puede dar unas indicaciones de estas cosas como deben ser para que el altavoz sea minimamente decente me haria tambien un favor....


Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 09/04/2008
Los ohmios es, por asi decirlo, lo que consume el altavoz. Si tienes pocos ohmios consume mucho, consigue mas potencia para el mismo amplificador pero no puedes poner tantos altavoces.
Si miras las caractérísticas de un amplificador veras que no da la misma potenia a 4 ohmios que a 8.

La sensibilidad te dice cuanto sonido consigues para un cierto valor de potencia. Es la cifra que te dice lo eficientes que son tus altavoces.
Es importante si quieres caña. Por ejemplo, una caja de 98 dB /W a 1m con 500W suena tanto como otra con 95 dB/W a 1m con 1000W. Los vatios no son todo.

La respuesta en frecuencia (por ejemplo, 30-20kHz) dice el rango de frecuencias que puede reproducir. Detrás suele decir, en las marcas serias, "+/- 3dB, y en las mas profesionales "+/-10 dB" o nada. Esto es como el margen de herror en la medida. Significa que reproduce de 30hZ hasta 20000 sinque haya variaciones de mas de 3 dB o la cifra que sea.
Subir
djtiger
#3 por djtiger el 09/04/2008
gracias eliezer ;)



alguien me puede decir que tal son estos altavoces? yo los oí en la tienda y personalmente me gustaron muchisimo...tecnicamente que tal son?
Gracias
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 10/04/2008
¿Que altavoces? :?:
Subir
djtiger
djtiger
#6 por djtiger el 11/04/2008
nadie sabe opina? :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo