Aclaremos dudas sobre la impedancia en los auriculares

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 16/06/2020
Pues eso...
Este hilo me tendrían que dejar reescribirlo, o pulirlo, hay detalles escritos, más por el arrebato (con prisa) del que, si bien no quiere salvar a nadie; al menos manifiesta estar en contra (en mayor o menos medida) de cada elemento en valor en el mundillo, empezando por el nombre que damos a las cosas, ahí mi oposición es casi frontal
Tú mismo lo has escrito. Y me parece que bastante en sintonía con la profundo de mi artículito.

A ver, que luego hay gente que tiene equipitos muy endebles, una de las características de los equipos de juguete que cuestan tan poco dinero, luego lo barato sale a relucir en cada detalle que le pidas un poco.

Pero también te reconozco que los auriculares (casi todos, unos más que otros) mejoran con según que amplificadores de auriculares, que en su mayoría está pensados para otros, he estado mirando ésto: un D/A por Aes y Spdif y una salida específica de auriculares., lo más cómodo para mí uso con el Quantum que uso ahora, sin USB ni pollas, pues o me compro on Benchmark o un RME D/A ( que ya de paso lo podría usar de D/A para escuchas de mastering; pero pasta pastora... ) o chinos que, o son mierda o no acaban de dar la talla o por una cosa o por otra.

Me voy a pillar una MTB para bajar peso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pokemon39
#32 por pokemon39 el 17/06/2020
Tú en MTB y yo te sigo detrás corriendo... jaja.
Entonces, lo del amplificador es simplemente gastar dineros, no? Aparte de que sí, que hacer pasar el sonido a través de unas válvulitas le dotaría de un carácter diferente...
O sea, tal como un previo para el micro, actuaría un amplificador a válvulas. Pero innecesario si con mis aparatos puedo oír hasta quedarme sordo si me diera el gusto, ¿no es así?
Pero para mezcla, mientras escuche bien, la cosa funciona correctamente, no?
¿He entendido bien?

PD: un placer leerte, Andrés Ed
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 17/06/2020
pokemon39 escribió:
un placer leerte


Lo mismo, debes ser de los pocos ya...

¿Qué quieres que te diga?, si necesitas la excelencia (y te gusta saborearla, lo puedes pagar) se nota algo.
Necesario no es, siempre que los dispositivos a los que lo conectes tengan algo de entrega y generosidad, que los debe de haber muy raquíticos.

Ah, y hoy soy Andress, Ed (con doble ese, la transcripción fonética de Undressed, aunque en estos momentos llevo una camisa y un calzoncillo, no hay más, el reloj, sí).
Subir
pokemon39
#34 por pokemon39 el 17/06/2020
Oído cocina!
Se me escapó la última "s". Con ella todo cobra sentido. Lástima que yo sea andaluz...

Mezclar desnudo con calcetines también tiene su gracia.
Mi reloj es deportivo
Subir
Jose
#35 por Jose el 20/08/2020
Hola!

Tengo una duda por si alguien aquí puede ayudarme. Tengo unos Sennheiser HD800S con los que estoy muy contento. Los uso para trabajar y para disfrutar de la música. Los escucho a través del amplificador de auriculares Sennheiser HDVD800, al que tengo conectado el iMac a través de una tarjeta Apogee Element 24, y también un reproductor de CD por coaxial.

Mi duda, aunque pueda parecer estúpida, es que también quiero disfrutar de estos cascos para simplemente relajarme y escuchar CDs y vinilos en el salón de mi casa. El equipo que tengo allí es bastante más rudimentario: tocadiscos ProJect, CD NAD y amplificador NAD 316BEE V2, que no tiene ni un mal puerto de salida, por lo que no puedo conectarlo a un amplificador de auriculares. La impedancia de los HD800S son 300, y la impedancia de salida de los auriculares del ampli NAD es de 68... mi pregunta es con ese ampli puedo escuchar estos auriculares sin perder calidad de sonido, o va a a sonar fatal? Por potencia no es, suenan a todo volumen, pero si que noto la escena acústica muy diferente a como suelo escucharla en el HDVD800, con toda su precisión.

Si alguien puede sacarme de la duda se lo agradezco. He estado a punto de comprar el ampli para auriculares Beyerdynamic A 20 a menos de 300€ en Amazon, pero como ya he dicho, el sencillito NAD 316BEEV2 no tiene ninguna conexion de salida.

Mil gracias por algún consejo!
Jose
Subir
robinette
#36 por robinette el 20/08/2020
Jose escribió:
mi pregunta es con ese ampli puedo escuchar estos auriculares sin perder calidad de sonido, o va a a sonar fatal?
Nadie como tú para valorarlo.
Hay más factores que entran en juego. No sólo el ampli. Tienes el sonido de la Apogee (que hace la conversión) frente al del CD NAD. De seguro un mundo.

Un saludo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#37 por El palanganero del bobo el 20/08/2020
Jose escribió:
el sencillito NAD 316BEEV2 no tiene ninguna conexion de salida
¿no tiene tape out RCA junto a todas las entradas? Si lo tiene eso es salida de línea.
Subir
robinette
#38 por robinette el 20/08/2020
Mendigando Tips escribió:
¿no tiene tape out RCA junto a todas las entradas?
Curiosamente no tiene. Pero no debe de ser algo extraño en amplificadores modernos (ya no se llevan las cintas).

b0738e100e4645f228b9bfc72a6a2-4712670.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo