Acondicionamiento acústico habitación (NO profesional)

Consulta
WaterMelon
#1 por WaterMelon el 08/07/2022
Hola, lo primero quería pedir disculpas, por que vengo a preguntar a la nasa como se enciende un petardo... Pero llevo varios días buscando información sobre el tema y lo único que he sacado en claro es que hay una cantidad de vendedores de humo preocupante.

La cuestión es que he reformado una habitación pequeña 2x3m que uso como despacho para montaje de videos. Esta demasiado vacía de mobiliario, un escritorio de lado a lado, el equipo informático y una estantería abierta, así que tengo una reverberación importante (es correcto verdad? no se trata de eco?).

-No me quiero gastar mucho ya que no necesito grabar nada y tampoco voy a reproducir a nivel profesional.
-Tampoco quiero meter mas mobiliario (espacio, decoración, limpieza... etc)
-Es una casa vieja y el propietario anterior coloco un numero infinito de tacos (creo que no sabia que existen los cajones y lo colgaba todo) así, que busco alguna solución que pese poco o que necesite pocos puntos de anclaje.

En el foro hay mucha información sobre el tema, pero casi todo de hace varios años o de un nivel muy superior al que necesito.
Estas son la opciones que he visto hasta ahora buscando un poco por mi cuenta y en base a lo que he leído por aquí.




Placas de poliuretano absorción acústica 1dB plano
https://www.bauhaus.es/aislamiento-acustico/chova-placa-absorbente-acustica-solid-autoadhesiva/p/25901230

Paneles de espuma acústica también de poliuretano con forma
https://www.amazon.es/AcousPanel-resonadores-profesional-Dimensiones-Autoextinguible/dp/B08MC4VWKC/ref=sr_1_22?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=39AZV581X17ZI&keywords=panel+acustico&qid=1657301398&sprefix=panel+acustico%2Caps%2C79&sr=8-22#customerReviews

Panel de lana mineral
https://acousticmodule.com/producto/estudio-espectro-50x50/?lang=es&attribute_pa_design=negro&attribute_pa_size=50x50x10cm-es&attribute_pa_mounting=montaje-en-pared&utm_source=Google+shopping&utm_medium=organic&utm_campaign=shopping_esp&srsltid=AQP2TeMVgdSWFWtZ8JQtXFVGGFZ82sY9Uh86uS8XY3DtVZW8JSqaX3nZVLM&v=04c19fa1e772

Cortina acústica
https://www.skumacoustics.com/es/accesorios/60-rida-cortina-acustica.html?gclid=CjwKCAjwq5-WBhB7EiwAl-HEkiFXd0up92b9Y2WtFRjxmlp3G8tenl0lC3rkwGrk4qFr9hx-I54NAhoCaJYQAvD_BwE


Que opináis??? me puedo apañar con espumas baratas? la cara? necesito algo mas "contundente" como la cortina? me olvido de todo por que hay opciones mejores? Agradecería mucho cualquier consejo que me podáis dar, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 09/07/2022
WaterMelon escribió:
No me quiero gastar mucho ya que no necesito grabar nada y tampoco voy a reproducir a nivel profesional.
-Tampoco quiero meter mas mobiliario (espacio, decoración, limpieza... etc)
En ese caso la solución más efectiva son unos buenos auriculares semiabiertos o abiertos.
Subir
serenico
#3 por serenico el 09/07/2022
Hola, yo no soy experto, pero estoy en las mismas que tu. La solución inmediata y más eficaz para poder tener una escucha medianamente decente es tener unos auriculares abiertos y algún software de calibración, por lo menos a mi me ha funcionado. Es cierto que lo ideal es invertir algo en acondicionamiento, tener el mejor convertidor DA posible, unos buenos monitores y conocer tus herramientas.
Como te digo, no soy experto en acustica y además, estoy trabajando siempre en adaptar mi sala lo máximo posible.
En primer lugar opté por mezclar con cascos con sonarworks reference. No obtengo malos resultados para mi nivel de mezcla al traducir o reproducir en diferentes dispositivos, pero ni mucho menos al nivel de mezclas que me han hecho profesionales. Los que no tenemos posibilidad de disponer de una sala tratada e ideada para mezcla, estamos sumidos en la búsqueda constante de la herramienta definitiva, que al final creo que es disfrutar de lo que hacemos e ir aprendiendo todos los días un poco más y si quieres algo profesional, pues acudir a profesionales que invierte su vida en ello. (Que según dices, no es tu caso)
Si no te quieres gastar mucha pasta, invierte en los mejores cascos que puedas y el mejor dac/tarjeta que te puedas permitir... Echale un ojo al sonarwork reference!!! espero servirte de ayuda!!!
Ánimo!!!!
Slds
Subir
justdoit83
#4 por justdoit83 el 09/07/2022
Si sólo quieres quitar un poco la reverberación y no tienes interés en nada más, te recomiendo las cortinas que has dicho antes que cualquier panel de loa que has mencionado. Acústicamente no son buenos y llenar toda la sala con eso hace que quede muy fea la habitación. La cortina que has comentado, porque no cualquier cortina sirve.

Espero haberte ayudado.

Un saludo ;-)
Subir
WaterMelon
#5 por WaterMelon el 10/07/2022
Por suerte ya tenia unos cascos de buena calidad y es lo que estoy tirando, pero no puedo estar con unos cascos tantas horas.
Gracias por las respuestas, tirare de la cortina. simplemente quería asurarme de no estar pasándome mucho, pero veo que igual me quedo corto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo