Acondicionamiento acústico home studio

Tio Fil
#1 por Tio Fil el 31/10/2015
Hola!. Hace poco he decidido dar el paso para montarme mi home studio en casa. En este momento lo principal es hacer el tratamiento acústico de la habitación y la verdad es que voy loco con este tema...He pedido presupuesto a una empresa de Madrid y según las dimensiones de la habitación (es una habitación pequeña) y para qué la voy a utilizar, me han hecho una oferta de 1300 euros por el acondicionamiento acústico...Ahora mismo,no estoy en condiciones de pagar dicha cantidad. Se que este mundo es caro...pero me gustaría saber o que me orientarais un poco sobre donde buscar o qué hacer para abaratar el coste. ¿Cómo os lo montáis vosotros?. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 02/11/2015
Y eso solo para el acondicionamiento acústico, pero antes de eso querrás insonorizar no? Y para eso necesitas otros 2 o 3 mil euros.

¿Como me lo monto yo? Pues yo lo que hice fue trabajar como un cab*** durante 3 años y ahorrar todo lo posible (sin comprar ropa, sin salir de fiesta... nada.) y cuando me di cuenta que tenía 12.000 € en el banco dije: "¡¡COÑO!! Ahora puedo montarme el estudio" y es lo que estoy haciendo. En mi caso tuve que hacer mucha obra antes de empezar con la insonorización y ahora mismo ya tengo terminada la insonorización y he gastado como 6 mil euros y aun me falta la puerta interior, el aire acondicionado, la tarima flotante, el acondicionamiento acústico, el mobiliario y el equipo... casi nada...

En tu caso, sinceramente, si no puedes gastarte ni mil euros pues lo mejor que puedes hacer es no hacer nada y seguir practicando o invertir en cursos de lo que hagas. Es mi humilde opinión, ya que, desgraciadamente sin pasta no haces nada.

La acústica del estudio es lo más importante como para hacer las cosas mal, o digamos... poco bien hecha...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo