Acondicionamiento acústico de un pequeño estudio

audiocapture
#1 por audiocapture el 03/04/2012
Hola a todos!

Os cuento el asunto, a ver como lo veis.

Espero saber explicarme y aportar toda la información necesaria, no tengo mucha experiencia en esto, por eso pido vuestra ayuda.

Tengo una habitación de 3,60m x 2,95m esto es 10,62 m2 de "estudio", con una altura de 2,60m.

Las escuchas son de 8", creo que demasiado cono para tan poco espacio, pues la burbuja de graves es importante..

Para el acondicionamiento tengo esto:

4 paneles diy de lana de roca para acústica. Es diferente a la térmica, tiene dos capas bien diferenciadas de diferente rigidez, montados en marcos de madera y tapizados en tela negra porosa.

2 paneles Auralex Estudiofoam de 1,20 x 60 x 0.7 cm

4 paneles Auralex Estudiofoam de 1.20 x 60 x 10 cm


Las partes del estudio son estas (fotos más abajo):

1- Según entras por la puerta, de frente, la zona de producción.
2 -Según entras, a la izquierda, la zona de pinchar.
3- Según entras, a la derecha, una ventana con una cortina ondulada de 1,50 x 1,90, debajo de ésta un radiador
4- La zona de la pared de la puerta, con la puerta, con una estantería de 2 x 1m a la izquierda y un trozo de pared a la derecha con una columna.

En ambos lados de la pared de producción las esquina son columnas de la estructura de la casa.

Me surge varias dudas.

-Primero, si la disposición es la más adecuada, es decir, si me aconsejáis cambiar la ubicación de las "zonas".

-Segundo, si habría que eliminar algún elemento, pensé en la estantería, para dejar mas sitio libre susceptible de ser tratado (panelado) o incluso reducir la mesa de la zona de pinchar, pues me sobra como cosa de un metro, ahora tiene 2,40m.. o incluso cambiar esa cortina, aparte de que es fea la jodía.. :-D

-Tercero, ¿podría utilizar los paneles Auralex de 10 cm como trampas de graves? Había pensado en hacer unos prismas de base triangular para colocar en las esquinas.