Acondicionamiento acústico

paosciante
#1 por paosciante el 29/06/2009
Buenas hispasónicos! tengo un home-studio montado en mi cuarto y, como todo hijo de vecino, tras llevar unos meses tomándomelo mas en serio me he dado cuenta de que necesito acondicionar un poco la sala en cuestión... mi idea era cubrir una de las esquinas (un lado es pared, luego va la esquina y en el otro lado hay una ventana) y comprarme luego algún absorbente móvil (tipo la "pared" móvil que vende Auralex) y así aislar por 3 lados esa esquina (el lado no aislado es donde tengo la mesa con el ordenador, interfaz, etc)... aparte, me voy a comprar un micscreen... mi duda es si en una habitación de unos 20m cuadrados esto servirá de algo, o simplemente será tirar el dinero ya que por mucho que aísle esa esquina (sería donde grabaría voces, guitarras, etc) el echo de que el resto del cuarto no esté acondicionado (aparte de una alfombra bien gordita y unos cuantos muebles) hará que los absorbentes no hagan nada... y bueno, también saber si la ventana afectará mucho al acondicionamiento, y en ese caso, ¿qué se puede hacer con la ventana?...

Por favor, algún técnico de sonido que me asesore, porque paso de gastarme 600E a lo tonto si no va a servir para nada...

Muchas gracias de antemano!
Subir
minarai
#2 por minarai el 29/06/2009
Esto debería ir en el foro de Acústica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo