Acondicionamiento cuarto monitores

  • 1
insalada
#1 por insalada el 02/01/2009
Simplemente me gustaría acondicionar un poco la habitación para una correcta escucha de los monitores ya que recogen mucho reverb e intuyo q no capta bien los graves.

Adjunto imagen de la distribución del estudio. La cuestión esque tras los monitores no hay pared, esto perjudica mucho a la escucha? debería obligatoriamente pegarlos a la pared?

Me gustaría saber si packs económicos como este merecen la pena para lo que yo quiero:
https://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... purple.htm

Un saludo y muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio.jpg
Subir
monarca
#2 por monarca el 02/01/2009
sin saber mucho de esto te comento que en principio los monitores no deben ir pegados a la pared, creo que por lo menos tienen que tener medio metro de distancia. ahora veamos que dicen los que saben.
Subir
insalada
#3 por insalada el 05/01/2009
Gracias monarca,

Y algún material para colocar a ambos lados de la pared? cuál es el material que necesito para evitar esa reverb???

Saludetes
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 05/01/2009
Absorbente, cualquier cosa porosa.
Subir
monarca
#5 por monarca el 05/01/2009
una estanteria llena de libros ayudara tambien, una moqueta gruesa en el suelo...

pd... que buena firma nearfield...
Subir
reciorecord
#6 por reciorecord el 09/01/2009
valla de veras que un estange de libros ayuda a la acustica de los monitores .??? pues tengo mi escritorio y de tras de mi tengo un enorme estante de libros pegado a la pares y las ondas van directo a los libros .

eh pensado quietar el estante para poner las corcha espuma pero si asi solo las pondre en el techo y en los laterales al igual que en las esquina
.
Subir
insalada
#7 por insalada el 12/01/2009
Me han comentado que el componente de espuma estandard como el de thomann de 10€ el metro no vale para nada...es esto cierto? cuál es el material que necesitaría?

saludetes
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 13/01/2009
Cualquier absorbente poroso te vale. Cuanto más gordo, más eficaz a frecuencias menores.
Subir
Ferdis
#9 por Ferdis el 14/01/2009
Yo he puesto un colchón de una cama vieja de 80 en la pared de detrás de mi posición de control y sí que se nota que no hay tanta reflexión. Aunque al ser de muelles no se yo si es lo mejor.
Subir
insalada
#10 por insalada el 14/01/2009
Ventilador escribió:
Yo he puesto un colchón de una cama vieja de 80 en la pared de detrás de mi posición de control y sí que se nota que no hay tanta reflexión. Aunque al ser de muelles no se yo si es lo mejor.


Y nadie te ha preguntado si duermes de pié?? :mrgreen:
Subir
monarca
#11 por monarca el 14/01/2009
Ventilador escribió:
Aunque al ser de muelles no se yo si es lo mejor.


o sea que te has puesto una reverb... :mrgreen:
Subir
luisdoblaje
#12 por luisdoblaje el 15/01/2009
si sacas "algunos libros" y los pegas en la pared de atras tambien podes hacer una trampa para bajos.
saludos
hay unas planchas de material refractario y absorvente que son relativamente economicas...hay que buscarlas en casas de goma...no en suites de audiophilia....salen mas caras.
saludos
Subir
insalada
#13 por insalada el 16/01/2009
luisdoblaje escribió:
si sacas "algunos libros" y los pegas en la pared de atras tambien podes hacer una trampa para bajos.
saludos
hay unas planchas de material refractario y absorvente que son relativamente economicas...hay que buscarlas en casas de goma...no en suites de audiophilia....salen mas caras.
saludos


Te refieres apoyarlos en el suelo junto a la pared, y haría falta una buena pila de libros no? sobre cuanta altura más o menos? De todos modos quiero hacerlo bien, prefiero acondicionarlo con material....casas de goma? podrías ser más específico? muuuchisimas gracias!
Subir
luisdoblaje
#14 por luisdoblaje el 17/01/2009
Hay casas especializadas en fabricacion de todo tipo de cosas en caucho, que ademas venden (si hay suerte) estas planchas....aqui en Argentina consegui esas planchas en LA CASA DE LA GOMA. Seguro conseguis algo similar en paginas amarillas.
saludos
Subir
HugoVende
#15 por HugoVende el 18/01/2009
luisdoblaje escribió:
Hay casas especializadas en fabricacion de todo tipo de cosas en caucho, que ademas venden (si hay suerte) estas planchas....aqui en Argentina consegui esas planchas en LA CASA DE LA GOMA. Seguro conseguis algo similar en paginas amarillas.
saludos


¿puedes adjuntar una foto o imagen de esas planchas? es interesante que digas que son absorventes y difusoras al mismo tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo