Aconsejadme un controlador portable pare Reason y Cubase

RadioMar
#1 por RadioMar el 05/04/2020
Estoy confinado y necesito hacer algunas cosillas...normalmente uso de controlador un Korg Worksatation per a día de hoy y por razones que no vienen al caso, tengo todo desmontado...

Tengo por ahí un Korg Nano, que nunca me gustó nada, la verdad, se salían las teclas, dinámica pésima y ...no me invitaba a componer nada...

Quería un controlador lo más pequeño posible para utilizar con un MacBook Pro...pero bueno si tiene que ser más grande tampoco me importa...lo principal es que sea inspirador, que no se quede corto...de verdad que la experiencia del Nano era muy limitante...tampoco me quiero gastar mucho! Por cierto, no sé si con el confinamiento es ético pedir nada ni si lo enviarán...

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/04/2020
Un Nektar Impact si buscas uno pequeño el de 25 teclas, si quieres uno te 88 teclas también lo hay, tiene de todo un poco, funciona como controlador y superficie de control, tiene presets para todos los DAW's, funciona en PC, MAC, IOS, Android, te obsequia un DAW y su precio imbatible...

https://www.thomann.de/es/nektar_impact_lx25.htm

.
Subir
RadioMar
#3 por RadioMar el 06/04/2020
RaulMX escribió:
Un Nektar Impact si buscas uno pequeño el de 25 teclas, si quieres uno te 88 teclas también lo hay, tiene de todo un poco, funciona como controlador y superficie de control, tiene presets para todos los DAW's, funciona en PC, MAC, IOS, Android, te obsequia un DAW y su precio imbatible...

https://www.thomann.de/es/nektar_impact_lx25.htm


Muchas gracias, Raúl, tiene muy buena pinta y el precio es sobre el presupuesto que pensaba gastar. De momento pone que está agotado, pero miraré en más sitios. Parece que es del tamaño del portátil más o menos así que perfecto para viajes.

Una pregunta, lo de tener arpegiador o no, ¿es importante? no lo entiendo muy bien porque el arpegiador es una opción que da el DAW, no? o te puede "arpegiar" cualquier PAD o sonido que sueltes...?

Muchísimas gracias y un saludo!
Subir
Kukurruku
#4 por Kukurruku el 06/04/2020
Lo del arp es como tener un arpegiador midi antes del instrumento como lo harías en cualquier DAW solo que algunos teclados los traen integrados, puede ser útil para usarlo con sintes externos que no lo tengan, para directos tambien debe de ser muy útil. Si vas a estar haciendo música en un daw en tu casa o parecido..puedes usar el del daw mejor.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 06/04/2020
Los arpegiadores en los controladores son muy básicos y concuerdo con #4 si conectases el controlador a un modulo externo pues bueno de no tener nada a usar el del controlador, pero conectado al ordenador mucho mejor usar los arpegiadores de los plugins.
Subir
RadioMar
#6 por RadioMar el 07/04/2020
Kukurruku escribió:
Lo del arp es como tener un arpegiador midi antes del instrumento como lo harías en cualquier DAW solo que algunos teclados los traen integrados, puede ser útil para usarlo con sintes externos que no lo tengan, para directos tambien debe de ser muy útil. Si vas a estar haciendo música en un daw en tu casa o parecido..puedes usar el del daw mejor.

RaulMX escribió:
Los arpegiadores en los controladores son muy básicos y concuerdo con #4 si conectases el controlador a un modulo externo pues bueno de no tener nada a usar el del controlador, pero conectado al ordenador mucho mejor usar los arpegiadores de los plugins.


OK, gracias, por lo tanto NEKTAR es una gran opción...lo digo porque he visto otros controladores de similares precios y con arpegiadores...
Subir
clonn
#7 por clonn el 07/04/2020
Yo compré un Arturia Minilab hace un tiempo, y me arrepiento de no haber comprado el Keystep o alguno con arpegiador. No porque lo vaya a usar en directo, sino para el momento de sentarme con un sinte a diseñar sonidos sin el DAW.
Al final lo soluciono con el iPad, pero si lo tuviera en el controlador sería un trasto menos.
Depende del uso que le vayas a dar, yo no pensé en este supuesto antes de comprar. No descarto cambiarlo a medio plazo.
Subir
RadioMar
#8 por RadioMar el 08/04/2020
#7

Yo la verdad que es para usarlo con Reason directamente...y quizás Cubase. Digo quizás porque en este ordenador ya no funciona la versión que tenía (la 4, ......sí, antigua pero me daba buen servicio)...los cabrones me hacen pasar por caja si o si y no ando muy boyante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo