Acople horroroso al conectar el micro a una entrada

razontenias
#1 por razontenias el 05/07/2006
hola, tengo un multipistas digital, cuando conecto cualquier micro a la entrada 5 los monitores se acoplan un monton y lo q grabo con voz se oye como si estuviera hablando con un megafono, asi como con distorsion...q puede ser, tb cuando opngo el dedo en la entrada se oye un zumbio como cuando tocas la punta del cable de la guitarra q esta enchufa a un ampli...espero k me entendais, k puede ser??? un saludo y gracias
Subir
Gizmo77
#2 por Gizmo77 el 05/07/2006
Si tienes la ganancia del micro demasiado abierta y está relativamente cerca de los monitores (y si es justo enfrente con más razón), se producirán esos acoples. Si por razones de espacio o disponibilidad (no tienes a nadie que pueda "pinchar" mientras quieras grabar), hazlo con cascos (preferiblemente cerrados) o muteando la salida de monitores.

Lo de la entrada aunque me parece hasta algo "normal" o bien pudiera ser que estuviera dañado el conector de entrada por sacar con demasiada "alegría" los conectores y masa y vivo estuvieran unidos (aunque en ese caso, lo notarías antes por un ruido insufrible a la hora de grabar).

Espero haberte ayudado.
Subir
GDA
#3 por GDA el 05/07/2006
No se mucho de estas cosas, pero igual puedo ayudar en algo:

Lo que Daboliu dice, esta mas que bien, pero tambien puede ser que el micro te lo estas acercando demasiado a la boca, o algo asi, (no se si cantas metal, quizas), pero puede ser.

O otra cosa es que alargues un poco la extension de cable del micro, para que puedas grabar en otro sitio sin tanta reverberacion.

Eso tio no se que mas poder ayudarte
pero lo intente, eh 8-[

GDA, no se olviden de que Chile tambien existe :guitarraelec:
Subir
GDA
#4 por GDA el 05/07/2006
No se mucho de estas cosas, pero igual puedo ayudar en algo:

Lo que Daboliu dice, esta mas que bien, pero tambien puede ser que el micro te lo estas acercando demasiado a la boca, o algo asi, (no se si cantas metal, quizas), pero puede ser.

O otra cosa es que alargues un poco la extension de cable del micro, para que puedas grabar en otro sitio sin tanta reverberacion.

Eso tio no se que mas poder ayudarte
pero lo intente, eh 8-[

GDA, no se olviden de que Chile tambien existe :guitarraelec:
Subir
Gizmo77
#5 por Gizmo77 el 06/07/2006
Releyendo tu comentario... me da la impresión de que o bien no te has dado cuenta de que tienes la ganancia del canal 5 "al alto la lleva" o bien es el previo del canal que está frito.
Subir
mvina
#6 por mvina el 06/07/2006
¿Qué multipistas? ¿No será que esa entrada 5 es para instrumento y no para micro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo