¿Que acordes y tonalidad hay en este tema ?

alma
#1 por alma el 07/10/2011
Hola,

Tengo mucha curiosidad por saber que acordes y tonalidad se esta usando todo el rato en esta cancion.



El primero que aparece creo que es Cm, pero el resto, debido a mi oreja de madera, no consigo dar con ellos.

Estiy atento a las respuestas.
Subir
dirtyporco
#2 por dirtyporco el 07/10/2011
Buenas! Es muy complicado sacar los acordes o la tonalidad así de una escucha, requiere un análisis.....y para ese analisis te recomiendo que busques algun plug in afinador (tuner), cargas el tema en tu secuenciador o algún programa free que puedas añadir plug ins externos, cargas el afinador y pdorias ir viendo en cada momento el acorde o la tonalidad que va utilizando.

Ademas Portishead tiene unas armonias muy complejas, mas dificil todavia!
Subir
Jordi Torres
#3 por Jordi Torres el 08/10/2011
Esta canción es increíble. Es casi la perfección, en mi opinión. Es música que realmente me llega. Que onda! Que vibe! Melodía! Arreglo! Sonidos! Producción! etc, etc (Que me emociono, tenía tiempo que no la oía :oops: ).
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 08/10/2011
(por razones extrañas he tenido que hacerlo en dos posts :???: )

En fin aqui te van los acordes

Cm/// Ebm/// Bsus2/ Bm/ Cm///
Cm/// Ebm/// Bsus2/ Bm/ Cm///
Ab/// //// Ab/// //// (Una sola nota de guitarra distorsionada y lentamente "bendeada")

Cm/// Ebm/// Bsus2/ Bm/ Cm///
Cm/// Ebm/// Bsus2/ Bm/ Cm///

Bbm maj7 (4 compases de este acorde arpegiadas de manera ascendente y descenciente...con la séptima mayor en el bajo, por cierto)

El resto no trae nada nuevo en cuanto a la armonía así que hasta aquí lo dejo.

Saludos,

J.
Subir
breathcontroller
#5 por breathcontroller el 09/10/2011
Eso eso eso! Sacaste re bien los acordes, estaba en lo mismo yo.
Sobre la tonalidad, es como Do menor pero con mucho intercambio modal y notas raras o no? por ejemplo, el Ebm es un 3er grado pero minorizado. Muy linda la armonia del tema por cierto. Es dificil de sacar para ti probablemente porque casi niun acorde de los que usan pertenece totalmente a la tonalidad de Cm, casi todos tienen notas extrañas.

Saludos

PS. primer post :O jajaj
Subir
alma
#6 por alma el 31/10/2011
gracias por las respuestas a los dos.

Digamos que por fijar una pequeña "norma" estaria siguiendo los grados de Cm, pero en lugar de hacer los acordes resultantes de Cm, los hace todos menores, lo cual le da una riqueza armonica (en mi opinion) bastante interesante.

La duda me surge en que esta haciendo realmente la voz o que se puede hacer para meter melodias encima en estos casos donde se van metiendo acordes que no pertenecen a los que salen de la escala inicial.

1- Seria correcto utilizar las notas principales de la escala a la que ha alterado los acordes ?
2- Considerar los grados como 3 cambios de escalas y usar las notas que corresponden en cada momento o directamente usar las notas comunes de las escalas ?


Estoy muy atento a las respuestas
Subir
alma
#7 por alma el 31/10/2011
La melodia que aparece en el 3:21 para justificarla, diria que es una escala disminudia T/st desde C ... pero la melodia de la voz no consigo justificarla con nada.

Se podria aplicar cualquiera de las 2 formas que propongo arriba ?
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 10/11/2011
Preciosa canción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo