Actualización interfaz/micrófono/¿previo?

Kenay
#1 por Kenay el 17/01/2020
Buenos días usuarios de Hispasonic,

Sin animo de causar molestia a nadie me han entrado unas dudas en la actualización de mi actual equipo, por unas opiniones diferentes con el comercial al que fui a comprar el equipo nuevo.

Focusrite 2i2
Audiotechnica at2020.

Llevo bastante tiempo ahorrando para actualizar el equipo pero a la hora de comprar me he quedado con la duda.

Micrófono:
Micrófono tenía una leve predisposición por el Neumann. Pero necesitaba aclarar si hago bien. Es para voces, nada más.

Neumann TLM102
Rode NTK
Rode K2

Si hay opciones mejores por esos rangos de precio, escucharía propuestas.

Interfaz:
Entre ambas, tengo la duda de cual me irá mejor Y no me gustaría pagar 395€ por la Clarett, si la Steinberg me hará el mismo trabajo(encima con lo que esta conlleva) ¿Realmente es mucho mejor la Focusrite o solo han intentado "vendérmela" en tienda como tal? A mi el precio me parece tal vez "subido" por los VST que trae.

- Focusrite Clarett 2
- Steinberg UR RT 2
- Steinberg UR44C

En caso de Steinberg ¿UR RT 2 o UR44C?


Previo micrófono

PreSonus TubePre V2

Una recomendación del comercial ha sido que compre un previo (PreSonus TubePre v2) he leído que añade algo de calor a la salida, pero no se si es muy superior al pre de cualquiera de las dos interfaces que estoy planteando comprar.


Muchas gracias por leerme y perdón por las molestias con estas dudas tontas.
Subir
Kenay
#2 por Kenay el 17/01/2020
He añadido un presupuesto de 600-700€ para micrófono (sin suspensión) he comprado la suspensión Rycote Invision Studio Kit con usm-l por 90€. Es para voces y rapeos (El Neumann lo consigo por 495€)
Subir
Kenay
#3 por Kenay el 17/01/2020
He comprado la Steinberg UR RT 4 y me llega el día 27 de enero.
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 17/01/2020
#1 Buenas Kenay, por el presupuesto que manejas en el micrófono, personalmente probaría un shure sm7b, ya que tienes un condensador te puede hacer un buen favor a la hora de grabar las voces y puedes comparar ambos para ver cual te conviene más.

Un saludo.
Subir
1
Kenay
#5 por Kenay el 17/01/2020
#4 El presupuesto fue aumentado a 600-700€, voy a echar un vistazo al micrófono que comentas ☺.

Muchísimas gracias por la ayuda.
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 17/01/2020
#5 De nada, ya comentarás que tal vas.

Un saludo
Subir
Kenay
#7 por Kenay el 18/01/2020
#6 He estado revisando y las opiniones del shure sm7b no me dejan nada en claro ¿Entre un Neumann 102 y el Shure cual llega a ser superior?
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 18/01/2020
#7 Buenas Kenay, cual es superior de los dos?

En mi opinión ninguno, uno es de condensador y el otro dinámico. Te van a dar resultados completamente diferentes en una voz por ejemplo. Y dependiendo del estilo, cantante y sitio donde grabes te irá mejor uno u otro.


Un saludo
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 18/01/2020
Hola, me gustaría hacerte una observación. Con el presupuesto que tienes para micro e interfaz no crees que está descompensado el previo?
Subir
Q
#10 por Q el 18/01/2020
#7
En mi opinión, la principal ventaja del Shure SM7B es que es menos sensible al ruido ambiente -si es que lo hay, claro-, por lo que puede ser una buena opción para grabar en lugares que no estén bien acondicionados acústicamente -estudios caseros, por ejemplo-, o para cantar en vivo -evitas los acoples que tendría uno de condensador-. Además permite grabar fuentes de sonido potentes, que en el caso de voces podrían ser las de cantantes que griten mucho -rock, metal, rap,...-.
Luego está el tipo de sonido que te da un micro u otro al grabar, claro, pero eso ya es algo más subjetivo.
Y por acabar de aclarar otra cosa de ese micro: necesita mucha ganancia. O se usa un previo o interfaz que se la pueda dar, o conviene añadirle un previo en línea tipo Cloudfilter o FetHead.
Ah, y si finalmente lo usas para grabar voces en un estudio, yo te recomiendo que le quites el capuchón de espuma que lleva -se puede quitar sin problemas, ya que está pensado para eso-, y uses un pop-filter normal. El resultado es un sonido más limpio.
Subir
ljherrer
#11 por ljherrer el 18/01/2020
Yo me ahorraría el previo. Me temo que no te va a aportar nada beneficioso respecto a los del interfaz que has comprado. Por otro lado el SM7 como te dicen los compañeros no es ni mejor ni peor, es distinto, pero para grabar en salas no acondicionadas te va a dar menos problemas que un condensador .
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 18/01/2020
ljherrer escribió:
Yo me ahorraría el previo


Ahi iba yo. O compensa más o el previo para más adelante
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo